blanqueria logo top
 
     
 

Toallas de colores

Las toallas forman parte de nuestra vida, en el baño, perfectamente acomodadas, lucen muy bonitas, o cuando nos vamos de vacaciones, lo cierto es que cada uno de nosotros tiene por lo menos dos toallas personales. El mercado ofrece, gran variedad de ellas, en preciosos colores o diseños, nosotros solamente tendremos que elegir la que mejor se acomode a nuestras necesidades y preferencias.

Entonces, cuando debemos comprar, o renovar las toallas para nuestro baño, pensamos primero en que sean de buena calidad, y después pensamos en si compramos toallas blancas o toallas de colores.

Las toallas blancas, quedan bien en todo tipo de baño, porque se trata de la neutralidad y la iluminación que promete el blanco, siempre estarán bien en las diferentes decoraciones, en ambientes románticos, en rústicos, en modernos, de vanguardia, etcétera, pero eso sí tener algunas toallas de colores vivos, nos alegrará el ambiente, siempre y cuando estos colores estén de acuerdo con el entrono. Generalmente para la playa o para la pileta elegimos toallas de vivos colores, son las que más van para esas actividades, y si se trata de toallas para niños que asisten a las piscinas, deberemos agregarles con un bordado sutil, con el nombre de la niña o niño, para evitar que se pierdan. Siempre tendremos cuidado de colocarlas a ventilar o a secar para que no tomen ese olor característico de la humedad. Hoy el mercado textil tiene toallas con increíbles acabados y de felpas muy mullidas, para que nuestro baño se luzca, y para que nuestra piel lo agradezca.

toallas-colores-modelosSiempre que vamos de compras de toallas, elegimos coordinarlas con el baño, además que sean suaves, gruesas y absorbentes, ya que esto es tan importante para nosotros y para toda la familia. No esperemos a que las toallas del baño estén realmente ajadas, cada año tendremos que cambiarlas o agregar a las que ya tenemos unas nuevas.

Podemos ver en los sitios Web, muchas empresas que publican los productos y las fotografías, nos indican las nuevas tendencias, en cuanto a colores o nuevas marcas que el mercado lanza periódicamente. En los catálogos de las toallas, podemos ver que tela son y los colores y diseños que se ponen en boga. Hoy se están comercializando toallas, utilizando hilos con nuevos tejidos innovadores, con tratamientos antimicrobianos, que se aplican a cualquiera de las toallas, los consumidores están muy interesados en estas propiedades antimicrobianas, y este especial acabado, no afectan, ni el color, ni el tacto de las toallas de algodón, y duran para mucho tiempo. Para el caso de las toallas de colores, tendremos que tener cuidado cuando las lavamos, no podemos mezclar todas en el mismo lavado, al igual que las blancas que se deben lavar aparte con la ropa de color blanca de la casa. Mucha gente afirma que las toallas de colores, pierden el mismo, con el correr del tiempo, y les diremos que, esto no ocurre con las toallas de buena calidad. Si seguimos las instrucciones de las etiquetas con las que las compramos, seguramente que no vamos a tener ningún problema, otra de las cosas a tener en cuenta es la temperatura de secado, si poseemos una secadora con calor. Deberemos, por lo general, evitar los lavados y secados con calor, siempre es mejor que se sequen con el sol o afuera en donde les dé el aire, se mantendrán mucho mejor, y no las resecará la máquina. Pero si queremos toallas de colores, o toallas blancas, más esponjosas, les diremos que las secadoras rotativas, las esponjan invariablemente.

toallas-colores-disenosEl tema del jabón, es importante, se les deberán agregar jabones líquidos, y para las toallas blancas usaremos solo un poco de blanqueador no abrasivo, pero solamente un poco, porque con el tiempo, estos blanqueadores, debilitan la fibras. Todos estos consejos, son para la mantención de las toallas en perfecto estado, y para que duren más tiempo. Para mantener las toallas de colores y las blancas mucho más suaves al tacto, tendremos que usar poco jabón y nunca colocar el mismo sobre la prenda, y recordemos siempre que los enjuagues deben ser abundantes, no olvidemos que unas prendas con restos de jabón, pierden su suavidad.

Para los enjuagues, muchos recomiendan los productos suavizantes, porque las dejan suaves y perfumadas, y otros lo descartan categóricamente, afirman que los suavizantes para ropa, dejan una película cerosa a las toallas, podremos probar una vez, y si no nos agrada, no les agregamos más. Las toallas de colores fuertes, no deben lavarse con las toallas blancas, ya que las blancas son proclives a tomar los colores de otras prendas. Y otra de las cosas que tendremos que saber es que si lavamos las toallas con prendas con cremalleras o botones con filos, pueden enganchar a las toallas y romper sus hilos. Los colores audaces y brillantes continúan y sirven como un accesorio intercambiable, y los consumidores, en general, están arriesgándose y jugando con los colores que expresan su individualidad.