blanqueria logo top
 
     
 

Batas de toalla

Nada mejor que una bata de toalla para salir utilizar como salida de baño. Sobre todo, durante el invierno que si las mantenemos calientes al salir del baño, mucho mejor. Una buena bata de toalla, además de abrigarnos, de protegernos y de preservar nuestra intimidad, es elegante, cómoda y necesaria.

Si hablamos de precios, una bata para adultos puede costar alrededor de cuarenta o cincuenta dólares y para niño, entre veinticinco o treinta dólares. Las batas para niños son preferentemente con diseños de personajes infantiles y sus tamaños corresponden a los talles de las diferentes edades y se presentan de la misma forma que la de los adultos. Algunos vienen con capuchas para los más bebés, para cubrirles la cabeza.

Son ideales para cuando vamos a la playa, sobre todo en días ventosos. Tienen la particularidad y la función de absorber la humedad del cuerpo y evita que tomemos frío, secando suavemente, sin raspones. Cuando tenemos que comprar una bata de toalla, tenemos que tener en cuenta, que el talle debe ser dos números mayor al de nosotros, para que resulte cómoda y no nos ajuste. Vienen provistas de un lazo para anudar en la cintura, también de la misma tela, dos bolsillos laterales y las mangas japonesas.

batas-toallaEs importante destacar que los mismos pueden ser de mangas largas o de mangas cortas, en combinaciones escocesas, de matelasé o floreadas. Si tenemos niños pequeños en casa, una buena bata de toalla o salida de baño como comúnmente se la conoce, es importante tener, para que cuando terminemos de bañarlos los podamos "envolver" en ellas, a la espera de ser vestidos. Con estas batas, no necesitamos frotar el cuerpo para secarlo, el mismo se seca sólo, con solamente el contacto de la tela de toalla, en nuestra piel..

Cuando asistimos a un spa, al entrar, nos proveen de una bata de toalla para comenzar con nuestros masajes o nuestras rutinas de relajación. Es por la comodidad que estas nos proveen que las hacen tan imprescindibles en este tipo de lugares. No debemos en ningún momento, compartir nuestra bata de toalla con otra persona, cada uno deberá tener la suya propia, es decir, que en una casa deberá haber la cantidad de batas correspondientes a la cantidad de personas que habiten allí. Las usamos cuando vamos a la playa, a una piscina, como salida de nuestro baño diario, en los spa, y muchas veces cuando nos estamos preparando para salir o nos queremos maquillar para no ensuciar la ropa.

Batas de toalla para baño

El modo de lavar este tipo de prendas, es el mismo que se utiliza para lavar cualquier toalla. Sólo, que si se trata de una bata de toalla de color blanca, no deberemos mezclarla con otros colores, porque son fácilmente absorbentes a los colores de las demás prendas de la casa. Un secreto para mantener la toalla, mullida y suave por mucho más tiempo es, una vez lavada la toalla sacudirla varias veces antes de ser tendida en la soga, para que penetre aire dentro de los hilos de la misma y recuperar la suavidad perdida. Cuando lavamos las batas de toalla no se deben utilizar ni lavandinas ni cloros, porque deteriorarían los hilos y los envejecería prontamente. El enjuague debe ser exhaustivo, sin dejar restos de jabón, porque no olvidemos que una toalla está en contacto con nuestra piel, luego del baño y es un tema a tener en cuenta, sobre todo para pieles alérgicas.

batas-toalla-hombreDeben estar perfectamente enjuagadas con agregados de suavizantes, para que además de quedar impecables, huelan bien. Las blanquerías, son los locales en donde encontramos toallones y toallas, sábanas y por supuesto, batas para baño. Muchas veces, se venden con un juego de toallas, las cuales resultan regalos fabulosos cuando tenemos que realizar un presente. Si tenemos conocimientos básicos de costura, podemos comprar tela y hacernos nuestras propias batas de toalla, en los colores que sean de nuestro agrado, para toda la familia.

Es una de las maneras más económicas de conseguir, una de estas batas. También, las pueden confeccionar nuestras modistas de confianza, tomando las medidas de cada uno de los integrantes de nuestra familia. Es un trabajo muy sencillo, no requiere de demasiados conocimientos de costuras, no lleva botones, ni cierres y los bolsillos se confeccionan si se lo desea, si no, no hace falta, es solo un detalle. Además, podemos confeccionarlas bordándoles el nombre de cada uno, para personalizarlas. Tengamos en cuenta que si adquirimos una bata de toalla de buena marca, nos dudará mucho tiempo y los colores permanecerán inalterables, a pesar de los lavados frecuentes. Esto es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo para los niños que son quienes la ensucian más, aunque se recomienda que una bata dure, dos años como máximo.