blanqueria logo top
 
     
 

Toallas de Portugal

Portugal, es un país que tiene muchas cosas para mostrarle al mundo, pero se hicieron famosas las toallas, que al estar confeccionadas con algodón, del más fino permite tener una industria textil, en continuo crecimiento.

El algodón, es una fibra natural, de orígen vegetal que se obtiene de la planta el algodonero, su calidad depende de su finura, de su pureza, de su brillo, color y en especial de la longitud de la fibra, así cuanto más larga sea ésta, más resistente y más fino es el hilo que se puede conseguir.

Las toallas de Portugal, son una de las cosas que se venden en los mercadillos de las calles de ese país, y muchos son los que acuden a comprar y mirar, sobre todo los mismos portugueses y españoles. Portugal, es un país de paisajes increíbles, bañado de mar en sus costas territoriales, una de las más importantes industrias, son las refinerías petroleras, la industria textil y del calzado, la industria del papel, entre otras. Todos los años, muchos turistas de todo Europa y de América la visitan, atraídos por la gastronomía y los vinos, son muchas las ciudades que podemos visitar para regocijarnos con su cultura, su música, sus costumbres, pero una de las cosas que más atrae a los turistas de España son las toallas de Portugal, que son los que más consumen estos artículos.

toallas-portugalNo se sabe a ciencia cierta de dónde viene eso de comprar las toallas en éste país, pero lo cierto es que la tradición vienen desde hace mucho, y se supone que en un momento estuvieron más baratas aún que en el presente, y hasta hoy se sigue haciendo.

Las toallas de Portugal, están confeccionadas con verdadero algodón egipcio, que es importado de Egipto, lo que las hace tan requeridas y famosas. El algodón egipcio, es una variedad de algodón, extraído de las plantas originarias y exclusivas del valle del Río Nilo, las toallas confeccionadas con éste tipo de algodón, se destacan por sus fibras de gran suavidad, y gran capacidad de absorción, de este algodón solo se usan las fibras más largas y extra finas, que aseguran una calidad superior, por lo que las hace más fuertes y permiten una calidad e intensidad de colores excelentes. Las toallas con rizos de algodón cosechado en Egipto, tienen una increíble durabilidad, un lujoso brillo, y una textura sedosa extraordinarios. Están consideradas como las toallas más suntuosas y caras de todas, pero las más requeridas, por los que conocen.

Las cualidades de las toallas de Portugal

Las toallas de Portugal, se venden en los mercados que se están en las calles angostas empedradas, en donde se venden otras cosas como las artesanías, y recuerdos de ese país, estos puestos callejeros, son una delicia en cuanto a la calidad, al precio y a la variedad, ya que se van a encontrar con toallas de Portugal, de diversos tamaños, diseños, colores, estilos, texturas, etcétera, las que son admiradas por todos los visitantes que recorren sus calles, además podemos encontrar, ropa, calzado, abrigos originales, y bijouterie exótica como sus añillos y collares. Las ropas de marcas originales, y las toallas de Portugal, con los más finos diseños exclusivos, para dejar con la boca abierta a muchos turistas, que se acercan a comprar y a mirar, pero lo más clásico sigue siendo las toallas, las sábanas, batas de baños de los más lindos diseños exclusivos, especial para regalos bodas o cumpleaños, y los artículos de blanquería, a las que acuden muchas personas que están buscando toallas originales, y de muy buena calidad..

toallas-portugal-algodonAdemás de los turistas, que se sienten atraídos por sus paisajes y cultura, los habitantes del país también compran en los puestos, las toallas de Portugal. Por eso es que en casas de ese país las toallas siempre son de primera calidad y en abundancia. Como así también en los hogares de España que es muy común ver las señoras que viajan a comprar estos productos. Además de las toallas en estos puestos se vende manteles, sábanas, repasadores, pijamas, paños para la cocina, confeccionados con buen algodón, de muy suave tejido, absorbentes y durables..

Y si nos preguntamos porque el algodón es el más elegido para la confección de las toallas, la respuesta es porque, ninguna otra fibra es comparable con el algodón por la absorbencia, la suavidad y la durabilidad, tres factores importantes para la confección de toallas. Es ineludible, no pararse a comprar, el tema de comprar toallas en Portugal, es cierto ellas están por todas partes y a un precio inmejorable. Las hay de todos los tipos, inclusive se venden por peso. Por eso es que la gente consume tanto éste artículo, el puro algodón egipcio, las hace tan mullidas y confortables, de bonitos colores y bordados exóticos, que no podemos dejar de visitar Portugal y no traernos unos preciosos juegos de toallas, para nuestra casa.