blanqueria logo top
 
     
 

Venta de manteleria

La comida es un ritual importante en toda civilización. Este es un momento de reunión donde toda la familia se junta para disfrutar, por ejemplo, de una cena y pasar un rato juntos. Sin embargo para disfrutar día a día de una cena en la misma mesa es importante poder cuidarla de manera que la mesa dure.

Pero, ¿cómo se hace esto? Esto se realiza colocando manteles. Los manteles son uno de los inventos más rápidos y fáciles para proteger nuestra mesa. Antes no existían las mesas con superficies lavables por lo que colocar un mantel era algo fundamental para poder mantener la superficie en condiciones, así surgió la venta de manteleria. Hoy en día, aunque muchos materiales nos permiten tener la mesa limpia solamente pasándole un trapo, será también importante poder rescatar el mantel como algo decorativo.

La venta de manteleria tiene diferentes áreas. A la hora de elegir un mantel tendremos que pensar fundamentalmente en dos cosas: el tipo de mesa que estamos cubriendo y el tipo de ambiente donde nos encontramos. Lógicamente no es lo mismo un mantel de tela que uno de lino u otro de seda. Es bastante importante poder tener en cuenta el material, de manera de elegir el adecuado para cada decoración. Cuando la venta de manteleria se lleva a cabo en locales muy grandes, es probable aquí encontrar una gran diversidad de modelos de manteles tanto para el comedor como para la cocina, así como también para livings más formales.

venta-manteleriaGeneralmente la mantelería de la cocina es más informal tanto en sus dibujos y diseños como en sus telas. Aquellos que se dedican a la venta de manteleria saben que los productos más solicitados para la cocina son los manteles de plástico y los de algodón. Dentro de los de plástico existen variedades bastante vendidas: los permanentes y los descartables son bastante gruesos y tienen un uso prolongado.

Pueden ser de varios colores diferentes o también transparentes con dibujos, de manera de reflejar la mesa debajo de los mismos. Los manteles de plástico descartables por lo general son más finos. Para proporcionar un buen agarre a la mesa tiene una especie de felpa al adverso de manera de evitar que el mismo se patine. Los manteles de plástico descartables, más allá de que se pueden utilizar en el hogar pueden ser usados también cuando vamos de picnic, para una salida al club o también en quinchos y terrazas. Una buena aclaración a hacer es que más allá de que los manteles de este tipo son descartables, esto no quiere decir que solamente pueden ser utilizados una vez.

La venta de manteleria en tiendas especializadas

Estos pueden ser limpiados, sin embargo no tendrán una vida útil tan importante como los manteles de plástico grueso. Más allá de esto, debido a su practicidad, la venta de manteleria de este tipo está realmente en alza. Una opción muy bonita y práctica para nuestra cocina pueden ser también los manteles de algodón. Estos tienen una apariencia un poco menos rústica que los manteles de plástico y nos dan la posibilidad de elegir entre una gran gama de colores y diseños. Por lo general los manteles de algodón son realmente lavables, lo cual es un gran beneficio a la hora de mantener nuestra cocina en buenas condiciones higiénicas. Una veces que ponemos un mantel de estas características en el lavarropas con jabón en polvo, este soltará las manchas de manera muy rápida. En este sentido el algodón es una tela muy colaboradora. Aunque se manchará si algo se derrama sobre la misma y no tendremos la misma facilidad que para limpiarla como ocurre con los manteles de plástico, las manchas se podrán quitar con bastante facilidad de un mantel de algodón.

venta-manteleria-fotosLa venta de manteleria de algodón es algo bastante frecuente, y podemos encontrar este tipo de manteles en diferentes locales de mantelería. Estos son un producto bastante frecuente por lo que no habrá que recorrer mucho para encontrarlos. Por último para la mesa de comedor un producto muy fino y elegante son los manteles de lino.

Esta tela fina al tacto y en apariencia adquiere una belleza inigualable en especial si la colocamos en un ambientes donde la decoración se base en colores naturales y que, por ejemplo, incluya madera. La venta de manteleria de lino es también bastante común, sin embargo si acudimos a una casa de venta de mantelería en general tendremos que tener en cuenta que probablemente estos manteles estén en otro sector, separados de aquellos de cocina. Asimismo, tendremos que esperar precios un poco más elevados para estos manteles que para los de algodón y plástica. Sin embargo no exageramos al decir que si los mantenemos, los manteles de lino pueden tener una duración realmente prolongada. La calidad de los mismos, unida con un buen cuidado hará que tengamos mantel por mucho tiempo.