blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas por kilo

Por lo general estamos acostumbrados a oír sobre la venta de tela por metros. Esta suele ser la forma más común a través de la cual se realiza la venta de este tipo de producto. La venta de telas por kilo en cambio, no suele ser tan común. Existen empresas que en vez de cortar tela por metro de un rollo, deciden vender por kilo.

Peor, ¿en qué consiste esta venta? Por lo general el comercio tiene los mismos rollos de tela que encontramos en todas las casas textiles, la diferencia es que cuando solicitamos tela aquí, los rollos son puestos en la balanza, tras lo cual son pesados y de ahí se calcula el precio por kilo. Una de las ventajas de la venta de telas por kilo es el hecho de que podemos llevar una cantidad bastante precisa de tela que podemos determinar en la balanza. Sin embargo la venta de telas por kilo puede resultar algo desconcertante para un principiante. ¿Por qué? Porque no es tan fácil calcular en kilos cuanto material vamos a necesitar para determinada tarea.

Con la venta por metros, alguien que nunca a comprado de esta forma puede hacerlo de manera bastante fácil, debido a que solo deberá medir aquello que quiere forrar, o diseñar aquello que quiere confeccionar para saber las medidas que necesita. Con la venta por kilo habrá que tener un poco más de experiencia al comprar. La expresión "venta de telas por kilo" nos sugiere que vamos a comprar una gran cantidad de mercadería, sin embargo estas empresas tienen clientes grandes y no tan grandes. Lógicamente hay balanzas para pesar rollos grandes, pero también chicos. El hecho de que haya que comprar grandes cantidades de mercadería no es la regla.

venta-telas-por-kiloRealmente los descuentos que se pueden obtener en una empresa que realiza venta de telas por kilo son bastante significativos, por lo que es una buena opción recurrir a estos mismo si no nos quedan muy cerca. A veces muchos terminan comprando telas por precios mucho más altos de lo que las podrían haber pagado en estos lugares por comprarlas cerca del hogar. Muchas veces las empresas que venden por kilo son también fábricas por lo cual sus locales y salones de exposición se encuentran bastante lejos. Sin embargo tras habernos movilizado y haber comprado la tela nos daremos cuenta de que el ahorro ha valido la pena.

Venta de telas por kilo

Una de las razones por las que muchos acuden a la venta de telas por kilo, es debido a que como en cualquier otro local a veces podemos conseguir telas muy baratas. Estos lugares por lo general tienen un sector de telas por kilo en oferta. Estas están por lo general en buenas condiciones, y se encuentran allí debido a que son telas telas discontinuas. Si acudimos a una casa de venta de telas por kilo que trabaje con telas de diseño, una de las posibilidades puede ser que las telas que se encuentran en oferta sean de la temporada anterior y por eso estén en rebaja. Algunos pueden tener el preconcepto de que las telas que se venden por kilo son telas sencillas, sin embargo esto no es así: hay tanto telas simples como telas exclusivas y de diseño. Todo depende al lugar que recurramos. Lo que sí es verdad que las empresas textiles a veces se especializan en un rubro, por lo cual será más fácil conseguir, por ejemplo, seda, en una textilería que se dedique a trabajar variedades de este producto. Sin embargo todos los tipos de telas son plausibles de ser adquiridos por kilo.

venta-telas-por-kilo-ofertasAlgo importante en la venta de telas por kilo es poder corroborar la calidad de la misma. Debido a que estamos comprando, muchas veces, en grandes cantidades será importante poder saber exactamente que estamos llevando. Por eso es importante acercarnos a un local donde podamos probar la tela antes de comprarla. Probar la tela quiere decir tocarla, ver cómo se siente, etc. Tocar la tela es una muy buena forma de determinar su calidad, en especial cuando comparamos una tela con otra. Otra forma es ver cómo luce la tela después de que se hace el corte.

¿Luce deshilachada? Probablemente si la misma no tiene un corte limpio, esto quiere decir que la tela es de mala calidad. Debido a que, como decíamos anteriormente, las compras que se hacen en una casa de venta de telas por kilo son bastante significativas es una buena idea pedir referencias acerca del lugar al que vamos a acudir. Si conocemos a alguien que haya comprado allí podremos consultarle como las telas han resultado. Si hemos extraído el lugar de la web, será bueno buscar comentarios acerca del lugar, la calidad de la atención, los precios y, fundamental, la calidad de los productos. La compra por kilo solo valdrá la pena si llevamos material de calidad, por lo cual todo este asesoramiento es realmente importante.