blanqueria logo top
 
     
 

Venta de tela por metro

No todos los consumidores de telas son iguales. Mientras algunos compran en pequeñas cantidades para realizar artesanías en tela existen otros que compran en cantidades importantes para producir prendas textiles como remeras, pantalones, etc. En este caso estos clientes se pueden beneficiar de la venta de tela por metros.

La venta de tela por metros es una forma de comprar grandes cantidades por precios económicos. Pero, ¿cómo es este sistema a la hora de acudir al local? Cuando acudimos a un local de venta de tela por metros, como en muchos otros locales tenemos los diferentes rollos colocados en las paredes, de entre los cuales podemos elegir.

De esta manera podemos ver el producto directamente sin la necesidad de acudir a un catálogo para ver qué tela necesitamos. Una vez que tenemos decidida la tela a llevar tendremos que comunicarla al vendedor el metraje. Por lo general todos los rollos de tela tienen el mismo ancho, por lo cual lo que tendremos que decidir es el largo de la tela que queremos comprar. Aunque es verdad que por lo general muchos de los que compran este tipo de productos lo hacen en grandes cantidades, la venta de tela por metros también puede ser para aquellos que necesitan telas en cantidades específicas. Muchas veces la venta de tela por rollos es el único recurso para aquellos que necesitan una cantidad importante de tela, sin embargo los rollos resultan demasiado, por lo cual la venta de tela por metros puede ser una buena opción que combine comprar a un buen precio y comprar las cantidades de tela que necesitamos. Los tipos de telas que se consiguen por metros hoy en día son casi todos.

venta-telas-por-metroLa variedad que podemos encontrar en los distintos lugares de venta es amplia, incluyendo desde las telas más rústicas hasta las más elaboradas o novedosas y de diseño. De acuerdo al lugar muchas veces la venta de tela por metros tiene la venta de que a medida que llevamos más metros, el costo va siendo cada vez menor.

Por si el lugar donde compramos tiene esta modalidad será una buena opción acudir a él. Como hemos explicado anteriormente el hecho de que en ciertos lugares se venda tela por metro no quiere decir que estos sean exclusivamente mayoristas. Esta es otra ventaja para aquellos que venden telas por metro: tienen tanto una clientela que compra al por mayor, como una que no lleva grandes cantidades de tela.

¿Dónde podemos encontrar la venta de tela por metro?

Muchas veces los lugares textiles que se dedican exclusivamente a la venta de tela al por mayor pierden una gama de clientes que realmente pueden ser bastante valiosos, y circunscriben su negocio a solamente trabajar con grandes clientes abarcando un mercado poco diversificado. Por lo general hoy en día todas las casas de venta de tela por metros tienen en su sitio web especificados todos los tipos de tela con que trabajan. Aunque estos son diversos, si estamos buscando telas muy específicas puede ser que estas no estén en determinados lugares. Por eso, antes de acudir con la idea segura de comprar, es importante poder cerciorarse de qué lugares tienen las telas que nosotros buscamos y cuales no. Además todo sitio web de venta de tela por metro tendrá el precio del metro en la página web. De esta manera, si nosotros sabemos el metraje que necesitamos podremos hacer nuestro propio cálculo presupuestario.

venta-telas-por-metro-variedadesMuchas veces tenemos la incertidumbre de no saber cuánto nos va a costar la tela. En este caso eso no será para nada un problema debido a que con los dats del precio por metro y con efectuar el cálculo de cuanto necesitamos podremos rápidamente hacer nuestras cuentas. Uno de los cuidados que tenemos que tomar a la hora de comprar tela por metro es el hecho de saber tomar bien las medidas en cuanto a la tela que necesitamos debido a que estaremos haciendo una compra justa del producto. Un buen ejemplo de esto es cuando tenemos que retapizar nuestro sillón. Antes de elegir una tela bonita que se venda por metro también tendremos que tener en cuenta el hecho de saber cómo medir la tela que vamos a necesitar. No queremos ni estar demasiado justos ni que la tela nos sobre. Por eso será importante tener cuidado al efectuar esto.

En la venta de tela por metros por lo general hay un límite inferior en la cantidad de tela que podemos llevar. Por lo general lo mínimo es medio metro y de ahí en adelante cada medio metro. Podremos comprar por ejemplo, dos metros, dos metros y medio y así. En la venta de tela por metros la especificidad tiene también un límite. Seguramente no podremos elegir, por ejemplo, 1,8m, sin embargo la especificidad de poder elegir cada medio metro es bastante para la mayoría de los clientes los cuales suelen quedar contentos con esta opción.