blanqueria logo top
 
     
 

Telas por kilo

Tanto para la moda, como para la decoración, debemos conocer qué tipos de telas existen, y qué clases de tejidos son usados para tapizar un sillón, o que tela es la ideal para un vestido, sábana, cortina, etcétera. Cada prenda tiene sus características específicas, de acuerdo con el diseño y el material que se utilice.

Es importante conocer las propiedades de los materiales por varias razones, como por ejemplo para saber los cuidados que se le deben dar a la ropa. Cuando no conocemos mucho el rubro, tenemos que escuchar los consejos de los que más saben a cerca de algo, y si nuestro proyecto es comenzar con la costura, porque ya hicimos un curso, y queremos o necesitamos practicar y comenzar con las confecciones, lo mejor es ir a una cedería, retacería de las que hay en la ciudad y ver cómo es el tema de la venta de las telas por kilo.

Hacer un curso de modista, no es algo tan difícil de lograr, solo es cuestión de proponérselo, y tendremos las nociones básicas y necesarias para hacer nuestras propios proyectos, como parte de la decoración de la casa, cortinas, sábanas, toallas, manteles y servilletas y repasadores, o la ropa para toda la familia, a muy buenos precios tenemos que conseguir las telas y ya tendremos la casa armada con muy poca plata, además podemos tener una muy buena salida laboral, desde la comodidad de nuestra casa. Si lo que estamos buscando son varios metros de tela, o no podemos calcular la cantidad exacta que nos llevarán ciertas confecciones, la idea más acertada es la compra de telas por kilo, ya que además de costar menos, podemos llevarnos la cantidad suficiente.

telas-por-kiloMuchas cederías se dedican, además de la venta convencional a las ventas de telas por kilo, o retazos y sobrantes de otras telas, para la confección de un acolchado en patchwork, o para la decoración de prendas de vestir. Las ventas de telas por kilo, son ideales cuando tenemos que comprar mucha cantidad de una tela, por ejemplo para servilletas, que luego serán confeccionadas para una empresa de Catering, o para la compra de toallas, o sábanas, para una red hotelera.

Obviamente que en épocas de crisis económica, la gente se lanza a la compra de telas, para la confección de la ropa, por los precios con los que nos encontramos en el mercado, de la ropa confeccionada de ciertas marcas. Las telas por kilo, son una gran solución al problema de los costos, porque además de costar menos de la mitad, podemos llevarnos lotes de telas de muy buena calidad, pero en retazos, que a veces son lo suficientemente grandes para hacer ropa.

Precios de telas por kilo

Tenemos que tener en cuenta que podemos hacer grandes diferencias de dinero, por ejemplo, si compramos un lote de de treinta metros de tela, para la confección de las fundas de las sillas, cortinas, manteles, y sábanas de la casa, estaremos gastando alrededor de 50 dólares aproximadamente, y esto es un negocio redondo, porque las telas pueden ser de buena calidad, pero al comprarlas por kilo, se abaratan los costos. Podemos acudir a Internet, para saber más a cerca del tema de las telas por kilo, que son una ayuda muy grande para el bolsillo. Además es en donde encontraremos muchas empresas que se dedican a las ventas de las telas al por mayor y menor, podemos contactar a una de ellas y ver que posibilidades tenemos que nos preparen de alguna clase especial. Si se trata de una persona que se dedica a hacer trajes o ropa para niños y grandes, seguramente conoce el tema mejor que nadie ya que la compra de las telas por kilo, son conocidas en el rubro de las modistas.

telas-por-kilo-texturasEn un aulet de telas, podemos encontrar telas por metro y por kilo, allí tenemos los catálogos de las telas que se nos ocurran, los retazos son de una gran ayuda cuando lo que estamos buscando es muy poca tela. Cuando hablamos de telas, no es fácil reconocerlas y diferenciarlas si no se tiene experiencia en el área, sin embargo, se puede tener alguna idea de los tipos principales y sus usos.

Lo importante es reconocer los grupos básicos como: algodones, linos, sedas y lanas, entre otras. En donde necesitan muchas telas de retazos, es en ciertas fábricas, para la limpieza de motores en las automotrices, o en empresas de cualquier rubro, que compran las telas por kilo, para tener una suficiente cantidad de paños que serán destinados para la limpieza de motores, lanchas, autos, piezas o artefactos de cualquier índole, y son necesarios varios paños por día, en los que sería imposible abastecer de paños específicos para la limpieza, y como estos retazos son tan económicos compran de a diez, o veinte kilos, para abastecer todo el mes, para trapos de limpieza.