blanqueria logo top
 
     
 

Tipos de telas

La elección de telas en decoración y tapicería es un proceso muy importante que definirá luego la apariencia de nuestros muebles. Sin embargo para elegir entre los diferentes tipos de telas hay que tener primero un buen conocimiento de qué es lo que estamos eligiendo, por eso es fundamental saber de estamos hablando cuando elegimos cada tela.

tipos-de-telaEnumeraremos a continuación algunos tipos de telas utilizadas en decoración y tapicería junto con sus principales características. Comenzaremos con la tela cabra de Angora. Esta es una tela de lana de pelo largo, sedoso y fino, que se obtiene, como su nombre lo muestra, de la cabra originaria de Ankora, nombre antiguo de la capital de Turquía. Esta es una tela suave, lustrosa y muy resistente utilizada para tapicería, cortinas y alfombras. Debido a que es un tipo de tela de origen natural, sus precios son bastante elevados como todas las de este género.

El velur es una tela plana tejida parecida a la felpa y de diferentes espesores. Esta tiene un hilado sintético normalmente de poliéster de algodón o similiar. La apariencia parecida a la de la felpa le confiere a este sillón realmente un estilo particular y nos da la posibilidad de sentarnos sobre una superficie realmente suave y cómoda. Existe también otra tela llamada Brocatto Jacquard. Esta es altamente utilizada para la tapicería de sillones. Es una tela de una gran resistencia, debido a que está hecha de fibras mixtas. Las fibras mixtas son aquellas que están hechas tanto de materiales naturales como sintéticos.

En este caso el Brocatto Jacquard es una tela hecha con poliéster en un 65% y algodón en un 35%. La combinación de las dos fibras, sintética y natural, mejora la resistencia y calidad de la tela en sí, por lo cual esta es una opción excelente para sillones, una tela realmente resistente.

Muchos clientes conocen los diferentes tipos de telas, pero se preguntan cómo es que podemos comprarlas. ¿Cómo compramos los diferentes tipos de telas? Por lo general, para los clientes minoristas estas se suelen vender por metro. Del gran rollo de tela que tienen las tapicerías los clientes minoristas que están tratando de armar sus propias cortinas o diseñar su propio sillón compran solamente el metraje de tela requerido. Antes de acudir a la tapicería para ver y luego comprar los diferentes tipos de telas, conviene ver cuánta tela necesitaremos. En el caso de que la necesitemos para forrar un sillón será fundamental saber las medidas del mismo así como sus particularidades en relación a la forma.

Tipos de telas para blanqueria

tipos-de-tela-texturasSi buscamos las telas para las cortinas tendremos que considerar el fruncido que muchas veces estas llevan en la parte superior, para saber exactamente cuanta tela necesitaremos. Los tipos de telas varían en precio según su calidad. Aquellos tejidos de más calidad suelen ser los más caros, sin embargo esto no quiere decir que no haya telas económicas medianamente fuertes. Será importante poder distinguir para qué necesitamos la tela: cual será el fin de la misma. ¿Un rústico sillón o una delicada cortina.

De esta forma podremos elegir correctamente entre los diferentes tipos de telas. Además hay que señalar que las telas de más calidad, aunque tengan una larga duración, generalmente son bastante delicadas, por lo que necesitaran un especial cuidado. Por esta razón tendremos que tener en cuenta si realmente estamos dispuestos en comprar un sillón con una tela de primera pero que necesitará mucha atención, o si preferimos una tela de calidad media que se pueda cuidar básicamente sola. Lógicamente llevar a cabo el armado de nuestras propias cortinas o el tapizado de nuestros propios sillones seguro nos ahorrará un cantidad de dinero bastante importante, sin embargo no todos estamos capacitados para hacerlo. Por eso muchas veces acudimos a las cortinerías o casas de tapizado que hacen este proceso mucho más fácil.

Los tipos de telas que hay aquí son realmente muy vastos, por lo cual tendremos la posibilidad de elegir entre un repertorio realmente variado de texturas, colores, etc. Las cortinerías poseen por lo general el mismo sistema de catálogos que las mueblerías y tapicerías. Encontramos en el mismo la foto de la cortina, así como demás datos fundamentales al respecto, como el precio de las mismas y una muestra de la tela que se utilizará. Como aquí no se vende por metro sino que las cortinas se venden hechas, encontraremos una medida estándar de cortina y un precio.

Luego esto se podrá rever de acuerdo a las medidas del lugar donde nosotros queremos poder las nuestras. Tras esta revisión se rehará un presupuesto. Aunque los tipos de telas posibles para las cortinas y los sillones varíen, el traslado de las mismas siempre implica cierto esfuerzo y estrategia. No queremos que las cortinas se doblen, por lo cual el traslado en caja no será factible. Además el cortinaje resulta realmente pesado por lo cual habrá que buscar una solución intermedia entre empaquetarlo y trasladarlo totalmente desplegado. En el traslado de sillones también hay que planificar: sus dimensiones hacen que necesitemos por lo general ayuda y un servicio de traslado, por lo que tendremos que pensar en esto a la hora de armar un presupuesto de lo que queremos gastar en esto.