blanqueria logo top
 
     
 

Toallas de algodon

Cuando elegimos las toallas para nuestro cuarto de baño, miraremos en primer lugar la suavidad y la textura del tejido, optando por aquellas que tengan mejor y más suavidad que otras que nos ofrecen. Las toallas de algodon, son las más conocidas por todos nosotros, son las que mejor nos secan, a la hora del aseo personal.

Las toallas, cumplen la función de secar el cuerpo, la cara y las manos, y la función de decoración de nuestra sala de baño no debe quedar excluida cuando se trata de la elección, ya que cuando entramos a un baño es en lo primero que reparamos, que las toallas estén en buenas condiciones de higiene, y de estética. Los colores de las toallas, serán los que nos agraden, pero si éstas quedarán a la vista conviene colocar toallas de algodon de tonos que sean acordes con el cuarto de baño. Otras toallas, son de fibras más separadas, de hilos más gruesos y luminosos, son especiales para las zonas del cuerpo de difícil acceso, como los oídos.

Las toallas de algodon egipcio, son una variedad de algodón extraído de las plantas originarias y exclusivas del río Nilo. Las toallas confeccionadas con éste tipo de algodón se destacan por su gran suavidad y gran absorción. En éste tipo de algodón, sólo se utilizan las fibras más largas y extrafinas que aseguran una calidad superior, por lo que son las más fuertes y permiten una intensidad de colores únicas.

toallas-algodonHay toallas de algodon, en el mercado, que poseen los bucles del rizo de una de las caras que han sido cortados en su parte más alta. Lo que les da la sensación de ser más tersa y más suaves y a la vez se realzan los colores, y si esta tuviera dibujos alcanzan su máxima definición. Son toallas, más finas y delicadas que las de rizos, convencionales, y además de ser ideales para la decoración, mantienen todo el poder de la absorción.

Las toallas convencionales de algodón, tienen absorción en ambas caras de la toalla, y son por lo general más pesadas, de tacto más seco y con mayor capacidad de absorción. Hay reglas básicas de lavado de las prendas de blanco, que son muy importantes para la vida útil, y para que se mantengan en perfecto estado, hasta el final.

Caracteristicas de las toallas de algodon

toallas-algodon-juegoSiempre deberemos lavar las toallas, de acuerdo a los símbolos de lavado y conservación que indica la etiqueta, tendremos que utilizar la lavadora con carga de agua llena para proteger las toallas, sobre todo a las toallas de algodon, si utilizamos secadoras de ropa, tendremos que seguir las mismas instrucciones, tratar de que la máquina trabaje a carga llena, para evitar que las prendas se golpeen en las paredes de la máquina. Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, a la hora del lavado de las toallas o la ropa de blanco es que, las ropas blancas deben ser lavadas con las ropas del mismo color, parece mentira que hay gente que todavía mezcla los colores y tienen como resultado ropa desteñida o con colores mezclados. Tendremos que usar siempre detergentes líquidos que son menos abrasivos que los jabones en polvo. Y un buen suavizante es óptimo para la suavidad de las prendas, pero en pequeñas cantidades, para no perjudicar a las toallas de algodon.

Si nos preguntamos por qué las toallas de algodon, son las más requeridas, la respuesta es muy sencilla, porque ninguna fibra, puede compararse con la absorbencia y la suavidad el algodón, además de la durabilidad, y el fácil cuidado. La mayoría de las toallas, afelpadas, son de algodón, lo notamos por sus fibras, cortas y largas. Mientras más largas sean las fibras de algodón mejor es la calidad del mismo. Hay un tipo de toallas de algodon que se cultiva en el sur de América y que da como resultado una fibra extra larga, que las toallas confeccionadas con este algodón, tienen una resistencia extra, con una clara intensidad de color, y una suavidad en el tacto.

Las empresas líderes del mercado, que publican los productos de blanco en las revistas de decoración e Internet, muestran las fotos de los productos que son confeccionados en sus fábricas, con impecables acabados, y colores variados. Los juegos de toallas de buena marca, cuentan con un toallón, dos toallas de manos y faciales y dos toallitas más pequeñas para quitar maquillaje o para manos solamente, todas, con el mismo diseño, y con un packhaging, exclusivo. Estos juegos toalleros, son ideales para regalos de casamientos o aniversarios. Además de las toallas de buena calidad, en un baño debe haber elementos necesarios para la higiene diaria, todo bien acomodado y en perfecto orden, para ello podemos tener un armario especialmente fabricado para colocar en el baño, en donde colocaremos las toallas, los artículos de tocador, perfumes o colonias que utilicemos, y las puertas del armario podrían ser vidriadas.