blanqueria logo top
 
     
 

Venta de blanqueria

La venta de blanqueria es un género que abarca diferentes productos para el hogar como pueden ser sábanas, colchas, toallas, cubrecamas, manteles, etc.

Por lo general la venta de blanqueria se lleva a cabo al por menor, debido a que los clientes son principalmente particulares que buscan la mejor forma de decorar y abastecer el hogar. Sin embargo para las grandes corporaciones que necesitan este tipo de productos en grandes cantidades como pueden ser, para poner el ejemplo más característico, los hoteles, existe la venta al por mayor de blanquería en donde se produce la Venta de sabanas y toallas.

El nombre blanquería es algo que ha quedado a lo largo de los años, debido a que antes, las sábanas que se utilizaban solían ser todas blancas. Esto dio el nombre de blanquería a todo este tipo diferente de productos que hoy en día se han diversificado tanto en los colores como en las diferentes telas. Si antes las sábanas eran solamente blancas, hoy no se puede ni comenzar a enumerar la diversidad de colores, patrones y combinaciones que estas nos brindan. En todo lo que es sábanas, colchas, edredones y acolchados podemos encontrar muchas variedades, debido a que en la venta de blanqueria la elaboración se lleva a cabo tanto con materiales naturales como con materiales sintéticos.

venta-blanqueriaLos materiales naturales son aquellos que provienen de la naturaleza, como por ejemplo el algodón. Los materiales sintéticos son aquellos elaborados en un laboratorio por una mezcla de productos, como puede ser el poliéster. Aunque el sentido común nos lleve a pensar que lo mejor es tener blanquería en un 100% de fibras, realmente la combinación de fibras sintéticas y naturales ha probado ser realmente muy resistente, y mejorar la calidad que las demás fibras tienen de manera separada.

Por ejemplo, una sábana de algodón nos proporcionará una gran suavidad, mientras que una sábana de de algodón y poliéster será muy resistente a los lavados y se secará rápidamente tras los mismos. Esto es un factor muy importante a tener en cuenta si queremos elegir sábanas para todos los días, el hecho de que sean fácilmente lavables. La venta de blanqueria también incluye la venta de toallas. Hoy en día existen casas de muebles de baño que a la vez realizan venta de blanqueria uniendo varios rubros. Esto resulta interesante debido a que de esta manera, en el local, se pueden exponer los muebles de baño y a la vez las toallas que los complementan. De esta manera podremos ver cómo quedarán estos ítems colocados en el baño.

venta-blanqueria-comercioVenta de blanqueria minorista y por mayor

Para corroborar esto mismo, también podemos acudir a las revistas de diseño, que también muestran baños equipados con todas toallas en diferentes colores y apariencias.

En el primer caso, en estos locales de venta de blanqueria y muebles de baño, el showroom nos dará la posibilidad de poder incluso tocar las toallas, mientras que en la segunda opción podremos verlas a través de una foto. Al ver las fotos existe un recaudo que deberemos tomar que será el hecho de imaginar cómo quedará nuestro baño equipado de esa manera. A la hora de acudir a una casa de venta de blanqueria para comprar lo correspondiente al baño será importante que tengamos en cuenta varias cosas entre ellas: el color de nuestra grifería y el color de los azulejos. Esto nos permitirá ver qué colores son los ideales para generar un interesante contraste en el baño algo que debemos tener en cuenta en cuanto a la venta de toallas. Hoy en día muchos usuarios optan por las toallas de baño y de baño de color negro.

Por lo general estas son una buena opción, debido a que las manchas pequeñas no son tan evidentes. Si una toalla está recién lavada, pero recibe, por ejemplo, una mancha de lápiz labial pequeña, esta será muy evidente. Casi seguro tendremos que cambiar la toalla. Con las toallas oscuras, en especial las negras, estas manchas son más disimulables y nos dan la posibilidad de mantener una toalla que realmente está limpia por más tiempo colgada.

La venta de blanqueria también abarca el área de los manteles. Estos elementos son fundamentales para preservar la mesa y para hacer que llevar a cabo las comidas sea un momento donde triunfe el descansar y el disfrutar por sobre el limpiar. La venta de blanqueria de este tipo se divide por lo general en mesas de cocina y mesas de comedor: las mesas de comedor suelen llevar manteles más delicados, por lo general de tela, como por ejemplo manteles de lino.

Los colores crudos, por ejemplo, son muy utilizados para contrastar las mesas de madera oscuras. En las mesas de la cocina por lo general la mantelería es más informal. Existen los manteles en una pieza, predominando a veces los de plástico por sobre los de tela. Los manteles de plástico tienen la facilidad de poder limpiar rápidamente, sea lo que fuese que haya caído en los mismos. También, una opción innovadora para la cocina son los individuales: ya sean de tela, esterilla, madera o plástico. Estos permiten cubrir el espacio individual donde uno está comiendo, y son ideales cuando no se está utilizando gran parte de la mesa durante la comida. Por ultimo debemos decir que en las blanquerias muchas veces tambien se recurre a la venta y precios de cortinas de tela, por eso si estamos interesados en la decoracion de nuestra sala o habitacion, estos locales son los indicados para visitar.