blanqueria logo top
 
     
 

Telas para toldos

Antes de comenzar a explicar a cerca del tema de las telas para toldos, sería bueno explicar que es un toldo. Un toldo, es una cubierta unida a la pared exterior de una casa o de un comercio, los componentes de los toldos son: la tela típica de ellos, que puede ser de tejido acrílico, vinilo, lona, hilados de algodón, las cuales se estiran sobre una estructura en aluminio, en acero en madera, o en hierro.

Estos pueden ser fijos, es decir, que no se abren ni se cierran, solo permanecen desplegados, los de apertura y cierre manual, y los de comando a distancia, siendo éstos últimos los más caros, por el sistema de control remoto. Son ideales, para los balcones en los que el sol, está toda la tarde, especialmente en los días de verano, que es cuando más se siente. Se los usa en los domicilios, en los comercios de cualquier índole, en edificios, en clubes, en jardines, en patios, en piscinas públicas en hoteles, etcétera. En reglas generales, son muy decorativos, pero, tenemos que elegir, las telas para toldos, que muy bien queden de acuerdo a la decoración del exterior de la vivienda.

Los más comunes son los verdes, los de rayas gruesas o finas, los náuticos en azules, que muy bien acompañan las piscinas. Nada más elegante, que un buen jardín perfectamente instalado, con un toldo para poder sentarse a tomar algo fresco, en las tardes de verano, después de disfrutar la piscina. No se trata de que la gente elija siempre los mismos colores, sino que esos colores que estamos acostumbrados a ver, son los típicos y los que corresponden.

telas-para-toldosTodo es importante en sus estructuras, pero, las telas para toldos, deben ser telas que además de no dejar pasar los rayos del sol, no deben permitir que la lluvia pase, es decir, tienen que ser impermeables, y aportar la sombra tan deseada en el verano. Los vemos generalmente sobre una puerta, que va al jardín, o en las ventanas de habitaciones que están en altura. Sobre la acera, a lo largo de una acera, en un negocio de venta de golosinas, (aquí las telas para toldos son de colores llamativos y a veces tienen impresa una marca de golosinas, o de cigarrillos o la dirección del negocio). En las entradas de hoteles lujosos, que es donde se colocan toldos más largos, formando una galería que permite la entrada de la gente. Uno de los espacios en los que comúnmente se los ve, es en los restaurantes, que se utilizan toldos bastante amplios para cubrir la zona de las mesas, para los comensales que están comiendo al aire libre.

Diseños de telas para toldos

Es decir, que difícilmente alguien no conozca los toldos ya que nos acompañan desde hace aproximadamente, unos cincuenta años. Demás está decir que las telas para toldos, deben ser las que soporten las inclemencias del tiempo, muchas horas diarias, expuestos a los rayos del sol en verano y en invierno, las fuertes lluvias, la nieve, en lugares en los que cae nieve, los vientos fuertes, y en varias ocasiones el granizo, tan temido. Muchas veces las telas para toldos, no soportan un granizo, copioso, y de gran tamaño, pero no significa que el toldo es de mala calidad, todo depende de cómo y cuánto granizo cayó, si se trata de una leve precipitación de granizo de pequeñas dimensiones, seguramente que el toldo soportará, pero acá también depende de cuánto hace que tenemos dicho toldo. Los toldos más añejos se pueden resecar con el tiempo y las telas para toldos, perder esa firmeza del principio. En la actualidad las nuevas tecnologías, trabajan para hacer cada día mejores telas para ellos.

telas-para-toldos-tiposUn buen todo, sobre todo si se trata de uno grande, nos repara de todo lo anterior, y de los vientos, pero cabe aclarar que en zonas especialmente muy ventosas, será menester adquirir toldos que se puedan bajar aunque sea manualmente para que el viento no los destruya. Hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de toldos para las viviendas o comercios. Podemos ver en Internet, que nos muestran empresas que hasta poseen videos de cómo se trabaja en sus fábricas, aportando ideas para que tengamos uno de ellos en nuestra casa.

Las necesidades de tener un espacio que tenga sombra, hace que comencemos a pensar en un lindo toldo para el jardín, pero no cualquiera de ellos uno que además de armonizar con los muebles de jardín, cubra el mayor perímetro de patio o jardín de nuestra casa, que tenga un buen color, y que sea de muy buena calidad. Las telas para toldos, deben ser de buena calidad y no ser traslucidas, ya que a mayor traslucido, peor es la calidad del toldo. Armazones, hay muchos en el mercado, y siempre serán de buena calidad a menos que compramos de los que se oxidan, pero las telas tienen que ser telas de las mejores, buenas costuras, buenas terminaciones, colores firmes, y el grosor es muy importante, a la hora de elegir el toldo para nuestro patio.