blanqueria logo top
 
     
 

Venta mayorista de telas

La venta mayorista de telas es uno de los principales recursos utilizados por los diseñadores a la hora de fabricar cortinas, acolchados y otro tipo de productos. Aquellos que compran a través de mayoristas suelen ser aquellos que necesitan volúmenes de telas a niveles industriales.

Con la venta mayorista de telas los precios disminuyen muchísimos y aquellos que compran de esta manera pueden sacar muchísimo rédito y aprovechar la reducción de precios para comprar mucha más tela de la que podrían comprar si acudieran a un lugar de venta al por menor. La venta mayorista de telas tiene varias modalidades. La venta por rollo, la venta por kilo y la venta por metro son algunas de las más conocidas. Cada una de ellas tiene su particularidad la cual comentaremos a continuación.

La venta de tela por rollos es ideal para aquellos que saben que necesitarán grandes cantidades de tela y de manera continua. Un ejemplo de estos clientes pueden ser los fabricantes de remeras de algodón. Si compran varios rollos de algodón y este trae más tela de lo que ellos estarían necesitando para una tanda de remeras específica esto no representa un problema debido a que la tela se guardará y se utilizará más adelante. Generalmente los rolos traen varios metros o kilos de tela, como lo queramos ver. Existen rollos más grandes que otros y traen diferentes cantidades, sin embargo estos tienen los mejores precios en compra de telas al por mayor. La venta de telas por kilo es un tipo de venta mayorista de telas similar a la venta por metro: aquí podemos controlar exactamente la cantidad de tela que llevamos.

venta-mayorista-telasLa diferencia con la venta por metros, es que cuando compramos por kilo a la larga estamos llevando una cantidad de tela mucho mayor de tela que en la otra modalidad. De hecho muchas veces rollos que han sido utilizados para la venta por metros quedan a medias y luego se venden por kilo. En la venta por kilo podemos combinar diferentes rollos y llevar distintos tipos de tela, siempre y cuando estas tengan el mismo precio por kilo. La venta de telas por metro es una forma que no es exclusiva de la venta mayorista de telas. Muchas veces podemos llevar menos de un metro de tela, lo cual no significa mucho. Aquellos que utilizan esta modalidad de compra son aquellos que necesitan bastante metraje, pero no quizá tanto como para producir en masa.

Venta mayorista de telas de todo tipo

Por ejemplo, se puede comprar tela por metros para hacer un vestido de novia o para una fiesta. Aquí necesitaremos varios metros de tela, por lo cual utilizar esta modalidad nos saldrá barato, sin embargo la compra no será tan masiva. Es importante aclarar que una casa de venta mayorista de telas no tiene siempre todas las modalidades de venta. Hoy en día con la globalización de este servicio de venta, probablemente podremos encontrar en el sitio web de cada uno de los mayoristas todos los datos con respecto a las telas que venden, las modalidades de venta (si es por metro, por kilo, etc) y los precios correspondientes a cada una de estas modalidades. En la venta mayorista de telas el hecho de que la empresa tenga un buen sitio web es un factor fundamental.

venta-mayorista-telas-variasMuchos de los grandes clientes, si son regulares, hacen sus encargos directamente a través de esta vía. Muchas veces encontramos en el mismo sitio un formulario de pedido donde podemos especificar la tela que queremos, el metraje, peso, etc.

Esta es una forma de tratar con los clientes grandes y regulares de manera mucho más rápida. Quizá si es la primera vez que el cliente compra telas al por mayor encontramos que no es tan rápida la compra, pero debido a que los mayoristas tienen muchos clientes regulares, es necesario este tipo de forma rápida de venta. Un punto importante a pensar del lado del comprador es el tema del traslado. Si compramos muchos rollos o kilos de tela, probablemente no sea suficiente un auto para poder trasladar toda la mercadería. Por lo general las casas de venta mayorista de telas cuentan con un servicio de logística integrado que podrá programarnos todo el traslado sin necesidad de preocuparse por ningún detalle, sin embargo este será un servicio adicional que tendrá un costo determinado. Muchas veces contratar nuestro propio servicio de traslado termina siendo un poco más económico pero mucho más dificultoso a la hora de organizar el envío de la mercadería. Por eso a veces realmente conviene dejarle el trabajo a la empresa de venta mayorista de telas aunque tengamos que abonar un poco más. De esta manera tendremos la seguridad de que nuestro envío llega de manera rápida y segura delegando la responsabilidad en la organización y planeamiento del traslado.