blanqueria logo top
 
     
 

Precios de manteles

En la industria de los manteles hay una diversidad importante de opciones para los diferentes ambientes de la casa y también para manteles que utilizamos en exteriores y que trasladamos. Por lo general uno de los factores más influyentes en los precios de los manteles es el material utilizado.

Esto marca la base del producto y el precio mínimo que este adquirirá. Luego si el mantel es más o menos trabajado y decorado tendremos más variabilidad con respecto a los precios. La cocina será el ambiente para el cual podremos conseguir los mejores precios de manteles. Una opción muy utilizada aquí son manteles de plástico. Esta es una solución especialmente práctica si tenemos niños. Gracias a la impermeabilidad de los manteles podremos fácilmente evitar las manchas. Ya sea líquido o comida lo que se vuelque podremos actuar rápidamente en consecuencia con un trapo húmedo. Los manteles de plástico en la cocina pueden tener varios usos: por un lado como mantel principal. Para esto se suelen elegir manteles de plástico decorados con dibujos o colores. Estos suelen ser los más caros entre los manteles de plástico debido a que son gruesos y por lo general decorados. Sin embargo también está la posibilidad de utilizar un mantel de plástico debajo de otro mantel, por ejemplo, de algodón. Esta puede ser una buena opción si pensamos que un mantel de plástico es demasiado informal para nuestra cocina o no combina.

precios-mantelesCuando se utiliza debajo de otro, el mantel de plástico permitirá por un lado que el mantel superior se mantenga firme y no se corra, y por el otro protegerá la mesa en caso de accidentes. Si algo se vuelca no se filtrará dañando la mesa.

Muchas veces los manteles de plástico se utilizan cuando tenemos una mesa de la cocina en madera. Los precios de los manteles de plástico aquellos que se colocan como segundo mantel por debajo suelen ser realmente convenientes siendo de los más baratos del mercado. Los precios de los manteles de tela serían los que les siguen a los de plástico en un orden de precios ascendentes. Sin embargo este es un género grande y tendremos que hacer una diferenciación entre los diferentes tipos de telas y sus precios. Una de las telas más utilizadas es el algodón. Esta se usa porque tiene una apariencia realmente bonita y además nos da la posibilidad de elegir combinaciones de colores y diferentes patrones en una tela fina y duradera.

Precios de manteles segun sus materiales

Si bien es verdad que los manteles de algodón necesitan un poco más de cuidado que aquellos de plástico, tampoco este cuidado debe ser excesivo. De hecho el algodón es una tela que resiste perfectamente los lavados, que suelta las manchas muy rápido y que se va volviendo más suave a medida que van pasando los lavados. Por eso los cuidados que se le tienen que dar no son tan estrictos y resulta un material ideal para manteles. Los precios de los manteles de algodón varían de acuerdo a la decoración de los mismos. Obviamente, aquellos lisos tendrán un precio inferior que aquellos con flores, con algún tipo de puntilla o bordados. El tema de la decoración, además de subir los precios de los manteles será algo que nos complicará un poco a la hora del lavado. ¿Qué quereos decir con esto? Si el algodón está bordado o contiene una puntilla tendremos que ser mucho más cuidadosos en cómo lavamos para preservar el mantel, de manera que la practicidad, razón original para elegir el algodón, disminuirá bastante. Dentro de los manteles delicados podemos encontrar los de lino y aquellos tejidos al crochet.

precios-manteles-variosEl lino es una tela muy suave y vistosa, sin embargo a su vez es delicada. De por sí los precios de los manteles de este tipo aumentan bastante con respecto a los de algodón, y además aumentan las precauciones que tendremos que tener en cuenta en el trato de la tela. Si somos dedicados al mantenimiento de nuestro mantel, el lino puede ser una excelente opción para una mesa de comedor, sin embargo será un mantel bastante dedicado.

Los manteles tejidos al crochet por lo general son tejidos a mano lo cual los hace bastante caros. Los precios de manteles de este tipo se elevan con esta labor artesanal, sin embargo son de los más bonitos que podemos encontrar para lucir nuestra mesa. A través de los manteles tejidos en crochet por lo general podemos contemplar hermosas mesas de madera, las cuales se ven muy bonitas cuando el mantel está tejido en blanco, lo que hace un buen contraste. Más allá del precio de los manteles solos, algo importante a tener en cuenta es la relación entre el precio y la calidad de los mismos. No se puede ver el precio aislado de aquello que estamos comprando. La calidad del mantel asegurará su duración, por lo que si prestamos atención a estos factores en la elección, tomarnos nuestro tiempo para decidir habrá valido la pena.