blanqueria logo top
 
     
 

Toallas microfibra

Las toallas, forman parte importante en la vida de las personas, donde quiera que vayamos las vemos, o las tenemos que llevar nosotros, las usamos casi se podría decir, en forma permanente, y todo el mundo tiene al menos dos o tres para su uso.

Antes de comenzar a hablar de las toallas de microfibra, deberemos conocer las características y propiedades de la microfibra, y de qué tipo de tela se trata.

La microfibra es un producto textil fabricado, por el hombre, a base de fibras ultra finas que le confieren una serie de propiedades superiores al reto de los tejidos. Los diferentes procesos a los que se someten pueden dar como resultado una tela tejida y terminada para darle diferentes usos. Si comparamos a las telas de microfibras, con las sedas o con los algodones, con ellas obtendremos como resultado que son más finas, y están compuestas con poliéster y poliamida. Que además son muy absorbentes y permiten que las suciedades queden atrapadas en sus fibras, por eso los usos en el rubro automotriz, en los hogares y en la higiene de nosotros. Tener una toalla de microfibra, nos aporta muchas ventajas, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: nos permiten una poderosa capacidad de limpieza, gran capacidad de absorción, el doble que el algodón, para la limpieza en los hogares la toalla de microfibra, tiene la ventaja de tener que usar menos cantidad de productos de limpieza, además no dejan pelusas, por eso evitan que las superficies queden raspadas o rasguñadas, en eso se basa el uso tan grande en la industria automotriz.

toalla-microfibraTienen mucho más resistencia a los lavados continuos, no se encogen, como lo haría otra tela de algodón, por ejemplo, no se deforman, no pierden las propiedades, solamente se van desgastando con el uso diario, por eso duran mucho. A las toallas de microfibra, se las puede lavar a altas temperaturas, lo que las hace extremadamente higiénicas, no necesitan de la plancha, no producen alergias, y se adaptan a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de las manos. Hoy en día, se puede hacer uso de la tela de microfibra, en la elaboración de diferentes tipos de toallas. Y si pensamos en este tipo de paños para la higiene de la casa, la oficina, el auto, y hasta la higiene personal, podemos decir que se trata, la toalla de microfibra en una toalla multifuncional, porque absorben cinco veces su peso y se comportan como una toalla gruesa, pero con la ventaja del menor tamaño.

Toallas de microfibra baratas

No hace mucho tiempo que se conoce esta fibra, y sus propiedades, el hombre con la ayuda de las nuevas tecnologías, ha descubierto la amplia gama de usos. Cuando se trata de hacer limpieza general en una casa, y con la ayuda de éstas increíbles toallas, podremos limpiar todo, lo que hay a nuestro alrededor: los pisos, las paredes, los muebles y los tapizados de nuestros sillones, porque no dejan película y restos de pelusas. Cuando se trata de limpiar el baño son necesarias, porque como son para el uso de superficies vidriadas, el baño, con muy poco esfuerzo quedará reluciente. El uso de las toallas de microfibra en la higiene personal, ha dado muy buenos resultados, sobre todo si nos vamos de vacaciones, porque al no ocupar lugar podemos llevar varias, y lo mismo ocurre en el uso de las piscinas, que a la vez de secar mucho más nos abrigan y no tendremos que disponer de otro bolso para llevar la toalla.

toalla-microfibra-modelosTambién podemos encontrarlas en el deporte, sí, estas son de menor tamaño, y son ideales para secar el sudor que las actividades deportivas nos provocan, se las usa en el futbol, tenis, natación, etcétera, formando parte muy importante del un equipo de cosas que debemos tener a mano cuando se practica algún deporte. En cuanto a los precios, tenemos que decir que son muy económicas, y las encontramos en las casa de deportes, en los grandes supermercados, en las tiendas de limpieza. Solo se diferencian por el color o por el tamaño, pero tienen en todos los casos las mismas propiedades de absorción, limpieza, y secado. Un dato que debemos destacar, es que cuando tenemos gatos o perros en casa, y los tenemos que bañar, cuando los sacamos de la pileta les colocamos una toalla común, y vemos que esta tarda mucho en secar al animal, por ende terminan los azulejos y las paredes todas mojadas, producto de las sacudidas de los animales, pero con una toalla de microfibra la absorción es inmediata, y podemos adquirir una sola para el perro o gato, que una vez usada se la puede lavar y dejar secar para guardarla, a la espera de ser usada de nuevo.