blanqueria logo top
 
     
 

Precio de estores

Existen diversos factores que por lo general condicionan el precio de estores. A continuación analizaremos algunos de los principales como el material, el tamaño y el sistema de abrir y cerrar que cada uno de ellos tienen.

Más allá de que haya factores inherentes al producto que determinen el precio de estores, también existen factores contextuales y relativos al proceso de compra que también serán analizados seguido a los anteriores. El material en un estor es importante. Aunque no es lo único que hace a este producto es algo que condiciona tanto la estética como el precio del mismo. No es lo mismo tener estores de plástico que de tela, ni tampoco son lo mismo estas dos variedades anteriores en relación con los estores de lamas. La utilización de madera hace que por lo general el precio de estores de lamas se eleve por encima de los de tela y los de plástico.

Si tuviéramos que jerarquizar el precio de los estores según sus telas podríamos decir que los más económicos son los de plástico. Este es un material ideal para los estores de las habitaciones de los niños o también para las cocinas. Estos nos dan la posibilidad de tener estores livianos y fácilmente lavables. No hará ni falta descolgarlos.

precios-estoresSolamente pasándole un trapo podremos sacarla la tierra, el polvo, y demás partículas acumuladas. Esto hace que tengamos que pensar poco en el mantenimiento de estos estores y que podamos dejar las ventanas de la habitación abiertas sin pensar que esto hará estragos en el estor. Por su lado, los estores de tela son uno de los más solicitados. Aquí podemos encontrar una amplia variedad de telas y diferentes modelos: estores lisos, rayados, con diferentes retazos de telas, etc. De acuerdo a la tela y a los colores que elijamos el cuidado de los estores será un tema más o menos dificultoso.

Por lo general si la tela es resistente el estor se puede descolgar para lavar en el lavarropas cuando esta ya muy sucio, sin embargo con ciertos tipos de telas más delicadas tendremos muchas veces que lavarlos a mano. Generalmente los estores de algodón son los más económicos, aunque muchas veces, algunos optan por los de lino debido a su apariencia fina y a su simplicidad. Si los modelos que elegimos son realmente innovadores, como por ejemplo, aquellos confeccionados a partir de diferentes colores o diferentes telas, el precio de los estores también quedará condicionado.

Costos y precio de estores

Aunque esto es algo que muchos pasan por alto, el tamaño también es un factor que genera gran variabilidad en el precio de estores. Muchas veces cuando nos encontramos en el lugar comprando estos productos no nos damos cuenta de esto, sin embargo muchas veces las medidas de nuestra ventana o ventanal no se corresponde con las medidas de los estores en exhibición. Por esta razón lo que puede ocurrir es que si nuestra ventana es más grande tengamos que adaptar el tamaño, haciendo que el precio de los estores suba. El sistema mediante el cual abriremos o cerraremos el estor será también un factor determinante de su precio. La diferencia principal está entre los sistemas automáticos y los sistemas manuales. Muchas veces cuando el ventanal es muy grande se incorpora un motor en la parte superior del estor que hace que este se pueda levantar por medio de un botón con solo pulsarlo.

precios-estores-tarifasEste sistema implica una tecnología medianamente avanzada para lo que son los estores, por eso en este caso los precios de los mismos serán bastante elevados comparados con los de los sistemas manuales. La colocación del motor y todo el mecanismo eléctrico para que el estor suba es realmente una gran inversión de dinero sin embargo nos dará la posibilidad de subir y bajar el estor con extrema prolijidad. El precio de los estores que se levantan de manera manual ya sea a través de cuerdas o de una manivela son por lo general parejos. Puede ser que los de manivela sean un poco más elevados que los de cuerdas, que generalmente se utiliza para los estores venecianos, sin embargo la diferencia entre los mismos no es muy significativa.

En este caso, si tenemos la posibilidad de elegir, tendremos que pensar cual es el más cómodo para nosotros de entre todos estos sistemas, y elegir de forma que nos sintamos seguros al abrir y cerrar el estor todos los días. Por último hay que tener en cuenta que el precio de estores no será el mismo en las casas de diseño que en las fábricas. Cuanto más terciarización haya en el proceso de venta más valor se añadirá al producto, por eso generalmente es recomendado comprar en las fábricas debido a que estos productos salen aquí a la venta apenas su confección finaliza, y con un costo agregado bastante bajo.