blanqueria logo top
 
     
 

Toallas con capucha

Cuando del cuidado del bebé se trata, todo es poco, y uno de ellos es elegir una buena toalla con capucha, de suave textura para no lastimar la suave piel del bebé. Es uno de los elementos básicos que debemos tener para el baño, además de los jabones, el champú, las colonias y las ropas prolijamente lavadas y planchadas.

Una toalla con capucha, es la encargada de mantener seco al bebe, luego del baño reparador, cuidar su piel y alejarlo de las paspaduras tan molestas y dañinas, y en cierto modo darle amor. Antes de disponernos a bañarlo.

Tendremos que tener todo preparado, para que no nos tome por sorpresa que si nos olvidamos algo en el cuarto o que nos falta, por ejemplo calentar la toalla para sacarlo de la bañera. Todo tiene que estar en su lugar, el cambiador, con las cremas anti paspaduras, los talcos y las fragancias para colocarle en la cabeza, la ropa forma la parte fundamental sobretodo la ropa interior que tiene que estar correctamente lavada y planchada. Y si es en invierno los abrigos correspondientes, para no dejarlo solo en ningún momento. Mucha gente previsora posee radiadores cerca del baño para calentar las toallas de toda la familia, son muy necesarios, durante el invierno, pero si contamos con una buena calefacción no hacen tanta falta.

toalla-con-capuchaLo cierto es que los mimos que les podamos hacer en esta maravillosa etapa, son muchos, cuidarlos de los fríos es una de las cosas que las madres siempre tienen cuidado, por eso a la hora de comprar una toalla para el bebe, compraremos una toallas con capucha y no solamente una, tendremos dos o tres para que cuando las tengamos que lavar, tengamos la otra que suplante a la primera.

Podemos tener una toalla convencional, con diseños exclusivos para niños, pero la diferencia que existe entre una toalla convencional, y una toalla con capucha, es que la última posee la capacidad de abrigar su cabecita, que es muy sensible en ésta etapa de su vida, sobre todo cuando lo sacamos del baño, para que no tome frío. Otra de las razones es que en más fácil envolverlo con ella que con una toalla común, cuando tenemos las manos ocupadas. Podemos encontrar las toallas con capucha en muchas opciones, una de ellas es la cuadrada o rectangular, en diferentes materiales, como el algodón, o el algodón egipcio, en diferentes estampados o diseños, y también en diferentes tamaños, lo ideal es encontrar una, que muy bien se amolde al cuerpito de nuestro bebe.

Toallas con capucha para bebes

También podemos aprovechar para personalizarlos en colores como el rosa que muy bien va para una niña o celeste para un niño. O las cómicas toallas con capucha que se están viendo en el mercado actual, que tienen orejitas como de gatos, conejos o ratones, son a la vez, muy simpáticas y dulces. En el mercado vemos muchos modelos, uno de los tantos se trata de un juego formado por un toallón grande, para cubrirlo todo y una toalla más pequeña para el bolso, cuando salimos a pasear o cuando lo llevamos al médico. La tela de los toallones, de las toallas con capucha o de las toallitas, deben ser muy suaves y absorbentes, para que no les irriten la suave piel, las más recomendables son las de puro algodón porque pueden durar mucho más tiempo que las que no tienen algodón. Es muy común ver que el niño ya tiene tres o cuatro años y no puede desprenderse de su toalla de bebe, es porque la suavidad y el abrigo produjo acostumbramiento. Muchas son las marcas que lanzan al mercado este tipo de toallas para el cuidado del bebé, y cada día se esmeran más para confeccionar toallas hipoalergénicas que no dañan la delicada piel del bebe.

toalla-con-capucha-bebeCuando llevamos de vacaciones a nuestros hijos a la playa tenemos que llevar varias toallas que ellos se sienten más acostumbrados, y las toallas con capuchas son parte del su ajuar hasta pasado el año. Una toalla de este tipo está aproximadamente en le mercado en unos cien o doscientos dólares, si se trata de una buena marca, porque podemos encontrar precios más bajos pero calidades inferiores, y no es lo más apropiado para los niños.

Si no conocemos este tipo de productos para el cuidado de nuestro bebe, podemos acudir a Internet, que es muy buena en sitios para bebes, además tenemos sitios tan completos que nos pueden asesorar sobre cómo darles el primer baño, como arropar al bebe, y sobre cómo manejarnos cuando el bebe tiene fiebre. Tenemos que saber que la hora del baño de nuestro bebe, es una hora muy importante, es el momento en el que los padres tienen tiempo para bañarlo, con tranquilidad, relajados y sin apuros, todos tenemos momentos así, y si no tenemos que hacerlos. Otra de las cosas que es muy importante destacar es que si queremos podemos hacer una toalla de estas características, para nuestro hijo nosotros mismos, solamente buscaremos el sitio en el que nos pueden enseñar, con pocos pasos.