blanqueria logo top
 
     
 

Telas mosquiteras

En algunas regiones geográficas los mosquitos se consideran una plaga. Estos atacan sin piedad durante el día, pero en especial durante la noche en especial en la época de verano. La noche es el momento del día donde más vulnerables estamos y es aquí cuando los mosquitos aprovechan sin piedad.

Si no tenemos un buen equipamiento de aire acondicionado en el verano se plantea una disyuntiva importante: ¿dormir con todo cerrado y morirse de calor salvándose de ser picado por los mosquitos o dejar ventanas abiertas y ser picado? Hubo un tiempo donde realmente no había mucha más solución que algunas de estas dos, sin embargo hoy gracias a las telas mosquiteras existe otra alternativa.

Las telas mosquiteras son un tejido muy pequeño, generalmente doble, confeccionado de tal manera que sus agujeros son demasiado pequeños para dejar para los mosquitos. Con estas telas mosquiteras podemos tener las ventanas de nuestra habitación hacia el exterior abiertas durante la noche y sin embargo no ser picados por los mosquitos. Cuando surgieron las primeras telas mosquiteras estas eran demasiado rígidas por lo cual colocarlas en ciertas ventanas podía traer dificultades. Casi todas las telas mosquiteras estaban confeccionadas a partir de alambre, así que además de poco maleables eran pesadas. A medida que la tecnología en estas telas fue evolucionando se fueron diseñando materiales más livianos y que podían tomar diferentes formas, en especial porque la aplicación de telas mosquiteras no se hace siempre estrictamente en las ventanas.

telas-mosquiterasMuchas veces cuando vamos de camping llevamos telas mosquiteras que colocamos por encima de la carpa. De hecho algunas carpas vienen con telas mosquiteras incorporadas, por lo menos en las puertas.

Obviamente que las telas en las carpas son muy más livianas y adaptables que las mallas que se confeccionaban ya hace varios años. Pero, ¿cómo se venden las telas mosquiteras? Esto depende para qué sea que las necesitemos. En una de sus versiones estas telas se venden por metro por lo cual podemos seleccionar la cantidad de material que necesitamos para así colocarlo en nuestras ventanas, puertas, o algún tragaluz en nuestra casa. Una de las grandes ventajas de las telas mosquiteras es que si nosotros no las elegimos oscuras, estas dejarán que la luz siga pasando. No oscurecerán el ambiente. En el caso de que queramos elegir telas mosquiteras para una carpa, aquí conviene recurrir a una casa de camping especializada, debido a que muchas veces se venden los cobertores con la forma y tamaño de la carpa a la altura de la puerta y ventanas.

¿Como utilizamos las telas mosquiteras?

Por eso quizá sea conveniente llevar una tela mosquitera directamente preparada para estas ocasiones. Muchas veces cuando nos vamos de camping, en especial si hay mucha gente dentro de la carpa, este lugar durante la noche se vuelve extremamente caluroso. Por eso muchas veces es nuestro deseo poder dejar la ventana de la carpa abierta. Sin embargo es verdad que muchos de los lugares que solemos utilizar para acampar suelen estar llenos de mosquitos, por lo cual esto abriendo al ventana es imposible. Además así correríamos el riesgo de que algún insecto o animal pequeño entre el la carpa. Hoy en día algunas carpas vienen con una doble ventana de tela y otra de telas mosquiteras. Si dentro de la carpa hace mucho calor podremos optar por abrir la ventana de tela normal dejando cerrada la del mosquitero. Así podremos disfrutar del aire fresco durante la noche.

telas-mosquiteras-puertasLa puerta de la carpa está generalmente confeccionada de la misma manera, así que podremos aplicar la misma solución. Volviendo a las telas mosquiteras dentro del hogar, muchos se preguntan cómo saber que estas están bien colocadas. Si la mosquitera es de una tela muy blanda lo primero que considerar es que esta quede totalmente estirada. Generalmente podemos llamar a alguien que coloque la tela. Por lo general este se suele ajustar a la ventana, siempre tirante, de manera de darnos una superficie plana que funciona como barrera contra los mosquitos.

Por lo general la colocación de esta tela no es una obra muy grande, por lo que no demorará más de un par de horas. En relación los precios de las telas mosquiteras, generalmente depende de la calidad de las mismas. Esta a su vez depende del grosor. Esto quiere decir, la cantidad de capas que tiene la tela mosquitera. Cuanto más capas de tejido milimétrico mejor prevención contra los mosquitos. Una forma muy utilizada para complementar estas telas es rociarlas con repelente para mosquitos. El repelente quedará impregnado en la tela como queda en la piel, haciendo que los mosquitos no se sientan atraídos hacia la misma y manteniéndolos lo más alejado posible de nuestro radio. Esta es una manera muy interesante de reforzar la protección , en especial en áreas donde los mosquitos son un problema de todos los días.