blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas al por mayor

La venta de telas por mayor es un gran negocio tanto para quienes compran como para quienes venden. Por lo general la venta de telas al por mayor significa que podemos llevar grandes cantidades de tela por precios bastante económicos si comparamos para la producción y confección de diferentes productos.

Por lo general la venta de telas por mayor tiene dos modalidades diferentes. Por un lado existe la posibilidad de comprar tela por rollo. De esta manera llevaremos un rollo cerrado con determinada cantidad de tela, pero también existe la posibilidad de comprar telas por metro. Una de las ventajas de comprar telas al por mayor por metros es el hecho de que podemos decidir exactamente cuánto necesitamos llevar. Si vamos a confeccionar, por ejemplo, un vestido la compra de la tela por metro puede ser una de nuestras mejores opciones para comprar estrictamente lo necesitarlo.

Sin embargo si vamos a confeccionar ropa en grandes cantidades la venta de telas por mayor por rollo puede ser una opción más adecuada debido a que sabemos que todo el material comprado será utilizado. Comprando tela por metros, una buena forma de determinar si las telas son de calidad es viendo el corte en las mismas. Si cuando en el mayorista cortan la tela observamos que el corte no es regular, y por ejemplo, se vas desflecando, tendremos que presumir que el tejido no es bueno y que la tela no es de verdadera calidad. Hoy en día la industria mayorista también se ha trasladado a la web.

venta-telas-al-por-mayorPor lo general aquellos local de venta de tela por mayor también ofrecen este servicio por Internet. Hoy en día realmente es bastante cómodo, en especial para ciertos clientes grandes y regulares comprar las telas a través de Internet. Si un cliente siempre lleva el mismo producto, solo será cuestión de renovar la orden a través de la web para seguir siendo provisto por el mayorista. Por lo general los mayoristas de telas web tienen un catálogo con todos los productos directamente en la página web.

Muchas veces los productos están señalizados con códigos. Luego tendremos una planilla donde el cliente podrá volcar los datos respecto del producto que quiere y donde podrá identificarlo con el código del catálogo. Aunque no todas las empresas aplican este método, esta es una forma de mantener un buen nivel de organización para asegurarse que cada cliente reciba aquello que ha encargado.

Tiendas y empresas de venta de telas al por mayor

Muchas veces, recurrir a la venta de telas por mayor puede ser una buena idea, debido a que estos lugares suelen ser los que tienen variedad ofrecen. A veces ciertas telas resultan bastante de encontrar, sin embargo un mayorista es más probable que tenga aquella tela especial que andamos buscando entre su gran variedad. Además, cuando compramos telas que tienen precios por lo general elevados, podemos obtener grandes beneficios de la compra al por mayor, debido a que podremos obtener un gran rollo por un buen precio para luego confeccionar nuestros propios productos y volver a venderlos en el mercado minorista. Cuando compramos en un lugar de venta de telas por mayor por lo general el gasto que se hace es bastante significativo, por eso muchas veces nos preguntamos. ¿Tendrán estos lugares buenos medios de pago? Por buenos medios de pago entendemos una diversidad de opciones mediante las cuales podamos hacer la inversión más suave para nuestro bolsillo. Este es un aspecto que los mayoristas tienen bastante cubierto, ofreciéndonos una amplia gama de posibilidades para pagar: tarjeta de crédito, cheque, transferencia bancaria, pago a través de Internet y pago en efectivo. Además suelen tener una gama muy amplia de tarjetas de crédito por lo cual muy probable es que si tenemos una tarjeta medianamente común esta sea aceptada con naturalidad en cualquiera de estos locales.

venta-telas-al-por-mayor-tiposSi la empresa que realiza la venta de telas por mayor es lo suficientemente grande probablemente trabaje todo tipo de productos: telas comunes y exclusivas. Algunos piensan que en las ventas al por mayor solo se trabajan telas de amplia salida en el mercado, sin embargo es verdad que aquí hay un espacio para cada tipo de cliente, y que muchos utilizan telas exclusivas con distintos propósitos, ya sea decoración, textilería u otros. Probablemente los precios de las telas más finas sean un poco más elevados que las comunes, sin embargo serán siempre menores a aquellos negocios de venta al por menor. Un gran mito es que las tiendas de venta de telas por mayor no le vende a clientes particulares.

Esta es una idea popular que por lo general muchos creen, sin embargo es bastante errada en si misma. Que una empresa no realice venta al por menor no quiere decir que no trabaje con clientes particulares. Hay muchos particulares que compran grandes cantidades de tela, por lo cual no se puede hacer esa generalización. Muchas veces aquellos que necesitan relativamente poca tela se benefician de manera importante de la venta por metros, debido a que les permite comprar los productos al por mayor, pero en cantidades reguladas.