blanqueria logo top
 
     
 

Fabricas de toallas

Para llegar a tener una toalla, lo único que debemos hacer es comprarla, pero, no siempre nos ponemos a pensar de qué manera se las confecciona y cuánta gente trabaja para que tengamos en nuestros baños, las toallas del cuerpo, de manos y de la cara.

La industria textil, es el nombre con que se conoce a las fabricas de toallas, y estas se dedican no solo a la confección de los juegos de toallas, sino que además tienen la tarea de la confección de otras prendas como las sábanas, repasadores y algunas fábricas, tienen a su cargo la producción de prendas de vestir. Es un sector de la economía, dedicado a la producción de ropa, tela, hilos, fibras y productos relacionados. Las fabricas de toallas, son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. Este tipo de industrias, generan numerosos puestos de trabajo, en forma directa e indirecta, y tiene un gran peso en la economía de un país. Un gran porcentaje de personas trabajan en el rubro textil, y las fábricas de toallas y sábanas, no son la excepción.

fabrica-toallasSi "tenemos que hilar finito", las fibras precisamente, son las materias primas que básicamente conforman toda la producción textil, y dependiendo de su orígen, las fibras son generadas por la agricultura, la ganadería, la química o la petroquímica. Una tejeduría, es en donde se lleva a cabo la conversión de los hilos en telas, para la confección de prendas, una hilandería es en donde se procesan las fibras para luego ser convertidas en hilos, en las tintorerías es en donde se llevan a cabo los diferentes procesos de tintura y acabados para mejorarlos mediante los pasos de las tejedurías.

En un principio las primeras fabricas de toallas, fueron los trabajos manuales, hilar las telas en los telares y el agregado de bordados, pinturas, puntillas, o hilos, eran realizados a mano, de una manera artesanal, por eso los precios eran más caros, con el advenimiento de las tecnologías, se pudo comenzar con los trabajos en serie, y se necesitó más personal para manejar las diferentes máquinas y como la demanda creció, las fabricas de toallas, cobraron un importante auge en plena revolución industrial. La inversión fue muy fuerte, por parte de los empresarios textiles, puesto que la demanda se hacía cada vez más grande, hasta lo que conocemos hoy, cientos de fábrica que se dedican a la industria textil, para la confección de ropa, telas, y artículos de blanquería como lo son las toallas y las sábanas.

¿Como se trabaja en las fabricas de toallas?

Para poner en posición a la industria confeccionista y a sus actividades ligadas dentro del quehacer económico, a partir de la cuantificación de los resultados de dicho proceso productivo y relacionando los mismos con las restantes actividades económicas, es necesario analizar un conjunto de características, que dan a éste sector un perfil singular respecto a otras industrias. Hasta hace unos años, la confección en las fabricas de toallas, era tomada como una actividad que solamente abarcaba desde el corte de la tela hasta el armado de la prenda, pero en los últimos años, debido al gran incremento de las nuevas tecnologías, se ha transformado en un proceso más sofisticado, y complejo. La confección de las sábanas y toallas, es una actividad de muy alto rendimiento, por su baja inversión, eso la hace elástico, y posible a los diferentes agresiones económicas. Esto sumado a que los productos que fabrican son en su mayoría bienes de consumo, ha establecido una comercialización geográfica proyectada, ayudando de esta manera al valor agregado industrial local.

fabrica-toallas-artesanalesCuando necesitamos toallas para toda la familia, podemos acudir a las fabricas de toallas, o a los aulets de blanquería, en el que se venden los productos a menos de la mitad de su valor, que en los locales convencionales, pero si debemos agasajar a alguien y hacerle un regalo, para una boda o un cumpleaños, como por ejemplo una o un juego de toallas, será necesario, que tengan una buena presentación, un buen paquete que impresione.

Además una marca que hable por sí sola, y una buena textura en las telas. En la actualidad las modernas fabricas de toallas, cuenta con plantas especiales, y de última generación, para el entramado y el tejido de las diferentes prendas que confeccionan. En los diferentes sectores, de pintura, bordado, y colocación o impresión de etiquetas, trabaja mucha gente, para que luego los productos sean vendidos a los rubros de hotelería, sanatorios, hospitales, clínicas, asilos, y la venta masiva de las toallas en todo el mundo. Si una empresa de estas características coloca los productos en Internet, seguramente esta empresa. Comenzará a crecer más y no solamente eso, que será reconocida en todo el mundo. Este tipo de comercio, les permite llegar a lugares, en los que nunca se hubiera pensado.