blanqueria logo top
 
     
 

Precio de la almohada viscoelastica

La almohada viscoelástica es realmente una de las máximas expresiones de la última tecnología puesta al servicio de nuestro dormir. Las almohadas viscoelásticas utilizan una fibra que permite que la almohada se adapte perfectamente a nuestro cuello y a la forma de nuestra cabeza.

También tiene el beneficio que luego levantar la cabeza de la misma la almohada vuelve a recuperar su forma original en solo unos segundos. Hoy en día la mayoría de las almohadas tienen esta "memoria" que hace que duren mucho más sin deformarse evitando tener que sacudirla para restituirla a su forma luego de su utilización. Sin embargo tendremos que tener en cuenta que tanta tecnología al servicio de nuestro confort tiene un precio.

El precio de una almohada viscoelástica es algo muy variable, y que depende en general de las características de la misma. Como los otros tipos de almohadas, la almohada viscoelástica tiene diferentes tamaños y formas y habrá que calcular el precio en base a esto. Por ejemplo, las almohadas cervicales son un tipo específico de almohada que se utiliza durante el día para mantener en su lugar las vértebras a la altura cervical, y mantener la cabeza alineada con el resto del cuerpo.

precios-almohadas-viscoelasticasPor lo general el precio de una almohada viscoelástica de estas oscila alrededor de los 32 dólares estadounidenses. Aunque la almohada cervical es ideal para utilizar durante el día quizá no sea lo más indicado para la noche. Una almohada más tradicional podría ser una de tipo viscoelástico de 105 cm. Esta Es más tradicional y nos da la posibilidad de expandirnos en la cama sabiendo que siempre contamos con un buen soporte. En este caso el precio de la almohada viscoelástica es de aproximadamente de 91 dólares.

Al tener la posibilidad de conocer el precio de una almohada viscoelástica, podremos concluir que esta presenta una diferencia de precio bastante significativa con el resto de las almohadas comunes, rellenas de polietileno. Sin embargo es verdad que la calidad y duración de estas almohadas es mucho mayor si tomamos los recaudos como para que lo sea. Comprar un producto de calidad es fundamental, y realmente no se puede objetar la excelente en este sentido de las almohadas viscoelásticas más allá de su precio. Más allá de la medida que hemos mencionado anteriormente para la almohada viscoelástica de cama hay otras en tamaños de 70, 90, 120, 135 y 150 centímetros. El precio de la almohada viscoelástica de 70cm es el más económico, promediando los 85 dólares.

¿Cuál es el precio de la almohada viscoelastica?

Los precios suben hasta aquel que corresponde a la almohada de 150cm : unos 123 dólares. Ahora cabe plantear una pregunta que muchos se hacen. ¿No es excesivo el precio de las almohadas viscoelásticas. ¿No pueden estas ser reemplazadas por otras más económicas? Por lo general la tecnología utilizada para la confección de este tipo de almohadas es bastante cara. La materia prima es una fibra diseñada especialmente, por lo que aquí ya de base se ha invertido gran tiempo y tecnología en crear la mejor posibilidad de material. Luego se pensará en la forma de la almohada, su resistencia y se la evaluar su proceso de confección para garantizar todo el tiempo la calidad del producto. Si miramos el producto desde su resultado terminado podremos darnos cuenta que el precio de la almohada viscoelástica está justificado tanto por la dificultad en la confección de la fibra sintética como por el esfuerzo de ingeniería de utilizarla productivamente en el diseño de la almohada. Existe una forma de obtener una almohada muy cómoda a través de otro tipo de materiales.

precios-almohadas-viscoelasticas-comodasLa pluma es un material natural muy utilizado para hacer almohadas suaves y con buena adaptabilidad al cuello y a la cabeza. Estas eran la alternativa antes de la creación de la almohada viscoelástica, pero hoy con esta nueva tecnología han pasado a un segundo plano. Si bien las almohadas de pluma son cómodas y suaves, las viscoelásticas son mucho más prácticas e higiénicas. Además estas tienen el beneficio de que no hacen presión sobre las vértebras.

La sensación de ingravidez que sentimos con una almohada viscoelástica es debido a que esta sabe perfectamente cómo lidiar con la presión al apoyar la cabeza. La almohada de plumas, aunque es cómoda muchas veces nos hace presión en el cuello, produciendo a veces mareos y un gran malestar. Quienes son partidarios de estos productos y han puesto el confort por arriba del gasto pagarían el precio de la almohada viscoelástica fuera cual fuese para tener este tipo de comodidades. Sin embargo existen aquellos que opinan diferente y piensan que a la almohada viscoelásticas fibra sintética le falta algo de natural y no puede reproducir el confort de una almohada de pluma. Como diría el refrán" sobre gustos no hay nada escrito". Aunque la opción de fibra viscoelástica es una elección saludable y moderna pueden existir aquellos que no la elijan por gustos o que no puedan costear el precio de una almohada viscoelástica. Para ellos siempre hay otras alternativas igualmente buenas, como puede ser la almohada de plumas.