blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas importadas

Las telas importadas se utilizan en las industrias, en la fabricación de indumentaria deportiva, en prendas de vestir de alta costura, en ropa urbana, y en la decoración de la casa, etcétera. Cuando estamos buscando importadores o lugares en los que se hacen las ventas de telas importadas, diremos que en primer lugar al lugar que tendremos que acudir es en Internet, allí los sitios nos presentan empresas que son líderes en la fabricación de indumentaria y en las ventas de telas importadas, para los diferentes rubros.

Podemos encontrarnos con grandes instalaciones o sitios en los que sin demasiados lujos, se pueden encontrar de toda clase de telas. La sugerencia es buscar la conveniencia nuestra. También, es importante saber a qué parte de la industria textil es a la que apuntamos, podemos estar necesitando telas importadas para la tapicería para ser usada en las decoraciones de la náutica, o en el hogar, o simplemente para comercializar telas importadas para la vestimenta, de mujer, hombre o niño. La tela es comprada desde los países de orígenes y luego es traída al país en el que se comercializará, y para mantener los precios se deben tener en cuenta muchos factores, como la calidad, la cantidad de la mercadería comprada, para qué industria será destinada, las marcas, el tipo de tela, etcétera.

venta-telas-importadasSi estamos buscando puntualmente venta de telas importadas, para la fabricación de productos para la decoración del hogar, por ejemplo, las cortinas, manteles, toallas, entelado de paredes, debemos visitar sitios en los que comercializan solamente para este tipo de rubros. Lo más importante es saber que no solamente por tratarse de telas importadas, indefectiblemente son las mejores telas, hay mucho en el mercado, y los importadores son también muchos, por eso tenemos que saber a lo que apuntamos, es decir, al precio, a la calidad, al lujo, o a incrementar nuestras ventas en lo referente a telas.

Cuando tenemos un local de telas tenemos que vender de todo, y eso incluye a las ventas de telas importadas, muchas veces por pedidos o por estar dentro del sistema de las ventas. Es importante además, contar con un lugar al que siempre compramos las telas,(mayorista) ya sean nacionales o importadas, porque la confianza vale mucho, y eso se logra con el conocimiento de años, en los que nos asesoran sobre todo lo referente a las telas y las diferentes confecciones, muchas veces estos lugares no coinciden con el precio pero si con la calidad de los productos que se venden, o viceversa, lo cierto es que después de recorrer todo, nos tendremos que decidir por un lugar al que centralizamos las compras, aunque el precio no sea muy económico. Muchos importadores de telas, que se dedican a las ventas de telas importadas, son mayoritariamente de los Estados Unidos y Europa, que compran los mejores excedentes lo que les permite mantener un sistema de venta de bodega, con permanente renovación de existencias y a precios realmente bajos. Estos importadores, como otros, tienen el sistema de compra en el cual reciben en forma constante contenedores en los que llegan cantidades importantes de diseño, color, lo que los transforma en vendedores exclusivos de telas para la decoración, para el hogar, y para la ropa de vestir tanto femenina, como masculina. Estas empresas se renuevan periódicamente, por lo que las telas son bastante exclusivas..

venta-telas-importadas-tiposSi nos encargamos de la venta de telas importadas al consumidor final, tenemos que saber que el público debe contar con un amplio espectro de colores, texturas, tipos de telas y manejar precios acorde con la economía del país, de lo contrario nuestro negocio puede desaparecer. La atención personalizada, es muy importante, para ayudar al público en general, en la elección de los diferentes productos. Si lo que estamos comercializando son las telas para la confección de cortinados, es importante contar con estampados de moda, diseños y colores, si es ropa para niños, telas de práctico mantenimiento, ropa para la mujer y el hombre de hoy con telas livianas, práctica de mantención, y muy duraderas.

En cuanto a la venta de telas importadas para la industria como por ejemplo, telas para la seguridad, trajes de agua ignífugas, para actividades como bomberos, trabajadores de sustancias específicas que tengan que ver con el fuego o los ácidos, para la inmersión en el agua, (hidrofílicas), como los trajes de buzos, para la nieve, la pesca, etcétera, estas deben de tener los sellos y la aprobación de los países de origen y del país en el que será comercializado. Los test de calidad para este tipo de telas importadas son muy exhaustivos, y cuentan con normas de calidad y seguridad que los avalan. Por ejemplo, para saber que nivel de impermeabilidad, de respirabilidad, balances térmicos, niveles de elasticidad, capas ignífugas, barreras contra el factor climático, catástrofes, peso, adherencia al cuerpo, etcétera. Es decir, las características propias de cada tela importada para la actividad para la que fue creada.