blanqueria logo top
 
     
 

Texturas de telas

Las texturas de telas, tienen mucha importancia en los diferentes diseños, ya sean tangibles, los que vemos en los negocios de telas convencionales, o virtuales, los que vemos en la pantalla de la computadora cuando visitamos un sitio Web, que vende telas a través de sus fotos.

Por eso afirmamos que las texturas de telas, son uno de los elementos centrales y fundamentales para la toma de decisiones en nuestros proyectos, sean estos para las ropas que vestimos o destinados para la decoración. Puede resultar más que importante, contar con lugares dónde encontrar texturas originales de telas, ya que estas poseen identidad propia. Una buena forma de explicar las texturas de telas, es a través de las formas que les damos, por ejemplo, vemos la tela y también la vemos en una fotografía o con el objeto presente terminado, por ejemplo una pana en un sillón, se luce se aprecia, se puede tocar y ver de qué clase de textura estamos hablando, por eso, muchas veces en las casas de telas encontramos objetos con la confección de tal o cual tela, es el caso de las tapicerías.

En muchos casos, nos ayudan para la elección final, y en otros en algunas telas que creíamos de una determinada manera, cuando los vemos listos para usar, nos damos cuenta que resultan más pesadas a la vista. Hoy, en el mundo del diseño, cada vez se innova más en la variedad de los distintos materiales. Las tendencias contemporáneas, van dirigidas a ofrecer mayores opciones a personas que procuran distinguirse y estar a la moda.

textura-telasEs por eso la importancia de las texturas de telas, que se ven reflejadas en los tapizados de los sillones de una casa, en las sábanas, en las prendas de vestir, y en cuanto lugar haya telas.

Estas nuevas tendencias, apuntan a un público más práctico, en el que la manera de la mantención e higiene de las telas tienen que ser justamente prácticas, sin complicaciones, y hasta en este momento hay telas que no necesitan de la plancha para verse espectaculares. El mundo de hoy, nada tiene que ver con el del siglo pasado, en el que las texturas de telas, variaban según la calidad; a más pesadas, más caras, hoy la cosa se revirtió para dar paso a las nuevas texturas que lo que proporcionan es el bienestar de los seres humanos. Muchos no conocen la amplia gama de opciones que el mercado ofrece, para ello, es necesario ver mucho, averiguar mucho y asesorarse en cuanto a las nuevas tendencias en textiles.

¿Cómo comparar las texturas de las telas?

Las revistas de decoración, Internet y los medios de comunicación masiva, son responsables de enseñarnos lo que sucede en el mercado de hoy, los diseñadores apuntan a telas más prácticas, fáciles de mantener duraderas, y más económicas, que en el pasado. Las compañías de vanguardia, han centrado sus investigaciones en obtener distintos colores y generar fibras más largas y resistentes. Esto ha desarrollado que algunas texturas de telas, incorporen materiales nuevos en sus componentes, lo que da como resultado final, diseños diferentes con texturas más suaves, confortables y teniendo en cuenta la vida actual. En la actualidad, más que nunca las personas modernas, deben reflejar su estilo de vida en cada área de su hábitat, aunque luzcan los más avanzados productos tecnológicos en la calle, debe encontrar la forma de expresar su buen gusto; primero para él mismo, y segundo también para los demás.

textura-telas-variasPor ejemplo, una persona de buen vestir es aquella que no solamente sabe combinar los colores o está vestido a la moda, sino también que está vestido con telas de texturas suaves, finas de moderna estructura. Indudablemente, la materia prima con la que se habrá confeccionado un vestido por ejemplo, es muy importante, el diseño, depende en gran medida de la textura de las telas con las que se confeccionó. Para cada ocasión una textura diferente, y no estamos hablando de precios sino de calidad, que muchas veces no tienen nada que ver, porque lo que los encarece es el diseño, el acabado, etcétera.

En Internet podemos ver sitios que se dedican exclusivamente a las textura para las telas de diversos orígenes, las fotos son de muy buena calidad y allí podemos ver la tela con su trama perfectamente clara, y las especificaciones de sus diferentes usos, y combinaciones, por eso siempre decimos que una buena foto nos ayuda a comprender más. Muchas veces, nos preguntamos cuál es la diferencia entre un vestido de raso y uno confeccionado con tela de seda, que tienen una textura de tela similar, y para esa respuesta por ejemplo, les diremos que los vestido hechos en telas de raso, tienen más caída, y esto es debido a que las telas de raso son más gruesas que las de seda, y que la diferencia subyace, aunque a veces es imperceptible, que las de seda es una tela más fresca y más liviana dando un toque sensual a la prenda, sea esta cual sea.