blanqueria logo top
 
     
 

Toallas de hilo

Cuando se trata de comprar toallas, las necesidades pueden ser varias, podemos necesitar toallas para bebes, toallones para baño, toallas para manos, para la playa o la pileta, toallas de hilo, de algodón, es decir la gama es muy variada. Las toallas, además de tener la función primordial de secar el cuerpo, son las que decoran nuestro baño.

Y nada más agradable que entrar al baño y ver las toallas bien cuidadas, y limpias, dan la sensación de bienestar. Por eso el baño debe estar siempre bien limpio y aireado, con las toallas limpias y perfumadas. Y si hablamos de decoración con toallas, las toallas de hilo, son las que más lo hacen.

Tendremos que en primer lugar saber de qué calidad se trata, un buen algodón permite que la toallas nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones, para ello tendremos que conocer un poco el mercado. Internet nos ofrece los sitios, y dentro de ellos las páginas para toallas como las toallas de hilo, en los que podemos ver las fotografías y las especificaciones de cada una de ellas. Veremos marcas que el mercado tiene para ofrecer, texturas, colores diseños y lo que es mejor la tendencia actual. Las revistas de decoración, también le dedican varias páginas a las toallas, sobretodo cuando es una época especial para regalar, como navidad, año nuevo, o el día de la madre o padre. Podemos elegir un buen juego de toallas, o comprarlas por separado, eso es de acuerdo a las necesidades y a la cantidad de toallas que necesitemos. Hay lugares en los que se venden las toallas por kilo, pero la calidad puede no ser la mejor..

toallas-hiloNo se trata de tener una toalla que nos dure toda la vida porque esto sería imposible pero que se encuentre en el mejor estado la mayor parte de su vida útil, que eso ya es bastante. Eso mismo ofrece una buena marca, calidad. En cuanto a las toallas de hilo, son tal vez las más antiguas, ya que antes no se conocían tal como conocemos las toallas actualmente. Se trataba de tejidos diferentes, no eran de felpa, y las toallas se presentaban de hilo, ornamentadas en algunos casos, con bordados especiales, o pintadas a mano, y en muchos casos tenían los flecos característicos. Si hablamos de la calidad de las toallas, en reglas generales, ésta depende fundamentalmente de la calidad de los hilos con el que se las confeccionó.

Toallas de hilo de diferentes colores

Una toalla de lino, por ejemplo, en un cuarto de baño es un lujo, más si está confeccionada con algodón egipcio puro, que es un algodón especial, que es plantado en las orillas del río Nilo, su textura es suave al tacto con una absorbencia increíble. Las toallas de hilo blanco, generalmente eran las que se reservaban para las visitas de los médicos, cuando algún integrante de la familia se enfermaba, o para colocarla en el baño. Hoy en día se pueden ver toallas de hilo en las casas en donde viven personas mayores, que se sienten más cómodas a la usanza antigua. Estas toallas, eran lavadas específicamente a mano, colocándoles productos blanqueadores, y planchadas minuciosamente, con plastificadores especiales que las dejaban más duras y duraban más tiempo sin arrugas, además los hilos con los que estaban confeccionadas las toallas en cuestión eran de muy buena calidad, y casi siempre eran hilos de la India, o de China. La vida de hoy es diferente, ya no se plastifican las toallas, ni las sábanas, hoy se trata de simplificar cada vez más el trabajo de las amas de casa, por eso los textiles están dirigidos a la simplicidad de los lavados y los tiempos de secados..

toallas-hilo-variedadesAsimismo, para mantener las toallas de la casa, siempre en forma, deberemos cuidar ciertos caracteres, como por ejemplo, que si las toallas son blancas, nunca las debemos mezclar con las prendas de colores de la familia, en ese caso, tenemos que reservarlas para lavar con la ropa blanca o con las sábanas.

Las temperaturas no deben ser mayores de cuarenta o cincuenta grados, y siempre extenderlas al sol, o usar las secadoras si es que en casa hay una de éstas maravillosas máquinas. Y si estamos acostumbrados a usar suavizantes para la ropa, no colocar demasiada cantidad. Si tenemos en cuenta estos consejos las toallas de nuestra casa, lucirán como nuevas por mucho más tiempo. Las características finales de una toalla de hilo, son básicamente el resultado de la combinación de las especificaciones de los hilos componentes, y del acabado final que se le da al tejido. Y si se trata de una de los modelos de las toallas de hilo de algodón, la calidad se mide entre los parámetros, por la longitud de la fibra, la elasticidad, la resistencia, la torsión, y el número de defectos que presenta.