blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas patchwork

Antes de comenzar a hablar de las ventas de telas patchwork, tendremos que saber cómo es la técnica, tan nombrada pero poco difundida. Se trata de coser telas de la misma medida de manera que queden unidas y de la medida que necesitemos.

Se pueden hacer, acolchados, forrar sillones, mantas, camperas, etcétera. La palabra proviene del orígen inglés que significa parche o remiendo, así que confeccionando los fragmentos de las telas, y llevando a cabo las respectivas costuras tendremos como resultado una bonita pieza para decorar una estancia. Es de orígen muy antiguo, pero es muy difícil precisar desde cuando se comenzó a usar, pero lo cierto es que se han encontrado trabajos en ésta técnica desde las épocas antes de Cristo. Es una práctica que queda muy bien en textiles de todo tipo.

Si no la conocemos, podemos ver en Internet las fotos que nos muestran trabajos realmente impecables. Cuanto más colores tenga un patchwork, mejor, ya que se trata de divertidos diseños, ideales para cuartos infantiles, para adolescentes y porque no, para la gente joven. Además, si elegimos comprar telas de colores contrastantes, podemos crear trabajos increíbles. No necesariamente se efectúan las ventas de telas patchwork, sino que se trata de adquirir telas para ensamblarlas una con las otras, para dar paso a este trabajo. No se trata de una técnica muy difícil, solo hace falta saber combinar los colores y contar con una máquina de coser, y tener paciencia.

venta-tela-patchworkEl trabajo es muy divertido y hay muchos sitios en la Web, en los que explican con lujos de detalles cómo realizar por ejemplo, acolchados que es lo primero que se recomienda hacer, por tratarse de un trabajo, de muy poca dificultad.

Los diferentes retazos de tela nos sirven, por eso cuando vamos a las tiendas en donde se realizan las ventas de telas patchwork, nos quedamos muy satisfechos por la compra, porque si bien necesitamos mucha tela, los retazos se venden a un precio menor que los metros de una tela determinada. Como para la mejor labor de coser, se cortan los retales en formas geométricas idénticas, que en reglas generales es en cuadrados iguales, a fin de no desperdiciar ni un poco de la tela. Las telas bien animadas y bien coloridas son las que mejor se venden para este tipo de manualidades. En los locales, en donde se realizan las ventas de telas patchwork, los vendedores nos asesoran sobre las telas y sus propiedades, para que el trabajo que vamos a encarar, esté bien hecho.

Tiendas especializadas en venta de tela patchwork

Antes de comenzar el trabajo del patchwork, es preciso saber y conocer, qué finalidad le daremos, por ejemplo, puede ser perfectamente el acolchado de la cama de nuestro hijo, o el acolchado de una cama matrimonial, si el estilo de la habitación es de toques rústicos. En las tiendas de telas las ventas de telas de patchwork, se trata de adquirir, una gran variedad de colores, pero de las mismas texturas, para que el trabajo se luzca. Para hacer un patchwork, tenemos que en principio tener todo a mano, por ejemplo, las telas compradas, cortadas, planchadas, tijeras, o cortantes específicos, pegamentos, máquina de cocer con el hilo colocado, y el diseño pensado. Para verlos mejor al patchwork, se lo debe mirar desde arriba, para ver si estamos repitiendo un color. La variedad de colores o diseños, tienen que ser variadas, pero del mismo estilo, también quedan muy bien las telas combinadas como por ejemplo, las rayadas y las flores, o las lisas con rayas.

venta-tela-patchwork-disenosLas ventas de telas patchwork, se efectúan comprando varios retazos de la misma y de diferente tela en colores variados, porque de eso se trata, de hacer con los pedazos de tela, algo que realmente se luzca en los dormitorios o en el lugar que queramos decorar. Hoy se la combina con otro tipo de texturas como la guata para dar paso a las mantas abrigadas y mullidas para un cuarto o para el living.

En las ventas de telas patchwork, en Internet, se cuenta con los catálogos para que los interesados vean los diversos colores. Y puedan visualizar los trabajos terminados. Además cabe destacar que el patchwork, no solamente se reduce a las telas del tipo de algodón, muy veraniegas o primaverales, también se las puede obtener en cuero, con los diferentes colores del mismo, y cosidas de manera que las costuras se noten para hacer una manta y tapizar un sillón, de un comedor, de tintes rústicos o regionales. Para hacer el trabajo, se debe tener en cuenta que tenemos que tener todo a mano, y elegido de antemano, para que cuando estemos cosiendo y creando los diseños, no tengamos que planchar, y elegir al mismo tiempo. Un dato importante es que en lugar de tener una tijera para cortar las telas, tengamos a mano un cuter con mucho filo para poder cortar ayudados por una regla, el corte será perfecto.