blanqueria logo top
 
     
 

Precios de cortinas de tela

Cuando tenemos que hablar del precio de cortinas de tela, nos tenemos que referir a las cortinas de buena calidad o a las cortinas de marca, porque dependiendo de la tela será el precio de cortinas de tela. En efecto las cortinas de buena tela son caras, por ejemplo, una cortina de lino que es una de las telas más requeridas y más caras, es decir que no costará lo mismo que una de tela de algodón de las comunes.

Las cortinas más caras son las que poseen diseño y desarrollo tecnológico, como la absorción acústica y térmica, y por su puesto las cortinas que están automatizadas. Los precos de cortinas de tela con cámara de aire pueden costar alrededor de los 50 dólares el metro cuadrado.

Estas cortinas están especialmente diseñadas para espacios en los que se quieren aislar del calor o del frío, y realmente cumplen su cometido, son los grandes hoteles en las recepciones las que poseen este tipo de cortinas, o en los espacios en los que asiste mucho público de algunas salas de conferencia, teatros, etcétera. También hay un sistema en el mercado que está ofreciendo una marca que consta de un sistema Roller y es Black out al mismo tiempo, pero no el que conocemos comúnmente nosotros, sino un sistema especial, también son una de las cortinas más caras del mercado. Cuando vamos a elegir cortinas, es posible, que antes que nos muestren la tela, preguntemos los precios, es algo que está en nosotros, y es indefectible calcular mentalmente lo que gastaremos. Las cortinas se venden por metro, y se presentan en rollos, que los empleados miden, según la cantidad de tela necesitemos. Las medidas se toman siempre calculando un metro más de ancho para que tengan el frunce necesario y debemos tener en cuenta el dobladillo.

precios-cortinas-telaEs bueno saber el precio de las cortinas de tela, de ante mano, pero si nos relajamos y en primer lugar diéramos paso a lo que realmente nos agrada, nos encontraríamos con sorpresas, por ejemplo, si creemos erróneamente, que una determinada tela es cara, resulta que la diferencia con otra que no nos agrada tanto es muy poca, y es en este caso que nos decidiremos por la más "cara". Cuando nos dicen que determinado producto es caro, nos produce cierto rechazo, pero no por el precio del producto en sí, sino por que a la vez creemos que diciendo caro, es que el precio no es el justo, así que en lugar de decir que algún producto de determinado orígen es caro, diremos que es costoso. En donde se manejan muy buenos precios de cortinas de tela es en los aulet de telas, que estas se venden por kilo, y resulta muy beneficioso adquirir estas telas, porque muchas marcas líderes tienen a la venta como rezago de materiales varios metros de tela de una determinada partida a menos de la mitad de precio. Por eso debemos estar atentos a estas ferias, que en reglas generales, abren sus puertas al público, los días domingos, que es el día que lo tenemos para descansar y para pasear, y sería muy buena idea recorrer estas empresas y buscar buenos precios de cortinas de tela.

precios-cortinas-tela-tarifasA las cortinas de tela que mandamos a confeccionar, además del gasto de la tela comprada, tenemos que agregarle el precio de la mano de obra de quien se ocupará de hacérnosla. Los tapiceros son gente especializada en cortinas de tela, lona, y otros materiales, las modistas también, pero en menor medida y los cortineros, obviamente son los que se dedican puntualmente a la confección de éstas. Decimos que las cortinas distinguen al hogar, si tomamos como ejemplo un living a nadie se le ocurre imaginárselo sin cortinas adecuadas, o un ambiente como un dormitorio, o un living, de lo contrario estaríamos en un ambiente desguarnecido. Son el elemento decorativo por excelencia, de tanto en invierno como en verano, aunque cada estación requerirá de una tela determinada. Dentro de lo que conforma el paquete de precios en decoración, está siempre casi diríamos en primer lugar los precios de las cortinas de tela, ya que si la casa posee un gran número de ventanas, como las casas modernas, es seguro que nos gastaremos unos cuantos pesos en vestirlas.

Cada ambiente de la casa, tendrá una cortina que le es propia y característica, para la cocina podemos colocar cortinas de divertidos colores, estos alegran la estancia, y las telas pueden combinarse con el color de las paredes, o al contrario contrastar, para dar un toque de gracia. Dentro de los precios para cortinas de telas, las de algodón, ganan las pulseadas, son las más económicas y fáciles de mantener, le siguen en precios las cortinas de tela de fibras sintéticas, aunque éstas no son tan bonitas y ya no están tan de moda.