blanqueria logo top
 
     
 

Venta de estores

Al principio fueron aquellos apartamentos vanguardistas los que empezaron a cambiar cortinas por estores. Quizá al principio sí comenzó siendo una cuestión estética: quedaban más bonitos, en algunos casos eran más reducidos en tamaño, etc. Sin embargo con el tiempo fueron muchos los que cambiaron sus grandes y pesados cortinares por modernos estores.

Esto revolucionó completamente la industria de la venta de estores, la cual se ocupó de producir muchísimas versiones diferentes de este producto para que el cliente tuviera posibilidad de elegir entre diferentes modelos y no tuviera que quedarse con estores de tela tradicionales. Hoy en día la venta de estores es un género que puede competir perfectamente contra el de las cortinas, un género que por seguro hoy en día ha alcanzado un nivel y status propio. Un punto importante si vamos a recurrir a un local de venta de estores por estar considerando esto como una solución tendremos que tener en cuenta que estos serán la decoración de nuestro comedor.

Muchas veces cuando colocamos un estor tapando la ventana, este queda como un cuadro directamente, por lo que tendremos que pensar que los estores cubrirán gran parte de la superficie del ambiente. Los colores son un tema bastante importante cuando estamos eligiendo los estores. Muchas veces para bloquear la luz de la ventana, muchos se deciden por estores de tela oscuros, sin embargo muchas veces esta no es la solución debido a que puede llegar realmente a apagar el ambiente con colores tan densos.. Una buena forma si tenemos mucha luz entrando es conseguir un doble estor.

venta-estoresEn la venta de estores los estores dobles son ítems realmente populares que pueden llegar a salvarnos en una situación como la que hemos comentado anteriormente. El estor doble consiste en dos láminas de tela, una interior y una exterior.

Aquí no hace falta que los colores sean tan oscuros debido a que la misma superposición de las dos telas hará que relativamente poca luz. Si realmente queremos dejar pasar la luz lo que podremos hacer es levantar una de las dos láminas, de manera que la luz se filtre realmente sobre el estor restante. Esta es una opción muy conocida en los estores de tela. La tela es uno de los materiales clásicos más utilizados para los estores, sin embargo existe otra opción: los estores con lamas. Estos están compuestos de lamas de madera colocadas tanto de manera vertical como horizontal. De acuerdo a cómo coloquemos las lamas la luz entrará dentro del ambiente de una u otra manera.

Las diferentes ofertas de venta de estores

Dentro de la venta de estores, estos de tipo americano son algunos de los más populares debido a nos dan la posibilidad de filtrar la luz casi de manera completa cuando están cerrados y de tener sol cuando están abiertos. Además las lamas de madera absorben en parte el calor de manera que el ambiente dentro de la habitación no se haga intolerable. Muchas veces la venta de estores se lleva a cabo en los locales donde se venden persianas, sin embargo no habrá que asombrarse si estos se venden en los locales donde se venden las cortinas. Hoy en día algunas empresas fabricadoras de estos productos se han diversificado de manera de integrar los estores en vez de transformarlos en la competencia. Por eso podemos encontrar algunos locales de este tipo de productos mezclados. Una de las frases más utilizadas para fomentar la venta de estores es el hecho de su practicidad en relación con las cortinas. Por lo general los estores son muy prácticos, tanto en su sistema de apertura y de cerrado como a su limpieza.

venta-estores-imagenesSi son de tela podrán abrirse o cerrarse con una manivela manual, de acuerdo a su tamaño. Estos son realmente grandes lo que podremos hacer será colocar un sistema de motor automático para abrir y cerrar los estores Esto se aplica generalmente en oficinas comerciales o lugares muy grandes. Peor volviendo al caso de los estores domésticos tradicionales estos serán fáciles de manejar en todo aspecto, inclusive el lavado.

El lavado de este tipo de estores realmente puede ser muy fácil. Solo será cuestión de descolgarlos y colocarlos en el lavarropas. Cuando lavamos estores de esta forma tenemos que tener en cuenta realizar una carga única y por separado para estos productos, de forma de evitar que se manchen y se mezclen con otra ropa. De acuerdo a la tela del estor esta necesitará planchado o no. Si no es una tela muy delicada probablemente será suficiente estirarla y colgarla para que se seque de manera de evitar el planchado. Un punto a favor en la venta de estores de madera que se utiliza como argumento para utilizarlos en vez de usar cortinas es el hecho de que estos se pueden limpiar de manera realmente fácil. Solo es cuestión de limpiar las lamas con un trapo de húmedo a seco para poder quitar toda la suciedad y restos de hojas, tierra, etc provenientes del exterior. Como vemos, en su mantenimiento y funcionamiento los estores son fáciles, por lo cual no es raro por qué se venden con tanta facilidad.