blanqueria logo top
 
     
 

Toallas de baño

Las toallas de baño, forman parte de nuestra vida cotidiana, cuando nos aseamos, después de un día de trabajo, o de ir a estudiar, cuando venimos de la calle y nos lavamos las manos, para tomar los diferentes alimentos, cuando quitamos el maquillaje de la cara, cuando secamos la vajilla después de lavarla, cuando limpiamos la cocina y el baño, cuando asistimos a la pileta al gimnasio, al spa, etcétera. Lo cierto es que contamos con ellas, para casi todo, porque además de secar cumplen la función de decorar los baños. Son parte de los textiles de nuestra casa, junto a las sábanas, y a las cortinas y manteles.

Las medidas de las toallas de baño varían según la función que deberán cumplir, por ejemplo, las toallas grandes o también llamadas toallones, son para que nos permitan secar toda la superficie del cuerpo, las toallas medianas son para secar desde el cabello, la cara y las manos, y las pequeñas son solamente para las manos y la cara. No solamente pueden variar las medidas, sino que también los colores y las texturas de las diferentes toallas de baño.

toallas-banoCuando tenemos el baño completamente listo en construcción, lo que falta es colocar las toallas de baño y las cortinas, si hemos elegido la cortina para sectorizar el espacio de la ducha o bañera, porque también están las mamparas que al cerrarlas, otorgan más intimidad. Los adornos de este espacio en particular, no deben ser demasiados, con solamente colocar algunos jabones de decoración, bastará..

Sobre las mesadas, dentro de las vitrinas que se pueden colocar en el baño, debajo del vanitori, ellas siempre están, y es nuestro deber mantenerlas en perfecto estado de higiene, y de guardado. Las podemos elegir de colores variados, a rayas, de color blanco, pasteles, con flores, bordadas, es decir como nos guste, pero si las toallas de baño serán puestas a la vista es mejor que armonicen con el entorno, o sea debemos optar por los colores predominantes del baño en cuestión, pero eso es solo materia de gustos y preferencias. En cuanto a las telas, el mercado nos ofrece una gran variedad de texturas, como por ejemplo, las toallas de algodón egipcio, que son las más requeridas, sus telas se caracterizan por ser muy mullidas, y siempre o por mucho tiempo, se mantienen como al principio. Podemos optar por colgarlas o guardarlas en los muebles que poseemos en el baño, pero siempre hay que tener una toalla a mano al lado del lavabo, para permitirnos secar cómodamente. Tenemos que ser cautos en la mantención de las toallas de nuestro baño, para que perduren en el tiempo, y no se vean deterioradas o que se les desvaneció el color, cuando sucede esto es mejor descartarlas, y cortar pedazos pequeños, para la limpieza del auto, bicicleta o moto. Si se trata de toallas de baño en blanco, tendremos que lavarlas con ropas blancas, para que no tomen el color de las ropas, porque en muy poco tiempo se verán de un tono blanco sucio, aunque estén limpias, y realmente quedan feas. También podemos mencionar las toallas de playa, que son mucho más grandes que las que tenemos en el baño de nuestra casa. Estas toallas, tienen la función de envolvernos el cuerpo después de haber salido del mar y de podernos apoyar para asolearnos en la playa.

toallas-bano-modernasCuando estamos por adquirir una de ellas, no hace falta que sean de la mejor calidad, con un bonito diseño y que sequen bien, es suficiente. Cuando asistimos a los saunas, salones estéticos o spa, nos entregan una toalla, y una bata que tiene la tela de tejido de toalla, con el nombre del centro de estética, en un impecable blanco, que parecen de estreno, es así como deberemos mantenerlas en nuestra casa.

Es muy cómodo y sobre todo muy agradable salir del baño y envolverse con una toalla de baño tibia, por eso, los radiadores fuera o dentro del baño son realmente muy cómodos. El baño es uno de los lugares en los que tenemos que hacer verdadero hincapié en la higiene, al igual que en la cocina de la casa, por eso, tendremos que limpiarlos en forma profunda una vez a la semana, ventilarlos, y perfumarlos, para mantenerlos impecables. Siempre usando los productos correspondientes para que los sanitarios brillen y estén relucientes, y desde luego las toallas secas y lejos de la humedad. La iluminación es muy importante en la sala de baño, además de la iluminación básica tendremos que contar con la luz natural, para ello, las ventanas de ventilación deben estar abiertas todo el día y solamente cerrarlas cuando nos bañamos. Un toallero de varios niveles, colocado cerca de la ducha o de la bañera, otorga comodidad, así podemos ver la variedad y elegir la que nos conviene para usar en ese momento.