blanqueria logo top
 
     
 

Precios de cortinas

Cada una de las estancias de la casa, tendrá un tipo de cortinas propio y característico, pero a la vez deberemos tomar en cuenta si se trata de agrandar los espacios, porque son pequeños, o no tenemos problemas con el espacio. Todo tienen que ver con la elección final de las cortinas, alfombras, color de las paredes, y el mobiliario.

Si no tenemos un buen presupuesto, podemos hacerlo solos, consultando las revistas de decoración o Internet, que los sitios nos dan buenos consejos de cómo y dónde colocar ciertas cosas. Las cortinas, dan un toque final, en la decoración de cualquier hogar, son el complemento ideal para jugar con colores, y filtrar iluminación. Si hay algo que no puede faltar en una casa, es una cortina, pero no se trata de colgar simplemente una de ellas en las habitaciones, tendremos que saber que tipo de sistemas colocar, que colores y que texturas.

El presupuesto es una de las cosas que deberemos de tener en cuenta, y para saber que precios de cortinas, se están manejando hoy en día, podemos consultar con Internet, para que ya tengamos una pauta de lo que gastaremos. Allí podemos ver además de los precios, los tipos de diseños que son el furor de hoy. No se puede hablar de los precios de cortinas, sin saber de qué material estamos hablando, o de que sistema de apertura o cerrado tiene.

precios-cortinasPor ejemplo, no es lo mismo estar hablando de una cortina para una cocina de medidas convencionales, y compararla con unas cortinas de salón con un sistema de mando a distancia, lógicamente que los precios van a variar en forma considerable, por eso, tenemos que tener claro que tipo de cortina es la que estamos averiguando, de qué estilo y sobre todo de qué medidas. Siempre es muy bueno tener dos o tres posibilidades de cortinas, para cada una de las habitaciones, para que si los precios de cortinas, nos parecen muy caros, podemos contar con otros modelos más baratos, pero que queden bien y que sobre todo armonicen con el entorno.

Tenemos que pensar que las cortinas conforman una de las partes fundamentales de la decoración final de la estancia. Si tenemos un ambiente rústico, tendremos que colocar cortinas rústicas, lo mismo tendremos que hacer si tenemos por ejemplo un ambiente romántico. Las telas pueden encarecer las cortinas, por ejemplo si se trata de cortinas pesadas, de estilo, en brocato o en pana, la decoración que acompañe, debe ser rica en ornamentos como los sillones de estilo Luis XV.

¿Que precios de cortinas se manejan en el mercado?

Cuando nos dirigimos a una empresa de fabricación y colocación de las cortinas, preguntamos los precios de cortinas, antes de comenzar a explicar lo que realmente necesitamos. Lo que puede encarecer un poco los precios de ellas, es el tema de las terminaciones y remates, como por ejemplo la pasamanería, pero que son una opción muy vistosa, los cordones, los borlones y los hilos que pueden ser plateados, dorados de diferentes tonos, es decir los acabados que en decoración son los detalles que hacen a un todo. En los precios de cortinas, tienen que ver los precios de las telas que hayamos elegido, y la mano de obra de la cortina, pero también el sistema que hemos elegido para la colocación de las mismas. Si el presupuesto en muy reducido, y lo que estamos buscando es unas telas para confeccionar las cortinas de la cocina, o del comedor, lo que podemos hacer es ir a retacerías en las que venden telas a menos precios que en otras casa de telas, y si sabemos cocer o tenemos una máquina en casa, podemos hacerla nosotros mismos, no se trata de un trabajo tan difícil que es imposible hacerlo, debemos animarnos.

precios-cortinas-modernasEn la Web, hay muchos sitios que se encargan de explicar cómo se hace una cortina con poca plata, solamente tenemos que saber medir muy bien para que no nos sobre ni nos falte tela, así de esta manera no desperdiciamos material. Si hacemos esto los precios de cortinas son realmente económicos y nos podemos animar para hacer los de toda la casa, siempre y cuando lo hagamos como corresponde.

Para sacar las medidas de una cortina se toma las medidas del ancho de la ventana en cuestión, y se les agrega medio metro más de cada lado, para conseguir el frunce buscado, y que queden vistosas. Si se trata de unas cortinas para la cocina, podemos elegir dentro de la paleta de los colores de la misma, y que resulte divertida, sencilla y por sobre todas las cosas muy práctica. Otro dato, que tenemos que tener en cuenta, es que si los precios de cortinas de nuestro sueños, son muy elevados, no renuncien a ellos, colocando otras de inferior calidad, lo mejor en estos casos puntuales es esperar, para que cuando podamos lo hagamos, o podemos comenzar por uno de los cuartos, para después pasar a otro y así sucesivamente, de a poco.