blanqueria logo top
 
     
 

Telas exclusivas

Existen mercerías y casas de telas que se dedican especialmente a la fabricación y venta de telas exclusivas. Pero, ¿qué involucra el concepto de una tela exclusiva? Las telas exclusivas son aquellas que se destacan tanto visualmente a nivel estético, así como por su calidad.

También suelen ser telas difíciles de conseguir en cualquier mercería, de manera que habrá que averiguar bastante para conseguir estas telas. Las telas exclusivas suelen ser además aquellas que están de última moda.

Esto no es algo novedoso para quien conozca un poco de moda, las telas tanto para confeccionar ropa como para decorar se ponen de moda y dejan de estarlo bastante rápido, y a veces comprar este tipo de telas significa tener productos exclusivos. De lo dicho anteriormente se desprende entonces que las telas exclusivas no serán regaladas, de hecho serán algunas de las más costosas en el mercado. Definitivamente la exclusividad cuesta. Pero, ¿para qué se utilizan las telas exclusivas? ¿Tienen estas las mismas aplicaciones que las telas normales?. Las telas exclusivas son productos que como poder, podemos aplicar con los mismos usos que las telas normales. Sin embargo algunos prefieren destinarlas a usos delicados debido a estar tratando con productos caros. Por ejemplo, un uso decorativo que protegerá las telas exclusivas son los tapices.

telas-exclusivasEstos se cuelgan en la pared y nos dan la posibilidad de proteger la tela exhibiéndola para que todos puedan contemplar su belleza. Este es un uso elegido para telas exclusivas, en especial por aquellos que no se animan a utilizarlas para forrar los sillones. En los sillones las telas sufren muchísimo desgaste, por lo que probablemente su duración no sea tan amplia como si solamente las exhibimos.

Sin embargo utilizar las telas exclusivas en los sillones nos dará la posibilidad de estar en contacto con la tela sintiendo su hermosa textura y muchas veces su suavidad. Este es el caso cuando utilizamos seda para forrar el sofá. Al poner la tela directamente sobre este mueble podremos tener una experiencia sensorial más allá de visual con la misma. Veamos algunos ejemplos ahora de telas exclusivas. El raso es una tela con un tejido inmejorable, generalmente de muy buena calidad, pero ¿qué hace del raso una tela realmente exclusiva? Por ejemplo, el estampado. El raso estampado es una tela muy original que nos dará la posibilidad de decorar nuestros ambientes de diferentes formas de una manera elegante suave y divertida.

¿Cuales son las telas exclusivas?

Generalmente estamos acostumbrados a ver raso de un solo color, sin embargo la moderna tecnología en tejido que se aplica hoy en día nos da la posibilidad de generar complejos patrones en raso para deleite de los amantes de las telas exclusivas. Los colores, obviamente pueden variar, eligiendo diferentes combinaciones. Otra tela exclusiva realmente conocida y utilizada es el tafetán. Este es un tejido de seda muy suave que puede ser elegido como una alternativa a la seda. La novedad también aquí es el estampado. Antes solo podíamos conseguir tafetán de un solo color, mientras que hoy en día tenemos la posibilidad de conseguir una amplia gama de colores y estampados en esta tela. El tafetán es una tela muy brillante, por lo que probablemente se destacará con sus colores combinados. Otra tela que se beneficia también del estampado es el modal. Generalmente este es fabricado en su versión lisa para confeccionar remeras, etc. Hoy con el estampado podemos encontrar más variantes a la hora de elegir ropa que abrirán un mundo de opciones sin precedentes. Otra tela generalmente exclusiva es la piel sintética. Esta es una buena forma de cuidar el medio ambiente y confeccionar prendas de manera ecológica.

telas-exclusivas-disenosHoy en día la ingeniera textil permite reproducir diferentes tipos de piel de manera bastante exacta, dándole un aspecto natural a los productos. Antes quizá las reproducciones no eran muy buenas, notando muchísimas diferencia entre un producto de piel natural y uno sintético, pero hoy en día definitivamente no hay mucha diferencia entre ambos. Además por lo general los precios de estas telas exclusivas siguen siendo inferiores a los de las pieles naturales reales, por lo cual sigue conviniendo a nivel económico debido a que estas no son muy caras.

Por último, un clásico de las telas exclusivas sigue siendo el cuero. El cuero es una muy buena alternativa, por ejemplo, para el forrado de los sillones. Por lo general hoy en día a estos fines se utiliza cuero sintético o ecocuero. Como en el caso anterior se trata aquí se preservar el ambiente. El cuero es una excelente opción para los sillones, debido a que su calidad hace que dure mucho más que cualquier tela que podamos elegir para forrar nuestros sillones. Además forma parte de un grupo de telas exclusivas por lo cual es una forma innovadora, elegante y envidiable de decorar los sillones.