blanqueria logo top
 
     
 

Venta de toallas

Uno de los productos de blanquería más importantes que existen a la venta en el mercado son las toallas. Este es un género muy amplio, por el cual la venta de toallas es un área complicada de abarcar. No solo se fabrican toallas para el ámbito doméstico, sino que también se lo hace para la playa o ámbitos institucionales como por ejemplo hospitales y hoteles y también.

Las toallas playeras son parecidas a las toallas de baño, con la diferencia de que por lo general son un poco más gruesas y a veces más animadas presentando un lindo colorido. La venta de toallas domésticas se divide a su vez en dos grandes categoría: toallas de mano y toallas de baño. Las toallas que mano son aquellas que colocamos en el recibir. Más allá de su función como toallas, estas tienen como propósito decorar, por lo que muchas veces son de colores combinando los muebles del baño y la grifería, o también toallas bordadas.

El bordado será un lindo toque en el toilette de manera que este lucirá personalizado y bonito. Luego tenemos las toallas de baño o toallones. La principal diferencia entre esta y las toallas de mano es el tamaño: las segundas son mucho más grandes, aproximadamente como para que una persona pueda secarse. Aunque los tamaños de estas toallas puedan diferir, lo que puede coincidir es el modelo. Con la venta de toallas muchas veces ocurre que estas e llevan en pack. Esto quiere decir, por ejemplo, la venta de una combinación de dos toallones combinados con dos toallas de mano. Esto explica por qué a veces nuestras toallas de mano y de baño coinciden.

venta-toallasExisten tantas casas por mayor y menor que realizan venta de toallas que es difícil saber exactamente dónde comprar. ¿Cómo sabemos qué toallas son de calidad y cuales no? Una de las cosas más importantes a la hora de comprar toallas es poder tocarlas antes de llevarlas. La textura en sí nos dirá mucho de ellas, en especial en relación a su calidad. Las toallas más gruesas por lo general son las que menor absorción tienen. Además el desgaste de la toalla hace que si es muy fina, con el agua y los lavados resista muy poco. Por esto una toalla gruesa y mullida es generalmente sinónimo de una buena compra. Con respecto al cuidado de las mismas, las casas que llevan a cabo la venta de toallas por lo general siempre recomiendan lo mismo. No dejarlas a secar en un lugar húmedo. Las toallas tienen que ser colgadas en un lugar seco de manera de poder retirarles rápido y fácil la humedad. Si la toalla nunca se termina de secar puede ser que comience a pudrirse desgastarse perdiendo firmeza, por eso es tan importante secarla de manera correcta.

Precios de venta de toallas

Volviendo a los ámbitos para los cuales se realiza la venta de toallas, cabe destacar el ámbito institucional. Las grandes cadenas de hoteles son representantes de clientes que hacen un gran negocio para los encargados de la venta de toallas. El consumo de mercadería de este tipo que realiza un hotel es realmente importante. Por esta razón en estos casos se suelen hacer grandes encargos que a veces ameritan que las toallas lleven cierta personalización. Muchas veces los hoteles deciden realizar la inscripción de su logo o su nombre en la toalla de que la decoración de la habitación tenga un tono unificado y represente a la empresa. Cuando el encargo es realmente grande las empresas de venta de toallas, si son fabricantes pueden llevar a cabo un diseño personalizado de la misma con el logo del hotel, por ejemplo, de manera que las toallas de este establecimiento se distingan de cualquier toalla blanca por allí.

venta-toallas-blancasOtros lugares, quizá con un poco menos de glamour donde se encarga toallas en grandes cantidades son los hospitales. Aquí es importante que la toalla sea de excelente calidad debido a que por lo general estas serán expuestas a los lavados con gran frecuencia. Si las toallas son resistentes podrán ser lavadas sin problemas una y otra vez sin deteriorarse. En la venta de toallas para hospitales la idea es convencer al cliente de que está llevando una toalla de buena calidad, más allá de una bonito. Aquí la estética pasa a un segundo plano. Por último nos quedan las toallas playeras. Por lo general las toallas de playa se venden donde se lleva a cabo la venta de toallas para el hogar. La diferencia, como decíamos antes es el grosor de las mismas y que por lo general son más animadas.

Estas suelen tener vivos colores y se utilizan tanto para la playa propiamente dicha como para piletas, jardines, etc. Las toallas de playa tienen dimensiones un poco más grandes que las toallas del hogar normales, debido a que la idea es que podamos acostarnos sobre ellas para tomar sol o descansar. Con respecto a la venta de toallas en general, hay que aclarar que siempre los mejores precios se conseguirán en la venta al por mayor, sin embargo habrá que evaluar si nuestra compra es tan grande como para que valga la pena movilizarnos a un mayorista. Quizá ganemos tiempo y energía pagando un poco más de dinero y comprando cerca de casa.