blanqueria logo top
 
     
 

Toallas pintadas

En el siguiente artículo nos vamos a dedicar a hablar acerca de las toallas pintadas y los diferentes recursos y estrategias que podemos encontrar para darle un toque personal a nuestros artículos de baño y por que no, también pasar un rato agradable haciendo trabajos de bricolaje con nuestras propias manos.

Las toallas son uno de los elementos fundamentales tanto en la funcionalidad como en el diseño de los cuartos de baño de cualquier tipo, sin importar que sean en casas de familia, departamentos de soltero o en hoteles de cualquier nivel, incluso en establecimientos de actividades deportivas y de ocio. Acerca de la funcionalidad, eso esta claro ya que siempre son necesarias las toallas para secar las manos, la cara o el cuerpo luego del aseo. Por el lado del diseño, podemos observar a simple vista que en muchos hogares, las toallas tienen un diseño que combina de manera muy sutil con el resto de la decoración del cuarto de baño.

Las toallas pintadas a mano le dan un toque muy distinguido por lo cual es muy probable que se utilicen mucho más en un domicilio particular que en un establecimiento en el cual se necesita una cantidad mucho mas grande de artículos de blanqueria. Además, los diseños de las toallas pintadas a mano son en la mayoría de los casos, muy especiales, destacándose siempre por su originalidad y sencillez, aunque también se pueden lograr algunos diseños que son verdaderas obras de arte sobre esta tela tan particular. Muchas personas se han introducido muy lentamente y con paciencia en el mercado laboral gracias a la confección de toallas pintadas a mano.

toallas-pintadasEste tipo de artículos suele tener una salida bastante interesante, si bien no podemos decir que se compite con grandes empresas, muchas veces este tipo de proyectos surgen a partir del interés en la realización de trabajos manuales y de la faceta artística de sus fundadores. En algunos casos este tipo de proyectos trabaja haciendo toallas pintadas a pedido, pero estos rara vez son demasiado grandes ya que no es posible hacer producciones de grandes proporciones, para ese caso se utilizarían maquinas programadas y no es la idea que persiguen en realidad ni los productores ni los clientes, como decíamos antes, las toallas pintadas son un elemento de gran valor en cuanto a la decoración y los dibujos o diseños que sean pintados en estas toallas son por lo general muy originales.

Modelos de toallas pintadas

Al contrario de lo que se suele obtener en toallas estampadas en masa, que tienen diseños bastante básicos y simples, cuando se trata de toallas pintadas a mano sucede todo lo contrario, los diseños pueden llegar a tener una complejidad bastante difícil de copiar, dependiendo de la mano del artista y su personalidad a la hora de elaborar estos artículos. Hacer toallas pintadas a mano no es tarea fácil ya que la tela que se utiliza es total y absolutamente diferente al lienzo que se utiliza para pintar cuadros. Pero de todas maneras los artistas suelen tener cierto tipo de técnicas especiales para ingeniárselas y lograr excelentes productos. Muchos factores entran en juego, del mismo modo que en cualquier otro caso de pintura sobre telas, desde los pinceles, su tamaño, el espesor de las cerdas y el tipo de fibra de la cual estén hechas; el tipo de pintura que se utilice, hasta los colores tienen un papel importante en el resultado final.

toallas-pintadas-clasicasPor lo general las pinturas que se utilizan para confeccionar toallas pintadas son acrílicos o cualquier tipo de pintura plastificada, lo mas importante es la resistencia al agua y el lavado ya que las toallas son un articulo que suele estar en constante contacto con el agua y la humedad, por lo que es importante tener en cuenta que no cualquier pintura es apta para realizar este tipo de trabajos. Además no debemos olvidar que las telas de las toallas tienen como principal característica a la absorción, por lo cual a la hora de comenzar un proyecto artístico de este tipo, es necesario conocer muy bien las cualidades de esta tela, las ventajas y desventajas a la hora de trabajar con pinturas sobre un lienzo tan absorbente.

La textura tan diferente de la tela de las toallas seguramente es lo que llama la atención a aquellos que deciden poner manos a la obra y realizar distintos diseños y dibujos sobre estas, del mismo modo, el resultado final de esta expresión de arte llama la atención a los potenciales clientes ya que a simple vista no parece ser tarea fácil. Las toallas pintadas suelen representar una oportunidad de crear ganancias económicas a partir de una actividad de ocio para algunas personas, ya que pueden ganar algo de dinero extra realizando una actividad que disfrutan de hacer en su tiempo libre, en muchos casos estas actividades devienen en proyectos mas serios y en producciones mucho mas grandes, pues no es muy común encontrar toallas pintadas a mano en cualquier tienda de blanqueria.