blanqueria logo top
 
     
 

Telas vinilicas

Las telas vinílicas están fabricadas a través de un proceso sintético y son las famosas telas plásticas. Estas son telas muy prácticas utilizadas, por ejemplo, para confeccionar manteles para el hogar. Las telas vinílicas pueden ser transparentes, de color, transparentes con patrones de dibujos, flores, etc.

En la industria de los manteles podemos encontrar muchísimas opciones desde manteles transparentes a manteles de varios colores combinados. Por lo general estas telas se utilizan en la cocina debido a que ofrecen un beneficio muy importante: son fácilmente lavables. Realmente no hay nada más fácil que limpiar un mantel vinílico. Solamente con la ayuda de un trapo húmedo podremos quitar los restos de comida rápidamente.

Además las telas vinílicas son impermeables, por lo que no tenemos que preocuparnos por manchas que puedan quedar, debido a que la tela no absorbe. Esto es realmente conveniente si sobre el mantel se vuelca algún tipo de líquido. Con los manteles de tela, por más rápido que accionemos en la limpieza siempre quedará una marca debido a que el líquido se absorbe. En aquellos hogares donde hay mucho movimiento, por ejemplo, niños durante todo el día, el hecho de mantener un mantel de tela puede llegar a resultar bastante tedioso.

telas-vinilicasPor esa razón aquí suelen ser muy populares los manteles de telas vinílicas. Antes quizá estos manteles podían verse un poco crudos y poco decorativos, sin embargo hoy en día existen tatas posibilidades de manteles de vinilo que muchos han comenzado a optar por ellos. Dentro de la cocina, muchas veces también encontramos delantales hechos de vinilo. Esto es ideal para cocinar debido a que nos ayudará a proteger nuestra ropa de una manera fácil y cómoda. Mientras tengamos cuidado de no dejar apoyado el delantal cerca del fuego, no habrá ningún problema de utilizar vinilo como prenda de delantal.

Aunque la aplicación a manteles y a la cocina es muy común hay otras áreas de la casa donde se utilizan las telas de vinilo. Muchas veces en los placares de la habitación queremos guardar prendas delicadas y no sabemos como, prendas que necesitan estar protegidas más que el resto de lo que tenemos en el placar. Lo ideal aquí es utilizar las fundas de telas de vinilo. Las fundas de este tipo de tela son una solución ideal cuando tenemos, por ejemplo un traje para guardar. Por lo general estas fundas vienen con un cierre, de manera que luego de ubicar el traje perfectamente adentro de la funda podremos subir el cierre y colgarlo dentro del placar de manera que este quede protegido.

¿Como utilizamos las telas vinilicas?

Más allá de proteger las prendas contra polillas y demás organismos, las telas de vinilo que se utilizan en las fundas de placar protegen contra cualquier filtración o pérdida que pueda venir a través de la pared por un caño roto o un problema similar. Muchas veces mucha ropa se nos arruina porque en nuestra casa hay filtraciones, y estas pasan por los placares sin que nos demos cuenta. Las telas de vinilo utilizadas aquí actúan como un aislante que nos garantizan la seguridad total de nuestro producto. El baño también es un área de la casa donde las telas de vinilo se ve presente y se puede lucir de una manera amplia. Aquí las cortinas son casi siempre de este material cuando el dueño no decide colocar mamparas. Aunque algunos les rehúyen a las cortinas porque consideran sus diseños demasiado clásicos, hoy en día está habiendo una vuelta a esta cortinas, debido a que le dan al baño un toque alegre, y cierto movimiento que se pierde a través de la mamparas.

telas-vinilicas-coloresCon las cortinas tenemos la posibilidad de elegir entre muchísimos diseños diferentes, que evaluaremos según las características del baño en sí: su grifería y la manera en la que está amoblado. Otra aplicación de las telas de vinilo es la confección de bolsos. Los bolsos impermeables son realmente una solución, más allá de en los días de lluvia, en el todos los días. Su propiedad impermeable hace que más allá de que el bolso se manche podamos limpiarlo rápidamente, sea del color que sea. Cuando compramos bolsos de tela muchas veces evitamos ciertos colores debido a que sabemos que con el tiempo empezarán a ensuciarse y perder su vigor. Sin embargo al compra bolsos con telas de vinilo podremos elegir el color blanco sabiendo que tendremos la posibilidad de mantenerlo perfecto durante muchísimo tiempo solamente con pasarle un trapo limpio.

Por último, podemos decir que las telas de vinilo de utilizan para forrar las cunas y andadores de bebés. Cuando el niño es realmente pequeño el control que tiene de sus funciones urinarias no es muy bueno, por lo que puede llegar a manchar el andador o la cuna. Cuando estos están forrados con telas de vinilo nos aseguramos de poder limpiarlos fácilmente sin que el líquido se absorba. Para estas ocasiones podemos encontrar diseños en vinilo muy divertidos que incluyen los personajes favoritos de los más pequeños. De esta manera podremos utilizar un material resistente, fuerte, pero que a la vez no desentone con el tono de la cuna.