blanqueria logo top
 
     
 

Telas de nylon

Si de lo que debemos comenzar a hablar, es acerca de las telas de nylon, debemos tener en claro, como primera medida, de qué se trata el nylon en sí. El nylon es un polímero que posee características especiales y por ello es uno de los materiales que más se utiliza en la industria textil.

Algunas de estas características especiales, son las siguientes: es tenso, duro, se puede combinar con colorantes y es de gran resistencia al moho y a las polillas. Es utilizado para diversos artículos como medias, cortinas, camperas, alfombras, las cuerdas de la guitarra, conforman además algunas partes de máquinas o de automóviles, bolsas, las palas de los ventiladores, etcétera. El nylon es utilizado para muchísimos artículos que poseemos en nuestras casas y que, de seguro no sabemos de qué están hechos exactamente. El mejor material para las cortinas por ejemplo, son las telas de nylon, debido a que son muy fáciles de limpiar.

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que las cortinas de nuestro hogar, son uno de los objetos más importantes del living, por ejemplo, por eso es que siempre deben de estar impecables, además de que las mismas ya de por sí poseen un aspecto luminoso y lustroso, y además son muy resistentes a las polillas. Además, es importante destacar que no es absorbente y por lo tanto, se limpia con abundante agua y se secará en cuestión de segundos, su secado es rapidísimo. El lavado de la misma, es muy sencillo: se trata de utilizar agua fría y jabón blanco o neutro, refregando en las partes donde se encuentra más sucia, para quitar primero la suciedad superficial, rápidamente.

telas-nylonLuego de eso, lo más conveniente sería sumergir las telas en agua fría limpia y enjabonada, por aproximadamente dos horas o más, dependiendo del tamaño o diámetro de la tela. Debemos decir, que es muy importante remover primero la suciedad superficial, antes de sumergirla en el agua, ya que si no lo hacemos, esa suciedad podría quedar sellada y sería imposible removerla luego.

Debemos tener además, dos aspectos sumamente claros: Jamás lavar con agua caliente, ya que produciría que la tela se encoja y tampoco secar mediante algún secador especial, que posea una temperatura más que tibia. Por otra parte, diremos que las telas de nylon, son muy elásticas y permiten que se realicen distintos y variados diseños de las mismas, es decir, que se pueden realizar distintas formas en las telas de nylon, lo que hace que sus diseños no sean monótonos o iguales.

Las utilidades de las telas de nylon

Si bien el nylon tiene muchísimas utilidades, la más importante es la textil, ya que puede utilizarse en géneros de variados diseños y colores. Las telas de nylon, si hablamos de indumentaria, se emplean en diversos artículos, como medias, medivachas, panty medias, ropa interior de mujer y de hombre, medias de hombre y sweater también. Sería imposible, por lo tanto hablar de los precios de las telas de nylon, debido a que diversos factores influyen en él. No costará lo mismo una cortina de nylon que unas medias de mujer de nylon, ya que los dos artículos son totalmente diferentes. Además, cabe destacar que el precio también varía según el tamaño del artículo, la confección, el color, la utilidad, etcétera. Si queremos tener alguna idea, acerca de algún artículo específico confeccionado con telas de nylon, podremos observar las páginas de Internet de compra y venta on-line, donde, si aclaramos el objeto específico que deseamos comprar, nos aparecerán una cantidad inmensa de los tipos de los mismos y por supuesto, sus precios aclarados o a combinar, con sus determinadas características específicas, adjuntas a las imágenes del artículo..

telas-nylon-cortinasTambién hay otras formas de comprar este tipo de artículos, en los locales de un artículo específico. No existe un local donde se vendan sólo artículos de nylon, es decir, que si queremos comprar una cortina por ejemplo, tendremos que dirigirnos hacia un local de venta de cortinas, donde también se comercializan otros miles de tipos de ellos, formas, materiales y colores de cortinas, pero es de suma importancia destacar, que una cortina de nylon durará muchísimos años más que una cortina de algodón por ejemplo, que es una presa fácil para las polillas.

Las telas de nylon, poseen una larga vida útil debido a su resistencia, una de las características más importantes que posee. Cabe destacar también que lo más conveniente para medias de mujer, no es el nylon, si no la lycra. Si bien los dos son buenos y muy resistentes, el nylon es muchísimo más sintético, por lo que no permite que la piel respire y por consiguiente hace transpirar más y esto, puede provocar que se pegue la media a la piel, siendo realmente incómodo. Por eso, debemos tener en cuenta muchísimos aspectos antes de comprar algún artículo de nylon, si bien es uno de los mejores materiales para este tipo de artículos, requiere de sus cuidados y precauciones.