blanqueria logo top
 
     
 

Telas sin tejer

Aunque algunos no lo crean, hoy en día, la dependencia que la industria textil tiene de las telas sin tejer es absoluta. Estas se utilizan como entretelas entre el tejido y exterior y el forro. En una cantidad muy grande de prendas, como por ejemplo chaquetas, blusas, vestidos, abrigos y cuellos de camisa.

Muchas veces estos mantienen su forma original después de muchísimos lavados gracias a las telas sin tejer que se encuentran en ellos. Otras industrias como la industria dedicada a la confección de bolsos y valijas a través de cuero animal y la industria del calzado también utilizan las telas sin tejer. Aunque no nos demos cuenta en casa, siempre solemos tener algún tipo de trapo de tela sin tejer.

En las industriales estas telas se utilizan para distintas labores como filtrar y aislar y también para la aplicación médicas donde se convierten en apósitos y vendajes tras un exhaustivo proceso de esterilización. En los quirófanos los médicos y las enfermeras trabajan con guantes, mascarillas y gorros esterilizados, y los pacientes a su vez se cubren con tallas, todo esto hecho a partir de tela sin tejer. En la higiene personal dentro de nuestra propia casa también podemos encontrar telas sin tejer. Un buen ejemplo de esto son los pañales que mantienen a los bebés secos durante el día y la noche. Fuera, tomando como ejemplo el extremo del campo, también podemos encontrar telas sin tejer protegiendo cultivos y plantas jóvenes del frío y los parásitos. También a través de determinadas telas sin tejer las distintas capas de tierra son separadas delimitando su utilización.

telas-sin-tejerTambién en los medios de locomoción podemos encontrar telas sin tejer: los interiores de los automóviles tienen siempre un recubrimiento de esta tela en su interior. Como vemos, las telas sin tejer definitivamente están en todos lados. Uno de los beneficios de las telas sin tejer es que se pueden moldear a las necesidades de cada cliente. Por esa razón existen tantas aplicaciones, un número de aplicaciones que a veces sorprende. Por eso no tendríamos que dudar si los usos de las telas sin tejer siguen aumentando. Estas son ideales debido a que pueden diseñarse con características específicas para cada requerimiento. Esto hace que sean realmente ideales para todo, debido a que son hechas específicamente para cada cosa. La principal diferencia que separa a las telas sin tejer de otro tipo de telas es el hecho de que estas son confeccionadas a partir de fibras en su primera fase de fabricación. ¿Esto que quiere decir? Al contrario de las telas, estas no necesitan procesos previos, como por ejemplo, la hilatura. Podemos confeccionar directamente telas sin tejer en un primer paso. Esto tiene una consecuencia muy importante que es la reducción en los costos de telas sin tejer. Si para confeccionarlas no tenemos que pasar por procesos previos, lógicamente esto resultará mucho más barato que confeccionar telas. La consecuencia será que habrá más disponibilidad de estos productos y que podremos acceder a la tela sin tejer para cualquier aplicación del hogar por muy poco dinero. Otro beneficio de las telas sin tejer es que son materiales higiénicos y suaves.

telas-sin-tejer-tipos

Los pañales para bebés confeccionados a partir de este material evitan las irritaciones y nos facilitan bastante las cosas a la hora de mantener al pequeño limpio y seco. Además, de acuerdo a la variedad de tela, las propiedades absorbentes de las mismas son excelentes. Para una total comodidad, además de todo esto son desechables. Volviendo al ámbito médico, una ventaja de las batas, toallas y demás materiales hechos a partir de telas sin tejer es que estos son extremamente livianos. Esto les da a los profesionales una libertad extrema para manejarse ya sea adentro de un quirófano, una sala de parto, o una sala común, estando siempre protegidos de manera tan liviana que casi no se siente. Con respecto a la venta de telas sin tejer estas se pueden conseguir en varios lugares.

Todos aquellos productos relacionados con el ámbito médico se pueden conseguir en farmacias y aquellos más especializados en proveedores de indumentaria de este tipo. Con respecto a si queremos adicionar telas sin tejer a nuestra ropa hecha a mano, podremos recurrir a las mercerías. Aquí podremos comprar estas telas por metro o en las cantidades que necesitemos. Lo mismo se aplica si queremos hacer nuestros propios bolsos o mochilas. Higiénicas, prácticas y livianas las telas sin tejer son una solución multiuso para diferentes ámbitos que podemos conseguir por una suma de dinero bastante moderada. Como forro de la ropa y bolsos serán suaves, como material hospitalario serán seguras livianas e higiénicas: estas telas de sencilla fabricación tienen algo que ofrecer en todos los ámbitos por lo cual es una buena idea intentar con ellas a ver cómo nos resultan a nosotros en nuestra propia aplicación.