blanqueria logo top
 
     
 

Toallas

Las toallas son un producto fundamenta en todo baño. Estas nos sirven para la higiene personal, haciendo el proceso de sacado mucho más rápido de lo que este naturalmente sería. Por esta razón las toallas son tan valiosas en la sociedad moderna.

Además, en los baños las toallas también cumplen muchas veces una función decorativa. Estas se complementan con los felpudos para lograr una armonía entre todos los productos de secado del baño. Existen muchas variedades de toallas. Las de baño o también conocidas como toallones son las tradicionales que utilizamos para secarnos luego de una ducha. Por lo general esta tiene un tamaño típico de 75x150cm. Las toallas de playa son generalmente un poco más grandes que las de baño.

Estas se utilizan tanto para secarse luego de haber entrado al mar o a la pileta, así como para colocar entre la arena y el cuerpo, o entre el pasto y el cuerpo en el caso de la pileta. Muchas veces estas terminan funcionando como lonas. Siempre conviene que estas sean más gruesas y rústicas debido a que muchas veces se terminan utilizando para usos tales como quitarle la arena a los objetos de playa.

toallasLas toallas de playa generalmente son muy coloridas y tienen formas o dibujos impresas en ellas. De esta forma podemos, al guardarlas en el baño, identificarlas fácilmente con respecto a nuestras demás toallas. Otra variedad son las toallas de mano. Estas suelen ser las más visibles en el baño, y las que tienen más propósito de decorar. Muchas veces las demás toallas están guardadas en cajones, y ni siquiera se ven cuando no se están utilizando. Sin embargo existen ciertas excepciones a esta regla.

Los baños minimalistas por lo general nos dan la posibilidad de disponer de estantes abiertos, y muchas personas deciden decorarlos con toallas: se pueden adoptar aquí las combinaciones blanco y negro, color, etc. Las toallas de mano son las más pequeñas utilizadas en el baño y tiene dimensiones de por lo general 30x60cm. Estas son exclusivamente para secar las manos luego de lavarlas y por lo general se complementan con un toallero donde se colocan. Hoy en día los modelos de toalleros son realmente interminables: tenemos desde las barras simples que nos permiten colgar las toallas extendidas hasta toalleros que hacen que la toalla adquiera forma en los mismos. Una variedad de toalla muy novedosa es la compactada.

La gran variedad de toallas en el mercado

toallas-coloresEsta es por lo general comprimida a altas presiones lo que hace que podamos lograr que su volumen se reduzca a un cilindro de reducidos 2x1cm. Muchas veces estas toallas pequeñas se regalan a los niños. Se suelen vender como toallas mágicas, debido a que al ser mojadas estas recuperan como si fuese por arte de magia su tamaño original, de 32x25cm extendida manteniendo a su vez todas sus propiedades. Esta toalla está fabricada con un producto que es similar al algodón, 100% biodegradable y totalmente reciclable. Debido a sus propiedades, estas toallitas pueden hacer un gran regalo para los chicos. Con respecto a la venta de toallas, podemos decir que las empresas que las fabrican por lo general dividen su producción en diferentes líneas de productos: por ejemplo, toallas para la casa, toallas para instituciones e incluso existen algunas que fabrican estos productos con estampados de diferentes marcas para hacer publicidad. Dentro de la línea del hogar encontraremos toallones, toallas de mano, e incluso toallas de playa. Estas e venden en esta categoría, debido a que están dirigidas al cliente que no compra para la empresa, sino para sí mismo.

Dentro de la colección institucional se piensan soluciones para las empresas, creando una posibilidad de un baño fino y con gusto, y respetando por lo general el estilo más tradicional de toallas. En las líneas institucionales se suele utilizar todavía predominantemente el color blanco, mientras que en las líneas destinadas a la casa se puede llegar a innovar un poco más con los modelos de las toallas. Las promocionales son excelentes para empresas que pueden promocionar sus productos a través de toallas.

¿Qué quiere decir esto? Que hacer la toalla en forma de promoción tiene que tener algún tipo de sentido. Por ejemplo, para una bebida utilizada en los gimnasios para reponer las sales del cuerpo después de la actividad física puede resultar excelente realizar su promoción a través de toallas, debido a que estas tendrán que ver con lo que trata de promocionar. Sin embargo, este campo se ve bastante reducido, debido a que no hay muchas empresas que se puedan identificar con esto. Como vemos la demarcación de los ámbitos de comercialización de las toallas nos nuestra que hay una para cada uno. Solo será cuestión de saber a donde tenemos que ir a comprar, para no caer en el área equivocada y para poder encontrar rápidamente el producto que buscamos.