blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas

Existen muchos ámbitos y propósitos para los cuales una empresa puede realizar la venta de telas: la industria textil, la industria de la decoración del hogar u otros fines como por ejemplo la fabricación de telones. Por eso es importante que las empresas de venta de telas tengan suficiente infraestructura como para poder lidiar con toda esta gama de clientes.

Aunque muchas veces la venta de telas se realiza de manera personal, hoy en día es fundamental que la empresa cuente con un buen sitio web para realizar esta actividad comercial. ¿Por qué? ¿Qué es lo que podemos encontrar en un sitio web de venta de telas? Primero y principal podremos encontrar información acabada acerca de los productos. Muchas veces las empresas montan catálogos similares a los que encontramos en la fábrica de telas que detallan el precio de las mismas y una buena descripción con foto. La única diferencia entre los catálogos web y los catálogos que encontramos en las casas es que los web no tendrán un muestrario de la tela.

Más allá de la gran diversidad de productos es importante que la empresa de venta de telas nos muestre a través de su sitio web los precios referentes a cada producto. Estos precios variarán de acuerdo a la modalidad de venta que tenga cada empresa. Los mayoristas por ejemplo tienen la modalidad de venta por kilo, por metro o por rollo de tela generalmente. De acuerdo a estas formas se expresarán los precios. En el caso de los minoristas la venta de telas por metro es la opción más frecuente.

venta-telasCuando compramos telas, ¿cuál es la mejor forma de elegir nuestro proveedor? Por lo general la mejor forma son las referencias. Conocer a alguien que ya haya comprado productos allí. Esto será ideal para poder cerciorarnos de la calidad de los productos de esta empresa, pero muchas veces si compramos telas a través de Internet carecemos de estas referencias. Por eso es importante que los sitios de venta de telas a través de Internet tengan un apartado donde se enumeren los principales clientes de la empresa. Esto nos servirá de manera de poder pedir referencias acerca de los productos e estos lugares y asegurarnos de su calidad. Muchas veces se facilitan los datos de las empresas que adquieren telas en este proveedor de manera de poder contactarlas rápidamente en búsqueda de las referencias.

Venta de telas para confeccion de todo tipo de productos

Cuando el servicio online de la empresa de venta de telas es realmente completo, algo que podemos encontrar mucho es un servicio de consulta telefónica. La web tiene el hecho de que el contacto con la empresa parece lejano, por lo cual la línea de consulta telefónica ayuda a acercarnos a la empresa y a darle un mayor nivel de credibilidad a nuestros ojos. Además esta será una forma rápida de evacuar nuestras dudas y de entender todo aquello que puede no haber quedado claro consultando a través de Internet. Por lo general el servicio de atención telefónica tiene un horario establecido que deberemos consultar de manera de no perder tiempo llamando en horarios donde el servicio no se encuentra en funcionamiento. Algo interesante de algunas empresas de venta de telas que publican sus productos en su página web es la creación del área de novedades. No en todos los sitios vemos esto, pero por lo general el área de novedades es una forma de conocer las nuevas telas que se encuentran en stock y que pueden pasar inadvertidas si el potencial cliente no hace un rastreo muy minucioso del sitio web.

venta-telas-materialesPor lo general ocurre que miramos el catálogo muy rápido y salteamos telas nuevas y novedosas que podrían ser una opción para nosotros, de acuerdo a lo que estemos buscando. Otro punto importante que las empresas deben tener cubierto cuando realizan la venta de telas a través de Internet es señalizar de manera correcta la localización geográfica de la empresa. No todos los clientes viven cerca ni conocen la ubicación de la empresa que están consultando a través de la web. Por eso es importante que esté bien aclarado el lugar donde se encuentra y también el hecho de cómo podemos llegar.

Por último es importante que la dirección legal de la empresa de telas esté perfectamente aclarada. Nunca debemos comprar ni encargar telas en ninguna web que no posea dtaos de contacto. Estos son importantes ya que so una forma de la empresa de responsabilizarse por el contenido de la web y que nos dan una garantía de estar tratando con una empresa de confianza. No debemos pasar esto por alto si queremos evitar disgustos posteriores. Si el sitio web luce serio, probablemente así sea la empresa. Si tenemos dudas conviene seguir buscando hasta que encontremos una empresa lo suficientemente seria como para hacer nuestro encargo y obtener resultados favorables.