blanqueria logo top
 
     
 

Precios de telas

Los precios de telas están sujetos a muchas variables diferentes. Lógicamente en primer lugar está el tipo de tela que elegimos. Existen muchísimas divisiones para clasificar las telas, sin embargo naturales y sintéticas es una de las más comunes. Las telas sintéticas suelen ser menos valoradas en la industria textil que las naturales.

¿Qué queremos decir con esto? Hoy en día se está viendo cada vez una tendencia a volver a lo natural, por lo cual aquellas telas confeccionadas a partir de fibras naturales son más valoradas que las que tienen una mezcla. Esto se ve muy bien con el ejemplo de las sábanas. Es mucho más económico comprar sábanas de mitad algodón mitad poliéster que comprar aquellas confeccionadas exclusivamente a partir de algodón.

En el caso de las sábanas existe otro factor además de los accesibles precios de telas mixtas. Muchos eligen sábanas de algodón y poliéster debido a que son mucho más fácil de lavar y se secan más rápido que las sábanas de algodón. Cuando a una tela de una fibra natural le añadimos una sintética obtenemos este tipo de ventaja. El algodón es una de las telas hoy en día más valoradas en el mercado. Esta es utiliza para fabricar todo tipo de productos como sábanas, remeras, pantalones, acolchados, etc. Muchísimos rubros se valen del algodón. ¿Por qué? Porque los precios de telas hechas a partir de esta fibra son accesible y generalmente de muy buena calidad.

precios-telasTodas las prendas de algodón tienen por lo general una duración muy larga con un mantenimiento bastante bajo. Aunque el algodón es una tela natural accesible existen otras telas naturales cuyos precios son más elevados.

Uno de los mejores ejemplos de esto es la seda. La seda es una tela de excelente calidad y muy suave pero que tiene un precio pero lo general bastante elevado. Los precios den la seda pueden llegar a veces a duplicar los del algodón de acuerdo a qué tipo de producto compremos. De acuerdo al producto podrá justificar más o menos esta compra. Muchos se inclinan hacia la seda al elegir sábanas debido a que aquí la tela se encontrará en contacto con el cuerpo y podremos sentir en nuestra propia piel la suavidad. El satín es una tela similar a la seda que también podemos poner dentro del mismo rubro. Aunque los precios de telas como estas se encuentran establecidos en el mercado de acuerdo a donde busquemos podremos encontrar diferentes precios.

Presupuestos y precios de telas

Volviendo a las telas de mezcla entre fibras naturales y sintéticas podemos comentar una muy conocida, aquella confeccionada a partir de la mezcla de lycra y algodón. Esta tela se utiliza por lo general en la fabricación de indumentaria deportiva y su precio es muy accesible. Los precios de telas de mezclan suelen ser muy costeables, como en este caso, y nos suelen dar la posibilidad de crear productos prácticos en todo sentido. En el caso de la lycra y el algodón podemos crear indumentaria deportiva cómoda y en el caso de la mezcla de algodón y poliéster podemos confeccionar sábanas fácilmente lavables. En el caso de la seda pura además de los altos precios de telas tendremos que saber que el mantenimiento de las mismas será algo de lo que tendremos que estar muy pendientes. Lógicamente no es lo mismo el lavado de un vestido de seda o de sábanas de esta misma tela, que de sábanas de algodón. Aquellos que se deciden por estas telas de precios elevados obtienen muchos beneficios sin embargo con la compra de la tela viene la responsabilidad de mantener el producto si queremos asegurar una larga duración..

precios-telas-variasMás allá de los factores inherentes a la fibra, la variabilidad de los precios de telas está determinada por otros factores de tipo contextuales igualmente importantes al anterior. El lugar donde compramos la tela es uno. Si estamos en búsqueda de telas económicas o de los mejores precios en telas no tan baratas podremos acudir a las fábricas de telas. Aquí se vende tanto al por mayor como al por menor, por lo que ningún cliente quedará insatisfecho. Al no haber ningún intermediario entre la fábrica y el cliente los precios de telas, que están recién hechas, será bastante bajo.

Muchas veces un tema clave con las telas también es la moda. De un año para el otro hay telas que se ponen de moda y otras que salen del circuito, por lo cual los precios de telas que un año eran muy elevados a la temporada siguiente serán realmente bajos y viceversa. Si buscamos telas de diseño tendremos que saber que esto puede ocurrir. De acuerdo a la moda, lo que un día vale muchísimo al otro día puede pasar al cajón de las ofertas. Este es un buen lugar donde mirar si buscamos retazos de telas en las fábricas. Muchas veces podemos encontrar telas discontinuas por excelentes precios. Si no necesitamos grandes cantidades esta puede ser una buena solución en al compra de esta materia prima.