blanqueria logo top
 
     
 

Toallas interdobladas

Antes de comenzar a hablar a cerca del tema de las toallas interdobladas, tendremos que saber a qué se refiere el tema. Se trata de las toallas que vemos en los baños públicos de colegios, universidades, teatros, cines, salas de conferencia, club house de countrys, etcétera.

El mercado de los productos de higiene, tiene muchas marcas de toallas interdobladas. Son muy cómodas, e higiénicas, porque sabemos que cuando nos lavamos las manos, podemos tomar dos o tres, y esas toallas, no han sido tocadas por nadie más que nosotros, ya que se sacan del aparato en la que vienen estas toallas de papel. Cuando se está armando un baño que será usado por muchas personas que visitan el lugar, o se trata de un baño de recepción de un salón de fiestas por ejemplo, se hace el pedido a las diferentes empresas que son las encargadas de proveer las toallas interdobladas del papel higiénico, y de los jabones líquidos.

Además estas empresas son proveedoras de perfumantes para el ambiente de esos mismos baños, con exquisitas fragancias, para que huelan bien. Las toallas interdobladas, puede presentarse en color, con diseños, o blancas lisas, y el precio variará de acuerdo a ello, y al tamaño del paquete que pidamos, o a la cantidad de toallas que necesitemos. Generalmente se compra la caja que trae entre dos mil o tres mil toallas, perfectamente empaquetadas, que cada paquete será el que se colocará en los diferentes dispenser del baño. Podemos contar con varios dispenser, o uno solo, eso va de acuerdo al tamaño del baño o a la cantidad de boxes.

toalla-interdobladaCuando hacemos el pedido a una empresa, ésta, en primer lugar nos coloca los diferentes dispenser para cada cosa, por ejemplo, los papeles higiénicos, el de los jabones, y el de las toallas interdobladas, y el del perfume si los pedimos.

Luego se llena cada uno de ellos según corresponda, y algo que hay que tener en cuenta es que cuando le hacemos el pedido a una determinada empresa, los pedidos de los meses subsiguientes deberán ser a la misma empresa, ya que si se trata de otra, la medida de los dispenser variará y tendremos que cambiarlos nuevamente. Resultan muy cómodos, tanto para la empresa anfitriona, como para los usuarios en general, ya que no tendremos que estar en contacto con ninguna cosa que haya tocado otra persona, evitando así contagios de virus, o de enfermedades.

¿Qué son las toallas interdobladas?

Además un dato clave que se deberá contar para este tipo de instalaciones en los baños de uso público, es que tendremos que contar con cestos para papeles en uso, para que las personas que utilicen estos papeles, los puedan tirar cómodamente en los tachos que se encuentran al lado de cada caja de toallas. Es muy agradable entrar a un baño de uso público y encontrar que tiene todo, papeles de manos, o toallas interdobladas, papel higiénico, y los jabones, además el clima huele bien. Estos aparatos de perfume actúan de la siguiente manera: se los programa para que cada tanto tiempo "tiren un disparo" de perfume al ambiente, que será de las fragancias que elijamos, hay de frambuesa, de pino, de lavanda, de menta, de eucalipto, etcétera, todos son perfumes son muy fuertes para que se impregnen en el ambiente. Generalmente se los programa para que cada quince minutos, disparen el perfume, tienen unas pilas que trabajan solo cuando hacen el disparo así que estas duran mucho.

toalla-interdoblada-banosLas empresas proveedoras de este tipo de artículos para la higiene de los baños, son empresas que tienen el personal que a la vez de vender el producto, nos visitan, trayéndonos nuevas propuestas, y se ocupan del armado de los aparatos para la colocación de los productos, por única vez, luego nos dejan las llaves para que seamos nosotros los que llenemos de papel, o de toallas o de jabón y perfume según corresponda. Hay en el mercado toallas interdobladas perfumadas, con un suave perfume, que los hace únicos, o de diseños con flores. Todos estos artículos tienen el mismo color ya que como se dijo antes corresponden a la misma empresa proveedora, y llevan impreso el nombre de la fábrica que los fabrica.

Una vez por mes nos dejan todas las cajas de las toallas, los papeles higiénicos, el jabón, y el perfume en sus respectivas cajas para que nosotros seamos quienes nos fijemos si hacen falta colocar más, con las llaves abrimos y los colocamos de una manera muy sencilla. Las llaves están en poder de quienes compran estos artículos, y los pagan, para evitar que sean sustraídos por gente inescrupulosa, y como es imposible abrirlos, sin la llave correspondiente, son por demás seguros. Las empresas nos dejan in situ todo el pedido de las toallas interdobladas, o de los higiénicos, cuando se nos terminan los productos y nos cobran por ellos, la cantidad de dolares que se ha estipulado desde el comienzo. De ésta manera, resulta muy cómodo, porque evita que los baños no tengan los papeles correspondientes y además que huelan mal.