blanqueria logo top
 
     
 

Tela de microfibra

La tela de microfibra, es un producto textil fabricado a base de fibras ultra finas, como su nombre lo indica que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de los tejidos. Comparativamente, las fibras de microfibras son dos veces más finas que la seda, tres veces más finas que el algodón, en reglas generales está compuesta de ochenta por ciento de poliéster y 20% de poliamida.

Para comprender mejor de qué forma funciona la tela de microfibra, tendríamos que ver en un corte transversal de una fibra. Esta forma tan peculiar, provoca que la suciedad y los líquidos queden en la tela, por este motivo, las toallas de microfibras poseen dos características únicas; una de ellas y la más importante es que limpian en profundidad, sin rayar las superficies, y que además, son capaces de absorber siete veces su peso en agua, es decir el doble que las telas de algodón.

Si tenemos que enumerar todas las ventajas que tiene la tela de microfibra, diremos puntualmente que la capacidad que tiene para la limpieza de las diferentes superficies, es óptima, es muy absorbente, tienen menor consumo de los diferentes productos limpiadores, no dejan pelusas ni vestigios de hilos, por eso no rayan, tienen gran resistencia los lavados, no encogen, no se deforman con el uso, no pierden las propiedades y duran mucho más que cualquier otro paño. Se las puede lavar a altas temperaturas, no necesitan plancha, no causan alergias, porque no despiden hilos, y son adaptadas a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de la piel.

tela-microfibraSon en la actualidad los paños de tela de microfibra, los elegidos por las amas de casa, para la limpieza de los sanitarios, y las cocinas, y para el resto de las superficies de toda la casa, como su presentación es de diferentes colores, una para cada ambiente, se las puede detectar fácilmente en la gaveta de los artículos de limpieza de la casa.

Además son los paños de tela de microfibra, elegidos por los rubros de limpieza de las empresas que son las encargadas de hoteles, restaurantes, clínicas, hospitales, sanatorios. Y como los paños se los puede diferenciar perfectamente por su color, son los más requeridos en estos sitios por que no hay riesgo de contaminación cruzada. Al usar la tela microfibra como único elemento, no se necesita de nada más, es decir de algún producto abrasivo para la limpieza total, y podemos agregar que se trata de productos extremadamente suaves, con lo cual se las puede usar en vidrios, plástico, metal, madera, y cualquier superficie que se la necesite.

¿Cómo se utiliza la tela microfibra?

La tela de microfibra, es un gran avance en la limpieza de la industria automotriz, ya que al limpiar con este producto, la limpieza se hace, más rápida, más eficiente, y facilita el uso. El secreto subyace en el hecho que al estar confeccionada con una mezcla de fibras microscópicas, que se parten en dos combinándose, creando pequeños ganchos que actúan como garras magnéticas en dónde atraen cualquier tipo de material, esta particularidad de partirse, es la que hace que la microfibra sea tan efectiva como no cualquier otro paño o toalla. Cuando compremos en el supermercado, al que estamos acostumbrados a hacer las compras de los productos de limpieza, tendremos que saber que hay muchas imitaciones de paños de microfibra, que al ser más delgados, al tiempo se afinan más perdiendo la capacidad de absorción mínima. Los diferentes usos de la tela de microfibra, se la puede dividir según en dónde sean aplicadas, por ejemplo en el hogar, son ideales para la limpieza de los pisos, ventanas de vidrios, paredes, muebles, son ideales para ser usados todos los días, pues su vida útil es muy grande, y por lo general aguantan los embates de la limpieza hasta cuatro veces más que los paños comunes.

tela-microfibra-variedadesLas oficinas de alto tránsito, deben ser limpiadas todos los días, y hasta dos veces al día, por el tema de las bacterias y focos de infección que se pueden almacenar en baños, escritorios, ascensores, pasamanos de escaleras, recepciones, etcétera. La limpieza es óptima, por la composición de la microfibra, que ayuda a lograr una gran absorción en el área de secado, y sobre todo en vidrios y mostradores de las empresas que reciben a diario mucho público.

Las presentaciones de estos paños de tela de microfibra, pueden ser de dos medidas una de ellas de 60X40 centímetros, y 40X40centímetros, las cuales son tamaños que son los ideales para cualquier superficie. Para la industria automotriz, se ha anunciado como la innovación más importante en el trabajo de la limpieza de cada unidad, pero la razón más importante y simple a la vez es que hace el trabajo más fácil, desde el lavado, secado aplicar y quitar ceras utilizando productos para el brillo de los automóviles. En salud y en belleza la microfibra, también guarda su lugar importante, como simple uso de secado diario después de la ducha, para el cuerpo y la cara, dejando el cutis en perfectas condiciones.