blanqueria logo top
 
     
 

Toallas personalizadas

Muchas empresas del mercado textil se dedican a la confección de toallas personalizadas, obviamente estas son realizadas por pedido y la cantidad de unidades dependerá del mínimo exigido por la empresa y la cantidad que el cliente necesite y este dispuesto a pagar.

Por lo general los diseños que se solicitan para realizar este tipo de artículos de blanqueria son muy básicos y fáciles de realizar, no presentan en la mayoría de los casos una gran complejidad, incluso son necesarios muy pocos colores en cuanto a las tintas de estampado.

Las toallas personalizadas son un recurso que se suele utilizar en una gran cantidad de actividades que se relacionan desde el trabajo y la vida estudiantil hasta los deportes y el ocio. También son un recurso muy común en la promoción y publicidad, especialmente en el ambiente deportivo. En el ambiente empresarial, las empresas suelen probar con este tipo de artículos de varias maneras.

Dependiendo de cual sea la especialidad de la empresa, pueden ser distintas las utilizaciones de las toallas personalizadas, por ejemplo, algunas empresas colocan el logo de la misma en las toallas para promocionarse, en el caso de empresas de hoteleria, es mucho mas común que se utilice este recurso, pues en este caso se trata de una empresa en la cual las toallas forman parte del servicio que estas prestan, colocar la marca de la empresa es una forma de promoción. De la misma forma sucede con los establecimientos de salud y relax, mas conocidos como "salones de spa" o bien clubes de mar o piscinas.

toallas-personalizadasEn estos últimos casos con mas razón es necesario que se utilicen toallas personalizadas con el logo de la empresa ya que se trata de actividades que tienen una relación directa con el agua, ya sean baños termales, actividades deportivas acuáticas o simplemente actividades de ocio, todas se realizan en piscinas de diferentes características. En el caso de los spa, la empresa debe colocar su logo para diferenciar sus elementos de los que puedan llegar a llevar por su parte los clientes. En el ambiente deportivo es donde se utilizan toallas personalizadas mayormente como promoción y publicidad, en este caso, estos artículos de blanqueria le dan un toque de personalidad a la indumentaria deportiva que usan algunas de las estrellas deportivas mas reconocidas a nivel mundial, aunque también forma parte de una estrategia comercial y promocional por parte de las empresas que patrocinan a estos deportistas.

Toallas personalizadas hechas artesanalmente

Por ejemplo, las toallas personalizadas del campeón de un torneo importante de tenis (por citar un deporte individual) pueden tener algún tipo de logo que represente a esta estrella deportiva (en los últimos tiempos se ha impuesto la tendencia de crear un logo con la firma de puño y letra de un deportista para incluirla en cualquier tipo de prenda de indumentaria deportiva) y también el logo de la marca que le hace el patrocinio. En este caso este tipo de toallas no tiene un fin fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas de determinado jugador sino que son una estrategia muy utilizada por las empresas para imponer su marca, ya que los deportes mas populares, atraen mucha mayor cantidad de publico y potenciales clientes. Es simplemente un espacio en blanco que es aprovechado para vender diseño grafico.

toallas-personalizadas-modelosEn la vida cotidiana las toallas personalizadas son bastante utilizadas en una gran cantidad de ámbitos, por ejemplo, en el jardín de infantes en donde cada niño debe llevar todas sus pertenencias rotuladas con su nombre para evitar perdidas y confusiones, pero esto solamente es útil para las maestras y aquellos niños que ya han aprendido a leer, sin embargo existen otros métodos que se pueden usar para integrar elementos distintivos a las toallas personalizadas para aquellos pequeños que aun no hayan aprendido a leer.

Por ejemplo, hoy en día existen empresas que imprimen una pequeña foto del dueño de la toalla (o cualquier elemento textil) y la acoplan a la misma para poder diferenciarla de las demás. Por otra parte, no hace falta tener una actividad comercial o social para tener una toalla personalizada a nuestro gusto. En muchas familias se suelen hacer toallas personalizadas para cada integrante, sin necesidad de que sean completamente diferentes, ya que si en la familia son varias personas, tal vez aprovechen alguna promoción en el mercado textil y compren una cantidad grande para ahorrar dinero. En este caso, cada uno de los miembros de la familia tendrá una toalla con su nombre o tal vez quiera personalizarla a su manera. Incluso si algún miembro en la familia gusta de hacer trabajos de bricolaje o manualidades, puede intentar decorar las toallas con diferentes motivos, los cuales serán únicos ya que en el mercado solamente existen diseños predeterminados y para nada personalizados, simplemente se siguen otros patrones para establecer el diseño de las toallas o cualquier otro articulo de blanqueria.