blanqueria logo top
 
     
 

Toallas estampadas

Las toallas estampadas representan uno de los productos mas buscados en el mercado textil, al mismo tiempo que son un producto que da lugar a una gran variedad de diseños. La decoración del cuarto de baño ha tenido un gran reconocimiento en los últimos años, incrementando la atención que se le dedica cada vez más, llegando a ser uno de los cuartos de la casa en donde más atención se pone en cuestión de decoración y diseño.

Por lo general, la decoración de cualquier tipo de habitación suele tener alguna tendencia de diseño especifica, por ejemplo, una orientación rustica o mas bien moderna, colores pasteles y fríos o mas bien colores tierra buscando una orientación hacia los climas templados y agradables, entre muchas otras combinaciones y tendencias en cuanto a la decoración. Pues bien, en los baños se suelen utilizar ciertas temáticas también como un patrón decorativo, y las toallas estampadas son un complemento muy útil para ese tipo de diseños, por ejemplo, los azulejos del baño, mas allá de el esquema de construcción, por los materiales con los que se fabrican (porcelana o cerámica) pueden decorarse de muchas maneras, una de las formas mas usuales de utilizar los cerámicos como diseño es con guardas, las cuales siguen un patrón determinado. A esta temática, que puede ser desde dibujos rústicos, paisajes o simplemente diseños abstractos, se les puede complementar las toallas estampadas con estos mismos diseños. Debemos tener en claro que los diseños, especialmente en el cuarto de baño, debe ser sutiles ya que por lo general no hay demasiado espacio para desarrollar muchos esquemas.

toallas-estampadasLo que si podemos afirmar es que la combinación de diseños entre los azulejos de las paredes y las toallas estampadas, siguiendo el mismo diseño, es en muchos casos un acierto en la decoración.

Las toallas estampadas son un recurso muy practico cuando necesitamos introducir elementos de decoración de una manera lo mas sutil posible, además da una sensación muy agradable cuando uno se encuentra en un lugar ambientado especialmente y con buen gusto. Por otra parte, el uso de toallas estampadas da una muy buena oportunidad de promoción y por ese motivo los principales clientes del mercado son aquellas empresas que las utilizan como un medio útil para imponer su marca, entre estas empresas se encuentran los hoteles, desde los mas pequeños hasta las grandes cadenas internacionales, también las líneas aéreas forman parte de una gran demanda de toallas estampadas con su marca ya que miles de personas viajan día a día por el mundo.

Algunos diseños de toallas estampadas para baño

Muchas personas incluso han confesado coleccionar toallas estampadas con diferentes logos y diseños de las líneas aéreas internacionales más importantes. Las marcas deportivas también tienen una gran influencia en el mercado textil de blanqueria, ya que en los deportes se suelen utilizar toallas estampadas con el logo de las empresas que actúan de sponsor de las estrellas del deporte o los equipos mas reconocidos. Si bien las toallas no son un elemento fundamental en la indumentaria de un deportista, el objetivo que este recurso publicitario persigue no es en realidad la venta de toallas estampadas con la marca, sino que es un simple elemento publicitario mas, aprovechando el espacio. Es sorprendente a su vez la influencia que puede llegar a tener una estrella del deporte en el mercado textil, por esa misma razón las marcas aprovechan cualquier pequeño espacio para imprimir un logo. Fuera del mercado de las empresas multinacionales, las toallas estampadas tienen una buena aceptación, por lo general las que tienen mejores ventas son las toallas con diseños infantiles, ya que a su vez tienen una gran variedad de diseños posibles.

toallas-estampadas-disenosLas estampas por lo general se orientan hacia los personajes de dibujos animados o historietas, en muchos casos para poder utilizar la imagen de estos personajes es necesario legalizar todos los tramites que se relacionan con derechos de autor, sin embargo también existen ciertos arreglos o pactos entre las empresas de televisión y las empresas textiles que fabrican no solamente toallas estampadas, sino también sabanas, fundas de almohadas, acolchados, e incluso prendas de vestir con dibujos y diseños basados en las diferentes series de TV.

Para el público adulto se suelen hacer diseños temáticos, en este caso la variedad es mucho más amplia, en general son estampados simples y sutiles. Es importante aclarar que el estampado en la toalla se realiza de un solo lado. Este tipo de toallas son de los mas económicos, por esa razón pareciera tener una mayor aceptación por parte del publico, ya que el precio no es tan alto y se puede elegir entre una amplia variedad de diseños. En cuanto a la parte funcional, siempre recomendamos prestar atención a dos importantes factores, la suavidad y la absorción. En una toalla estampada es fundamental chequear la suavidad ya que las tintas de la estampa pueden llegar (no en todos los casos) a alterar de alguna manera las fibras. Por otra parte, la absorción es un factor elemental para cualquier tipo de toalla ya que sin esta característica, las toallas resultan poco más que obsoletas.