blanqueria logo top
 
     
 

Telas y tapices

En una casa las telas y tapices tienen una función uy importante que muchas veces damos por sentado: la decoración. Estas ayudan a cubrir grandes superficies dándolo vida y personalizando nuestros ambientes. Sin embargo cuando hablamos de telas nos estamos refiriendo a algo muy amplio ¿Qué quiere decir telas en decoración del hogar?

Las telas en la decoración del hogar pueden ser utilizadas con muchos propósitos diferentes. Uno de ellos es para fabricar cortinas. Las cortinas nos protegen contra el sol, ayudan a bajar la temperatura dentro de nuestro ambiente en verano y también sirven para darnos cierta privacidad si el ambiente está muy expuesto, por eso son tan importantes.

Aunque este es un uso importante, las telas tienen también otro uso básico dentro del comedor: forrar sillones. Muchas veces damos por sentado el sillón como una unidad, pero cuando tenemos que mandar a hacer uno nos damos cuenta que elegir la tela puede ser todo un tema. Hay que lograr que esta combine con los demás muebles, con las cortinas, etc. Por eso en los sillones la tela juega un papel muy importante. Lo combinación de telas y tapices es todo un arte dentro del comedor. Los tapices también son una parte muy importante del comedor. ¿En qué consiste la decoración por medio de tapices.

telas-y-tapicesLos tapices se pueden colocar en el piso o en las paredes y son grandes telas decorativas. Estas tienen diferentes formas, cuadradas, rectangulares, circulares. Por lo general esto varía según las posibilidades del ambiente. Por lo general elegiremos los tapices de acuerdo a las medidas del lugar. Los tapices pueden ser confeccionados a industrialmente o también a mano. Entre estos últimos existen modelos muy bellos que son más piezas de arte que elementos de decoración.

Pero, ¿cómo combinar bien telas y tapices? Lo primero que tendremos que determinar para llevar a cabo una buena combinación entre telas y tapices es qué es lo que queremos elegir primero, qué será lo más importante en nuestro ambiente. Por ejemplo, si vamos a confeccionar los sillones primero el resto de la decoración, las cortinas y el tapiz tendrán que adaptarse a la tela que hayamos elegido para los sillones. De esta manera, eligiendo por donde empezar podremos seguir una línea respecto a cómo llevar a cabo la decoración. Por lo general lo ideal es ideal elegir telas y tapices evitando recargar el ambiente. ¿Qué quiere decir esto? Muchas veces en ambientes donde de por sí ya hay muchos muebles se eligen patrones de tela muy complejos y cargados, combinados con tapices de las mismas características.

Las telas y tapices mas populares

Esto hace que el ambiente se vea colapsado, que la estimulación visual sea demasiada. Por eso si el ambiente ya está muy cargado con otros muebles, las telas y tapices deberán poder lucirse de una forma sencilla. A veces una forma de decoración sencilla es lo más elegante que podemos darle a nuestro ambiente. Otro consejo en la elección de telas y tapices es que si el ambiente no tiene de por sí una muy buena iluminación elijamos colores claros para decorarlo. Esto animará el ambiente y nos dará la sensación de que hay más luz de la que de hecho hay. Si elegimos colores oscuros para una habitación donde por lo general no entra tanta luz lo único que haremos será redoblar la sensación de que el ambiente luce apagado. Por eso tendremos que evitarlo. Los tapices pueden ser una excelente forma de tapar las paredes también cuando estas no se encuentran en buenas condiciones. Un tapiz en la pared puede ser también una solución provisoria antes de volver a pintar nuestro comedor o nuestra habitación. Es necesario decir que la utilización de tapices no se circunscribe a un solo ambiente de la casa, sino que podremos colocarlos en estudios, habitaciones, comedores, etc.

telas-y-tapices-disenosEl tapiz es un elemento adaptable y funcional para cubrir nuestras necesidades. Lo que sí tendremos que tener en cuenta para elegir tapices son las dimensiones de los mismos. Muchas veces al verlos en un local nos entusiasmamos y nos parecen bonitos, sin embargo hay que calcular las mismas de las cuales disponemos para el tapiz de manera de no comprar algo demasiado grandes ni demasiado chico. Comprar algo que quede en consonancia con nuestro ambiente. Más allá de las aplicaciones regulares de las telas y tapices podemos decir que las telas también pueden utilizarse para confeccionar accesorios que complementen los sillones, como por ejemplo almohadones. Si mandamos a hacer nuestros propios sillones tendremos la posibilidad de confeccionar almohadones con el remanente de la tela que utilizamos para forrar los sillones.

Los almohadones realmente son una excelente forma de complementar y llenar la decoración con accesorios al tono de las telas elegidas. Pero, ¿Dónde conseguimos telas y tapices? ¿Se pueden encontrar en el mismo lugar? Para conseguir telas y tapices en el mismo lugar tendremos que recurrir a alguna casa de diseño. Más allá de los tapices que se colocan en el suelo, existe también la posibilidad de colgarlos en la pared de manera decorativa. Esta es una gran idea, sin embargo necesitará también asesoramiento por lo cual se recomienda consultar con los expertos.