blanqueria logo top
 
     
 

Telas online

Si queremos hablar de las telas online, antes deberemos conocer qué tipos de telas hay en el mercado, cuáles son las fibras que las componen, y luego abocarnos al tema. Una tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente entrelazarlos o unirlos por otros medios..

Las tejedurías, son fábricas en las que se dedican a fabricar telas tejidas de cualquier tipo a partir de hilos. Todas tienen como base dos tipos de fibras, las fibras naturales y las fibras artificiales. Las primeras provienen de plantas o animales, como los linos, las sedas, y la lana, y las artificiales se originan a través de procesos químicos, como el acetato, el nylon, el poliéster, el PVC. De la combinación de las fibras naturales y artificiales, se producen fibras mixtas que ofrecen las mejores cualidades de ambas.

Existe una variedad muy grande de géneros fabricados con fibras mixtas y cada una de ellos se comporta de modo diferente. Los géneros, se clasifican también por el modo utilizado para su fabricación. Todos los géneros son tejidos, de punto o no tejidos, el más común es el tejido liso, como la muselina, la popelina y el tafetán. La gabardina está tejida en forma diagonal, el satén de algodón es un tejido de raso y los géneros de punto presentan también estructuras diferentes. Muchos son los que cuando están buscando telas, lo primero que hacen o mejor dicho al primer lugar que recurren es a los sitios Web, que las empresas publican los productos, por eso hoy las telas online, están a la orden, con cientos de propuestas para que elijamos entre todas.

telas-onlineLas tiendas de telas online, se valen de los catálogos para la muestra de sus productos, que de otra manera no tendría posibilidad de mostrarlas, las fotos en dónde se muestran las telas de todo tipo, colores, diseños, tipos de telas, y variedades, de cada una de ellas, son de gran ayuda, tanto par el vendedor como para nosotros.

Cuando vamos a una tienda tradicional de telas, podemos tocarlas, darlas vueltas, y preguntar, varias veces lo que necesitamos, esa es una de las cosas que no podemos hacer en las tiendas de telas online, por eso, solamente tenemos las fotos, que deben ser de buena calidad y nitidez, ya que de ellas dependen las ventas. Dentro de las ventajas, podemos mencionar que en la venta de telas online, no perderemos el tiempo viajando de un lugar a otro, buscando precios, estacionado el auto, ya que en la comodidad de nuestra sala podemos ver hasta los precios con los que se están comercializando estos productos, porque la competencia también llegó a la Web.

Sitios de compra y venta de telas online

Tenemos varios sitios en los que podemos ver y consultar, para elegir lo que más nos conviene. Otras de las ventajas que este tipo de comercio nos depara, es que aunque llueva y sea de noche tendremos la posibilidad de visitar las empresas que venden las telas, otorgándonos más tiempo para ocupar en otras cosas. En cuanto a los precios, estos suelen ser más accesibles que en las tiendas convencionales, y los podemos pagar con la tarjeta de crédito y en cuotas. Las tiendas de telas online, nos ofrecen todas las variedades de telas que buscamos, por ejemplo, si buscamos puntualmente telas para la decoración en cortinas, o en tapizados, o simplemente para confeccionar y pintar sábanas, o para confeccionar toda la ropa de la familia. Al ver los diferentes catálogos podemos tener una noción de qué tipo de telas estamos viendo.

telas-online-virtualSabemos que Internet, está siempre abierto las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, las ofertas son numerosas, y generalmente los precios son ventajosos, podemos comparar los precios de una manera más rápida y sencilla, solamente tendremos que saber buscar, se podría decir que la pantalla de nuestra computadora se convierte en una vidriera o en un muestrario de telas online. Todo eso nos permite que se acorten las distancias, y las brechas sociales, geográficas y económicas. Pero muchas personas son reacias a la compra online, es decir que no tienen confianza y dudan en hacer transacciones de comercio electrónico.

No se trata de un medio inseguro para nada, pero para ello tenemos que aprender algunos pormenores importantes a la hora de la compra por Internet. Si queremos hacer las compras de telas online, tenemos que visitar sitios seguros, y tomar los recaudos especiales y precauciones básicas. Identificar al proveedor es una premisa de las más importantes, verificar la veracidad del sitio, elegir una contraseña segura, verificar las características del producto, y las políticas del negocio, es decir las formas de pago, las garantías que nos ofrecen, y condiciones de cambio. Verificar que al precio que nos figura en la pantalla, deberemos agregarle los gastos de envío. Prestar atención a los mails que recibimos, y proteger los datos personales. Las consultas se deben de hacer en los campos de preguntas y respuestas. Y otra de las cosas más importantes es saber las puntuaciones que ha obtenido el vendedor.