blanqueria logo top
 
     
 

Toallas para spa

En el siguiente articulo nos dispondremos a hablar sobre las diferentes características y las notables ventajas que brindan a los usuarios las toallas para spa, que si bien tienen la misma función que cualquier otro tipo de toallas, en este caso el entorno en el que se las coloca es absolutamente diferente al que se puede encontrar en cualquier baño de un hogar o de una habitación de hotel común.

Las toallas para spa son uno de los tantos elementos accesorios que se utilizan en los establecimientos de salud conocidos como spa, que como definición podemos decir que se trata de un espacio especialmente diseñado y acondicionado para ofrecer tratamientos o sistemas que tienen el objetivo de brindar una terapia de relajación, en el cual se utiliza como base fundamental el contacto de las personas con el agua (de ahí la importancia de las toallas para spa en el mercado textil).

El concepto de "spa" no tiene un origen muy definido, pero existen dos teorías posibles y bastante difundidas en todo el mundo. La primera puede ser atribuida a una población antigua denominada spa, en la provincia de Lieja, la cual esta situada en el territorio que hoy pertenece a Bélgica, ese lugar solía ser famoso en la época del antiguo imperio romano por sus baños instalados en un centro de aguas termales, conocido por sus propiedades curativas, y que probablemente hayan sido de alguna manera, los precursores de lo que hoy conocemos como spa de relajación.

También existe otra teoría en la cual se especula que la palabra spa tiene origen en el idioma latín y es un acrónimo de la frase "salutem per aquam" la cual significa "salud a través del agua". Ambas teorías acerca del origen del termino spa son realmente antiguas, por lo que en aquellos tiempos las toallas para spa seguramente hayan sido bastante primitivas, hoy en día tenemos la seguridad de que estas han evolucionado gracias a las nuevas técnicas de confección textil, por lo que esta garantizada la gran suavidad y la buena absorción, para que los tratamientos de relajación sean completamente exitosos.

En los tiempos actuales, el termino spa se ha expandido y generalizado hacia todos los establecimientos que relacionan ocio y salud, por lo general las actividades que se realizan allí tienen como medio común el agua, para ello se ofrecen diferentes tipos de piscinas como jacuzzis, bañeras de hidromasajes, saunas de vapor e incluso bañeras para baños de barro.

toallas-para-spa

Toallas para spa y centros de relax

En los últimos años estos establecimientos también comenzados a brindar algunos otros tipos de actividades como recreativas de relajación, como por ejemplo la aromaterapia, los masajes de varios tipos, acupuntura, y actividades de meditación y relajación como yoga y reiki. En todos estos casos, las empresas ofrecen un servicio especial en donde no pueden faltar por supuesto toallas para spa o batas de baño. Este servicio es muy importante ya que la idea de estos establecimientos es brindar relajación y tranquilidad a los concurrentes, de esa forma la calidad del servicio debe ser realmente alta y para ello es preciso que los elementos accesorios de cualquier tipo se encuentren allí para cuando sean necesarios.

toallas-para-spa-modelosLas toallas para spa pueden ser adquiridas por cualquier persona en tiendas comerciales especializadas, sin necesidad de formar parte de una empresa, ya que la popularidad de los establecimientos de relajación conocidos como spa ha ido en gran crecimiento en las ultimas décadas, aunque es verdad que concurrir a un lugar de este tipo es en muchos casos una actividad que demanda cierto poder adquisitivo importante, aunque hay una gran cantidad de promociones y descuentos especiales, no es una actividad que se pueda hacer muy seguido, al menos para la mayoría de las personas. Esta situación dio lugar a que muchas personas intenten decorar su cuarto de baño emulando las características de los spa. Las ideas de decoración para modificar el baño en función de esto son muy simples, el concepto principal es el de lograr obtener un lugar de relajación y descanso dentro de la propia casa.

Esta claro que muy poca gente puede incluir un baño de vapor o un yacuzzy en su cuarto de baño pero lo importante en este caso es la relajación. De cualquier manera la decoración puede llevarse adelante con elementos simples, agregando algunos tales como velas aromáticas, toallas para spa de varios tamaños, jabones especiales y también sales de baño. La decoración de estos establecimientos suele ser bastante simple, pero la ventaja que tenemos en nuestro propio ambiente es la de poder personalizarlo a nuestra manera. En los establecimientos de este tipo siempre se tiene la ideología de brindar el mejor servicio, por lo cual se pone mucho énfasis en todo lo que se refiera a los elementos de blanqueria Desde las toallas para spa, hasta las sabanas que se utilizan en las camillas de masajes, todo debe estar perfectamente limpio y disponible en todo momento.