blanqueria logo top
 
     
 

Telas de PVC

Muchos artículos de uso diario contienen PVC, por ejemplo, mobiliario, (el PVC rígido se lo usa para la confección de muebles modernos), calzados, ropa, y las telas de PVC, para el uso de infinidad de cosas como carpas, toldos, cortinas de Black out, sombrillas, equipos deportivos, etcétera.

El calzado de seguridad y las botas para la industria en general son además de PVC, el que permite la absorbencia al golpe, soporte y resistencia a las exigencias del usuario, otras como las tarjetas de crédito o débito que usamos a diario, techos de estadios, artículos de jardín, de playa, manijas y terminaciones perillas de muebles, y muchos otros usos que permiten el uso de PVC.

Las telas de PVC, son ideales para cubrir una terraza, por ejemplo, durante el invierno o un quincho cuando tenemos reuniones, podemos confeccionar las cortinas que al cerrarse, no permiten el paso del frío o de la lluvia. Los trajes de agua que se usan en la pesca o en los trabajos en los barcos pesqueros, son de telas de PVC, que muy bien se comportan frente al agua, cubriendo el cuerpo de las personas que los usan. Toda la gama de artículos de PVC, son seguros, y sus diferentes aplicaciones con éxito se debe a que el material es versátil, seguro y no es propagante de las llamas, de allí el uso en las estaciones de bomberos, que se necesitan telas ignífugas, precisamente por la labor que los bomberos desempeñan.

telas-pvcEl PVC, es un material que cumple, con los requerimientos de salud internacionales y seguridad, además podemos agregar que, con los continuos avances tecnológicos se siguen haciendo experimentos y dan como resultado que el PVC, es uno de los materiales más seguros que tenemos, y que no representan riesgo alguno para la salud y el medio ambiente, cuando se lo produce, usa o desecha al final de su vida útil.

Las telas de PVC, se las utiliza para las diferentes actividades náuticas, para la pesca, y para las lonas de los yates, para el caso de éstos últimos, las telas, se les agregan las argollas, en donde van insertadas los cabos con que se atan las lonas para proteger la embarcación de la lluvia, de granizo, de la nieve. Estas telas de PVC, que son de uso para la náutica, tienen el color tan característico, azul que vemos en las marinas de todo el mundo. Permiten que la lluvia resbale y no quede estancada, y cuando se las quita para sacar el barco, todo el instrumental y la cubierta están completamente secos, y libres de suciedades como la polución.

Lonas y telas de PVC de todo tipo

Las lonerías que se dedican a hacer y confeccionar las lonas en PVC para los barcos, son empresas que hacen éste tipo de trabajos con las medidas correspondientes de la eslora del barco, también se las puede encontrar en color verde, pero no es el más común. El precio variará según el grosor que pidamos, porque es lo único que las diferencia, en cuyo caso, las más gruesas protegen de los golpes por precipitación de granizo, o la caída de un objeto contundente, si están atadas en forma tirante. Estudios en diversas universidades alrededor del mundo, analizaron minuciosamente el comportamiento de las telas de PVC, estudiándo este material en situaciones extremas y dio como resultado que es uno de los materiales que menor uso de la energía necesita para ser producido, que son más livianos que aquellos materiales alternativos, y no requieren transportes especiales, para su traslado, generando así menos gases en el medio ambiente.

telas-pvc-variedadLas telas de PVC, son durables 100%, con lo cual minimiza el frecuente reemplazo de los mismos, y necesitan en algunas oportunidades, mínimo mantenimiento, como por ejemplo la limpieza, que se efectúa con agua y jabón común, cepillo y ya está otra vez como nuevo, sea del color que sea. Muchas veces podemos ver que en las casas en donde hay mucha humedad, esta puede pasar a las cortinas, pero en el caso de una cortina de PVC, se la limpia fácilmente, cuando el moho es detectado, de lo contrario puede la tela, resultar dañada. Podemos usar las telas de PVC, para infinidad de elementos en el hogar, como por ejemplo en manteles, o cubre mesas, con una amplia gama de diseños y colores.

Se trata de telas estampadas, con vivos colores, fácilmente lavables y muy decorativas por cierto, en muchos casos se las refuerza con algodón, o materiales no tejidos, y resultan ideales para realizar infinidad de confecciones tanto de uso personal, como en el hogar. Si lo que estamos necesitando es unas telas de PVC, lo único que tenemos que hacer es ir a comprarlas en locales en donde se comercializan telas de plástico, artículos para baños, cocinas, o adornos en PVC. Se presentan en rollos, y tendremos que conocer las medidas para que el vendedor nos corte lo que necesitamos, se venden por metro, y lo que es muy bueno no necesitan costuras especiales para evitar que deshilachen.