blanqueria logo top
 
     
 

Fabricantes de toallas

Todos conocemos las funciones específicas que tienen las toallas, secar nuestros cuerpos, nuestra cara y nuestras manos, eso como la utilidad primaria para la que fueron fabricadas, otra de las funciones y no menos importantes es la decoración en el baño.

Pero tal vez, conozcamos poco de cómo son fabricadas o diseñadas, y de cuáles máquinas se valen los fabricantes de toallas. Una fábrica de toallas, también llamada tejeduría, se confeccionan otras prendas de blanco, como las sábanas, repasadores, y en algunos casos, fundas para autos y tapizados para sillones. Con una máquina básica una tejeduría tiene diversas posibilidades de producción. Las máquinas circulares permiten a los fabricantes de toallas, confeccionar mucha cantidad de ropa para el mercado local y el internacional. Este tipo de maquinaria, es perfectamente compatible con un alto rendimiento de producción, y con ellas se logra, hacer todo tipo de tejidos en toallas, repasadores y sábanas. Los fabricantes de toallas que son líderes en el mercado de la producción de dicho producto, deben estar a la vanguardia de los cambios según la demanda del consumo, no pueden quedarse en el pasado y tener maquinarias obsoletas, que no producen, ni la cantidad ni la calidad de los productos.

fabricantes-toallasPor eso, con la ayuda de las nuevas tecnologías los fabricantes de toallas, logran que sus productos se posicionen entre las primeras marcas. Las toallas de baño, se presentan en una variedad amplia, de tamaños, colores diseños, tipos de tejidos, telas, y formas, para abastecer la demanda de los consumidores.

En nuestras casas tenemos toallas para cada integrante de la familia, y no solamente para ello, sino para las diferentes actividades que hacemos, ir a la piscina, a la playa, de vacaciones, y en cualquier actividad en la que demande el uso de una toalla. Hoy los productos que están a la venta en el mercado, son muchos y muy variados, están las toallas de muy buena calidad que tienen el tejido más apretado, y son un poco más gruesas y pesadas que las toallas de uso común, estás últimas, generalmente las utilizamos para la playa o para la piscina que al contacto con la sal del mar y el cloro de la pileta se dañan y el color se disipa con el tiempo, pero las toallas que tenemos en el baño, que a la vez nos sirven de decoración son toallas y toallones que tienen una mayor calidad.

Productos de los fabricantes de toallas

También debemos mencionar las salidas de baño para cada integrante de la familia, que son de esa misma tela, y que por tener las características de una prenda nos resulta más cómoda a la hora de salir de la bañera o ducha. Los fabricantes de toallas, adquieren los hilos específicos para cada confección, ya en las respectivas fábricas, se tejen los diseños, y las texturas, que en el futuro será lo que hoy vemos como una toalla terminada. Tienen además, a cargo el envoltorio de las mismas, es decir en las cajas en las que las vemos cuando las compramos, a menos que acudamos a comprar en los aulet de toallas en los que muchas veces nos venden los productos sin las cajas originales, por tratarse de productos que poseen alguna falla o que son provenientes de un exceso de producción, (productos discontinuos)..

fabricantes-toallas-banoMuchas veces los fabricantes de toallas de una determinada marca, abren las puertas al público, directamente, para vender parte de su producción a menor precio, por los temas antes mencionados, y podemos hacer una gran diferencia en la compra de hasta un 50% de su valor real, que si lo compráramos en un local convencional de venta de toallas, y a veces las fallas son mínimas.

Los fabricantes de toallas, deben de tener en cuenta varias cosas como son la materia prima y el proceso de la confección de las toallas. Las materias primas son los hilos con los que a ser procesados adquieren la forma, también son en alguna medida las diferentes telas, con las que adornan el producto terminado, y los hilos especiales si la toalla lleva algún bordado especial. El proceso de la confección de una toalla, tal como las vemos en nuestros baños, o en baños de hoteles, o en tantos lugares que se nos ocurra, comienza con el hilado de cada una de los modelos, se entremezclan, se quitan las impurezas, se limpian, se tiñen y se cosen en la parte final del proceso. Los operarios que trabajan en una hilandería de toallas, trabajan en una línea, en la que cada uno de ellos tiene una tarea específica y clara, para que la producción no se vea afectada al final. Entre las tareas pueden ser la de tejer, coser, cortar, teñir o quitar las impurezas, planchar y doblar el producto. Las grandes fábricas de toallas, tienen en su producción un número estipulado en la fabricación de tantas toallas por semana, es un número fijo al que se debe llegar sin problemas, de lo contrario la producción se verá perturbada.