blanqueria logo top
 
     
 

Toallas deportivas

Es probable que conozca o haya escuchado mencionar en algún lado a las celebres toallas deportivas, ya que su presentación comercial es bastante llamativa. Se trata de toallas que vienen en un pequeño tubo de plástico (pvc) para que sean muy fáciles de transportar, lo cual hace que las toallas deportivas sean un articulo de gran utilidad, ya que esta presentación es optima para aquellos que realizan deporte como pasatiempo pero mas aun cuando el deporte es parte de la vida cotidiana, es decir, profesionales dedicados las 24 horas al cuidado y entrenamiento de su cuerpo.

Las toallas deportivas tienen varias características positivas, principalmente, como cualquier elemento de este tipo tienen que ser suaves al tacto ya que su función es quitar la humedad de la piel y es allí donde este sentido funciona, por lo cual si las toallas son duras o ásperas, probablemente el usuario deje de usar esa marca o modelo, este ejemplo es un tanto drástico pero sirve como demostración de que lo mas importante en una toalla deportiva (tanto como en cualquier tipo de toalla) es la suavidad.

toallas-deportivasLas otra características importante y que puede definir la elección del usuario es la resistencia, ya que al estar en constante contacto con el agua y la humedad, las telas pueden tener cierta tendencia a desgastarse o sus fibras pueden romperse fácilmente, allí entra en juego la tercer característica imprescindible de las toallas deportivas, la absorción. Si una toalla absorbe de manera optima, es suave al tacto y además es resistente, puede pasar la prueba de cualquier usuario por mas exigente que este sea, la absorción tiene una importancia bastante grande en lo que se refiere a lo practico, por ejemplo, una persona que necesita secar su sudor utilizara una toalla deportiva súper absorbente ya que el sudor probablemente limite sus posibilidades y capacidades deportivas.

De hecho, en muchos deportes el sudor puede tornarse una molestia constante que puede disminuir el rendimiento y el desempeño de la actividad, un claro ejemplo es el tenis, cualquier persona que haya visto un partido de tenis por televisión habrá observado que los jugadores suelen usar constantemente toallas deportivas para secar su transpiración, esto no lo hacen solo porque el sudor en la cara esta mal visto, sino que puede limitar sus talentos en la practica de aquel deporte.

Toallas deportivas para el gimnasio

Ahora bien, ¿el tubo de plástico, es solamente una presentación novedosa o realmente tiene alguna función? Esa es una pregunta muy frecuente que se suele preguntar las personas que pasan por una tienda deportiva al observar los tubos de plástico en donde vienen las toallas deportivas, pues bien, no es absolutamente necesario, pero en algunos casos se utilizan de una manera muy especifica que procederemos a relatar a continuación. En la practica profesional y amateur, se suele asistir a los deportistas de una manera muy intensa, ya que se tiene muy en cuenta la salud y el estado físico de estas personas, por esa razón, en la practica deportiva es primordial la hidratación y evitar golpes de calor, especialmente en las temporadas de verano y primavera en donde suele haber temperaturas muy altas. Como mencionábamos en el párrafo anterior, las toallas deportivas se utilizan para secar el sudor, pero también se pueden usar como refrescante al mismo tiempo, los tubos de plástico con las toallas en su interior, se colocan en un bote con cubos de hielo para que estas permanezcan frescas y bajen la temperatura corporal de los deportistas. Este recurso es bastante utilizado ya que dentro del bote de plástico la toalla no recibe tanta humedad pero si baja la temperatura, de esta manera puede absorber la transpiración de igual manera.

toallas-deportivas-disenosCuando se trata de los equipos de indumentaria deportiva, siempre se exige que estos sean prácticos y livianos, en este caso, las toallas deportivas cumplen con ambos preceptos, ya que los tubos de plástico son bastante pequeños, no mucho mas de 30 centímetros de alto y no pesan mas de 100 gramos cada uno, por lo que se pueden llevar varias toallas deportivas dentro de un bolso pequeño, las toallas en si, son bastante pequeñas para ser colocadas dentro de los tubos, las medidas estándar por lo general son de 40 por 30 centímetros pero se pueden conseguir mas grandes o mas pequeñas.

Cuando hablamos de exigencias en cuanto a las toallas deportivas, estamos hablando de las tendencias que suelen tener los deportistas a la hora de elegir los productos que utilizaran para su entrenamiento y en la practica de los deportes a los que se dediquen. En cuanto a los diseños, es una costumbre bastante general que las toallas deportivas tengan diseños muy simples, un o dos colores solamente, pero lo que no suele faltar es la marca de la indumentaria, la cual suele aparecer en tamaño grande o mediano, de hecho esta es una de las maneras de esponsorear a los profesionales, que utilizan las marcas de indumentaria mas reconocidas del ambiente deportivo.