blanqueria logo top
 
     
 

Telas decorativas

Si hablamos de telas decorativas, diremos que el mercado actual, nos ofrece infinidad de tipos de las mismas y que se pueden utilizar para diferentes objetos de decoración dentro de nuestra casa. Las telas decorativas, pueden variar sus características, con respecto a: texturas, formas, calidad, colores, dibujos, diseños y medidas.

Este tipo de telas puede utilizarse para infinidad de cosas; con ellas, podemos forrar muebles de nuestra casa, como sillones, futones, sillas, banquetas, etcétera. También podemos utilizarlas como cortinas, con coloridos y variados diseños o también un diseño más sobrio, obviamente, dependiendo de la decoración de nuestra casa. Existen empresas que se dedican especial y únicamente a la fabricación de telas decorativas, con diseños muy originales y divertidos, para todos los gustos. Varían las texturas, el tipo de tela, las formas y demás. La compra se efectúa según el diámetro que requiramos de las telas, es decir, podemos solicitar un metro de tela, dos metros y así. Algunas casas de venta de estas telas, sólo venden desde determinada cantidad de metros, por ejemplo: cinco metros, como mínimo.

Esos son los locales de venta al por mayor. Cabe destacar, que las telas decorativas, no solo son para utilizar de decoración en nuestra casa; las mismas se pueden utilizar además para confeccionar ropa de vestir, más que nada en indumentaria femenina, es decir, para hacer una pollera, pantalones, remeras que están muy de moda, con estampados de flores, círculos, animal print e infinidad de otros estilos.

telas-decorativasTambién, se pueden utilizar estas telas para confeccionar disfraces, ya sea de tela con lentejuelas aplicadas, animal print, con canutillos o mostacillas, plumas o variados diseños de distintas texturas. Si debemos hablar acerca de los precios de las telas decorativas, diremos que no podríamos decir un precio exacto de las mismas, es decir, no será lo mismo comprar dos metros de tela de algodón, que comprar dos metros de tela con lentejuelas, desde ya, el precio será totalmente distinto.

Las telas de tapicería son un poco más caras, ya que deben ser resistentes y duraderas por ejemplo para forrar un sillón, debe tener muchos años de vida útil, ya que ese tipo de objetos se utiliza constantemente en una casa. Lo bueno es que se nos ofrecen infinidad de distintos tipos de telas, por lo que los precios también son variados, para todos los gustos y disponibilidad de nuestro dinero. Hace algunos años, salieron a la venta las telas decorativas imitación madera, Jean u otras texturas para darle un aspecto más real a nuestros muebles.

Telas decorativas para todo tipo de ambitos

Algunas empresas, no sólo se dedican a la venta de este tipo de telas, si no que también se encargan del asesoramiento integral para la decoración de su hogar, es decir, toman como base el living de un hogar y decoran todo lo circundante en esas tonalidades, con diversos accesorios de moda, diseño y decoración. Se encargan de crear espacios de lujo, armónicos y muy modernos en base a los gustos del cliente. Las telas decorativas, no sólo están presentes en mobiliario e indumentaria femenina o masculina, si no que también se emplean en las paredes. Generalmente son colocadas en el living, combinándolo con los muebles o las características que posea un living íntegro. Se trata de la colocación de paneles de tela para las paredes.

telas-decorativas-alternativasNo es necesario colocar la cantidad de paneles para cubrir toda la habitación; bastaría con colocar un retaso de tela bastante grande que ocupe, por ejemplo, el ancho de la cabecera de la cama de la habitación de dormir, con un bonito y decorativo diseño, floreado podría ser, o rayado para la habitación de una niña, un diseño más varonil para los niños y uno más sobrio para los adultos. En una sala también podría ser, detrás de algún sillón, absolutamente decorativo, sin gastar mucho dinero. Estos paneles se sostendrían con una barra de metal por la zona superior, que sea lo suficientemente fuerte y firme como para soportar el peso de la tela, si no, otra estupenda opción podría ser una barra de madera, clavada a la pared mediante tornillos, reforzada o mismo, el mecanismo que se utiliza para sostener una cortina común y corriente.

Las telas decorativas, pueden emplearse además como separadores de ambientes. Una opción ideal para ello, ya que los mismos no ocupan espacio en lo absoluto y produce una especie de "corte" visual, que causa una separación entre un cuarto y otro o también separar dos ambientes, en una habitación de uno. Además, también pueden ocultar imperfecciones en las paredes, dándoles un aspecto totalmente diferente con poco dinero. Es una excelente opción para cualquier tipo de hogar, son muy económicas, muy fáciles de colocar, fáciles de conseguir e inclusive las podemos confeccionar nosotros mismos, pintar, dibujar o decorar nosotros en nuestras casas, con un poco de imaginación, creatividad y buen gusto, y mucha paciencia.