blanqueria logo top
 
     
 

Toallas artesanales

Las toallas que compramos en las tiendas de blanquería, (artículos como sábanas toallas, batas), son las que están confeccionadas en las fábricas, y para transformarlas en toallas artesanales, deberemos, bordarlas, agregarles puntillas de tela, tejidas, o flecos, pintarlas, o agregarles lo que nos agrade, siempre que sean decorativas y alusivas a la prenda.

Las diferentes artesanías, son las que hacemos con las manos, y muchas toallas artesanales son verdaderas obras de arte. Si adquirimos toallas de buena calidad, en las tiendas de aulet, encontraremos toallas a muy bajo precio, ya sea por tratarse de productos discontinuos o por que poseen alguna falla, a veces ínfima, y transformarla en una toalla con mucho glamour, con mucho ingenio y con poca plata, y justamente en donde se encuentra la falla, se puede disimular con bordados o con puntillas de diferentes colores, y hasta cintas de raso que muy bien se amoldan a estas prendas. En reglas generales, las toallas artesanales, son para adornar el ambiente de una sala de un ante baño o de un baño propiamente dicho.

Las podemos encontrar en locales en los que venden artículos para regalos, o en tiendas de toallas artesanales. Una toalla artesanal es aquella que hecha por nuestras manos, y se destacan de un conjunto de ellas. Las diferentes técnicas que podemos llevar a cabo, no son precisamente tomadas al azar, provienen de manos hacendosas, de personas que conocen las técnicas del bordado a mano, o del tejido de punto o crochet como comúnmente se lo conoce.

toallas-artesanalesEstas técnicas, muchas veces difíciles de lograr, son las que realzan una toalla común, o de un solo color. Podemos comenzar por hacer un curso de bordado, de pintura o de teñido de prendas, o mandarlas a decorar por personas que saben. Lo cierto es que se puede, y lo que a veces vemos en las revistas de decoración, con ingenio y paciencia lo podemos lograr con nuestras propias manos, solamente hay que animarse. Las toallas cumplen funciones meramente específicas, pero las toallas artesanales, son las que ponemos de adorno o para decorar los baños de nuestra casa, o para cuando hay algún evento especial. Siempre, tenemos que tener en cuenta que las toallas que colocamos en nuestro baño, deben en algún punto armonizar con los tonos del mismo, por ejemplo, para un baño en colores pastel, usaremos toallas del mismo estilo.

Fabricacion de toallas artesanales

Los baños con toques románticos y antiguos tendrán que estar acompañados con toallas artesanales, que las podemos conseguir muchas veces, con algunos artilugios propios. Por ejemplo, una toalla de aspecto muy común se puede transformar con muy poco en una bella y antigua toalla decorativa, si le agregamos una puntilla de encaje, teñida con una infusión de las que tenemos en casa, (té común, bien caliente), las sumergimos y listo, tomarán el tono envejecido que buscamos, otorgando al baño con un toque de antigüedad y romanticismo, propio de las épocas pasadas. Las técnicas de ganchillo, son muy sencillas de lograr, quedan perfectas para la ambientación de no solo el baño sino de toda la casa, por ejemplo las cortinas, los manteles, las cenefas, los tapizados de algún sillón pasado de moda. Cualquier persona está al alcance de conocer esta técnica, que es pasada de madres a hijas o de abuelas a nietas. Solamente necesitamos una aguja especial para tejer en crochet, hilo, y aprender la técnica. Como todo proyecto de aprendizaje, al principio puede que nos resulte difícil, pero con un poco de práctica, lo lograremos y tendremos toallas artesanales, hechas por nosotras, y eso es algo soñado.

toallas-artesanales-confeccionPor eso, no hace falta gastar mucha plata en la decoración de las diferentes estancias de la casa, aprendiendo diferentes técnicas de pintura, de tejido, de bordado, tendremos todo solucionado. Son tantos lo modelos de puntillas que podemos adquirir en las mercerías, o hilos de colores o pinturas para telas que realmente no sabremos con cuál quedarnos. La paciencia, y el tiempo con el que disponemos son esenciales para poner manos a la obra. Si pensamos en los precios de los juegos de toallas con diferentes bordados de máquinas o pintadas en la fábrica, o con detalles de matelaseé, nos "asustamos", pero si nosotros logramos hacer las toallas artesanales, en casa, nos sentiremos satisfechas y nos dará lugar para mejores logros.

Una vez aprendida la técnica elegida, lo podremos aplicar en las sábanas de la casa, o en las cortinas, y así con poca plata, compraremos telas y confeccionaremos todo lo referente a la blanquería, o al ajuar de nuestros hijos o momentos especiales. También podemos mencionar que si estamos buscando ideas para darles a las toallas de la casa, un toque personal, no dudemos de ver en Internet que los sitios abundan y es en dónde encontraremos cómo nos asesoran para dar paso al artista que llevamos dentro.