blanqueria logo top
 
     
 

Telas plastificadas

Las telas plastificadas son una opción cómoda, fácil y práctica que ha venido para quedarse , en especial en la utilización doméstica. Hoy en día muchos ambientes de la casa son testigos de estas telas. La cocina es uno de los primeros. No existe cocina hoy en día que no cuente con un mantel plastificado.

La telas plastificadas ofrecen una cantidad de colores y patrones amplísimos de manera que podamos elegir la opción que más nos guste para nuestra cocina. De hecho podemos llegar hasta a encontrar modelos de manteles con telas plastificadas en imitación madera para aquellas cocinas que están decoradas siguiendo esta línea.

En aquellas donde se utilizan muebles de fórmica, si los muebles son claros, habrá más libertas para elegir cualquier mantel. La telas plastificas se utilizan incluso, al momento de cocinar mismo. Debido a que estas son impermeables y los salpicones de salsa o demás manchas no las afectan, estas suelen ser perfectas para hacer delantales. Por esta razón muchas cocinas cuentan con delantales hechos a partir de telas plastificadas. Incluso otra alternativa a los manteles de plástico son los individuales de telas plastificadas. Estos son como pequeños mantelitos que ocupan el lugar que ocupa un comensal. Estos son ideales si la familia tiene horarios divergentes en las comidas. Realmente sería un poco ridículo colocar un mantel, sacarlo, y tener que volverlo a colocar una hora después.

telas-plastificadasDe esta manera los individuales de telas plásticas le dan a cada uno de los miembros de la familia la libertad para llevar a cabo sus comidas en diferentes horarios.

Más allá de que quizá a la noche todos coinciden más en los horarios, durante el día hay mucha divergencia, por lo cual esta puede ser una buena solución para el mediodía en la merienda. En una sala contigua a la cocina, el lavadero, las telas plastificadas también se hacen presentes. Cuando tenemos un lavadero no muy cubierto, por lo general los electrodomésticos más importantes como el lavarropas suelen quedar tapados para evitar que se deterioren con el contacto con el exterior. Ya sea por mucho sol, excesivo frío, viento o lluvia es importante preservar estos caros electrodomésticos. Y, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Telas plastificadas. Las telas plastificadas tienen la especial ventaja de aislar en todo sentido el electrodoméstico del exterior. Esta no permite que la humedad pase y llegue a él y también filtran el sol.

¿Para que nos sirven las telas plastificadas?

Obviamente, debido a su impermeabilidad son un excelente filtro del agua también esto nos servirá para prevenir que el lavarropas se moje en una tormenta si queda muy expuesto o que su circuito eléctrico se dañe. La sala de baño es todavía otro ambiente donde podemos utilizar telas plastificadas. En este ambiente necesitaremos alguna forma de evitar que el agua pase después la bañera y se filtre al resto del baño. Por eso e general utilizamos cortinas del bao. Las cortinas del baño están expuestas directamente al agua, generalmente varias veces por día si son muchos miembros de la familia en la casa. Por esta razón conviene que sean de algún material impermeable. Aquellos que han tenido cortinas de baño de tela saben del mantenimiento que estas requieren. Las cortinas de baño de tela siempre suelen tener por detrás de las mismas una cortina más fina plastificada, sin embargo el agua suele llegar a ellas, debido a lo fina que es la cortina de plástico.

telas-plastificadas-tiposSi la tela no se seca bien, luego de un tiempo comienza a pudrirse y se va deshilachando. En resumidas cuentas, es muy difícil de mantener. Antes muchos elegían cortinas de año de tela por sobre las de telas plastificadas debido a que estas últimas presentaban modelos no muy refinados. Sin embargo hoy en día realmente los modelos nuevos de cortinas plastificadas son muy bonitos y le hacen justa competencia a aquellos de tela. En los accesorios podemos ver telas plastificadas en una gran variedad de colores en los bolsos. Los bolsos de telas plastificas muchas veces hacen una bonita imitación del cuero y logran una apariencia similar a la cuerina por un precio mucho más económico.

Esto bolsos están complementados por dentro con tela sin tejer que nos ayuda a preservar sus interiores y a darle forma. Estos bolsos se pueden utilizar para cualquier tipo de actividad incluyendo viajes y clases de natación. Es muy fácilmente lavable y se seca de manera rápida de modo de poder volverlo a poner en actividad de manera rápida. Como vemos tanto en el hogar como en el mundo de los accesorios las telas plastificadas están presentes. El mundo textil es uno que en este artículo no hemos explorado pero donde también las telas plastificadas se hacen presentes en modelos novedosos y llamativos. Quedará para un próximo artículo ver cómo se insertan las telas plastificadas en la industria de la ropa.